Google
 

viernes, 11 de mayo de 2007

radares en españa, el 66% estan para recaudar

y no en puntos negros o de alta siniestralidad donde la velocidad es el factor mas importante; no deberia ser al reves?
despues de que la dgt publicara la lista y ubicacion de los puntos negros y realizadas las comprobaciones oportunadas, segun la cadena ser, el 66% de los radares no se encuentran situados donde existen puntos negros.
hay altas concentraciones de estos dispositivos en algunas comunidades, como Madrid, mientras que Canarias, con 48 puntos negros, y en Baleares, con 57, no tienen ni un solo radar instalado.
Toda una paradoja en la política de instalación de radares que desarrolla la DGT, que afirma que los controles automáticos de velocidad están situados donde mas muertos se cobra la carretera
Por comunidades, según el informe de AEA, sólo Andalucía (61%), Cantabria (60%) y Madrid (60%) cumplen con el "umbral mínimo de coincidencia" de situar al menos la mitad de los radares en puntos negros.
osea, segun se desprende de esto es que los radares, mas que para disuadirnos de ir imprudentemente a altas velocidades, estan para recaudar fondos, al menos ese 66%, y yo creyendo a la dgt que los ponian por mi bien.
en el pais vaso, en concreto bilbao, que el tema de carreteras esta transferido a nuestra comunidad en tramos como de zierbena a bilbo se cuentan hasta 4 si vas a algorta 7 y no digo nada por malmasin, etc.
pues eso que los ponen por nuestro bien, pero no se muy bien cual es nuestro bien, si que corramos menos y tengamos menos accidentes, o el vaciar nuestras cuentas bancarias, (esto ultimo no creo que sea por nuestro bien, pero...)

No hay comentarios: