Google
 

jueves, 12 de junio de 2008

George Orwell - Homenaje a Cataluña

De este autor son totalmente conocidas, incluso creo que best-sellers dos obras mundialmente famosas "rebelión en la granja" y "1984", que también algún día comentaré, pero hoy quiero comentar este libro, el cual me parece curioso e interesante.
Se trata de un relato totalmente personal del escritor sobre sus vivencias en la guerra civil española, primero como periodista y luego como miliciano y como oficial en los frentes de Barcelona y Aragon, afiliado y luchando como miliciano dentro del POUM (partido obrero de unificacion marxista) hasta pasados los sucesos de mayo de 1937 tras los cuales el partido fue ilegalizado y el obligado a huir o a ser prisionero.
En la obra narra desde su llegada a la Barcelona libertaria de finales del 36 hasta su marcha obligado por las circunstancias, aproximadamente 3 años de la convulsa historia española.
Muy buen libro, alejado de la fama que alcanzó posteriormente pero en el que se vislumbra su calidad literaría
Muy recomendable
La primera vez lo leí aqui
He encontrado la versión en castellano
Por cierto un dia comentaré lo del proyecto Gutenberg y algo parecido en castellano
Supongo que también lo tendreis en papel

Autor: George Orwell

Titulo: Homenaje a Cataluña

miércoles, 11 de junio de 2008

Miembras y miembros


lo/a politicamente/omente correcto/a da un nueva/o vuelta/o de tuerca/o y es que cuando/a ya estabamos/as acostumbrados/as a que nuestro/a Lendakari/a y su famoso/a vascos y vascas, ahora/o la ministra/o de igualdad nos sale con la perla del miembros y miembras en referencia/o a los ministros/as del gobierno/a.
A parte de que es un/a coñazo/a escribir así y que nos/as lleva/o mucho/a mas tiempo/a me parece una soberana/o estupidez, y no digo/a nada/o si estariamos/as todos/as hablando/a asi todo/a el santo/a dia.
Digo yo, señora ministra, no sería mejor, que en lugar de ser permanentemente politicamente correctos, nos dedicamos a ser permanentemente educados y respetuosos con las personas, sean del sexo que sean

martes, 10 de junio de 2008

Semana laboral de 65 horas, aprobada por los ministros de empleo europeos

En un alarde sin precedentes por salvaguardar los derechos sociales y con el fin de garantizar la creación de empleo y poner compaginar sin problemas la vida laboral y familiar los ministros de empleo de la comunidad europea han aprobado la nueva directiva de horario de trabajo permitiendo su ampliación hasta un máximo de 65 horas semanales, si es que con 48 horas semanales que era el anterior registro no se podia hacer nada y entre el ponte bien y el estate quieto se pasaba el tiempo.
Además, para evitar suspicacias y con el fin de garantizar que se cumpla voluntariamente, los acuerdos serán individuales, nada de que el colectivo sea el que negocie, no vaya a ser que pidan más horas de trabajo. (lo estoy diciendo de coña aunque la normativa es cierta, eh!! que conste)
Se deberá firmar un acuerdo voluntario con el fin de garantizar que los trabajadores no admiten este aumento coaccionados por el temor a un despido.
la directiva establece que, como regla general, la semana de trabajo en la UE debe tener 48 horas como máximo. Sin embargo, se permitirá que, en virtud de acuerdos individuales, empresario y trabajador puedan alargar la jornada laboral hasta 60 horas semanales, calculadas como media durante un periodo de 3 meses, e incluso hasta 65 horas en el caso de guardias médicas.
España, Bélgica, Chipre, Grecia y Hungría, están en contra de esto, pero por alguna razón desconocida para mi en lugar de votar en contra, se abstuvieron (igual a los pobres no les funcionó el boton del NO).
Todavia falta la aprobación del parlamento europeo, pero me temo que dirán que si.
En lugar del siglo XXI, parece que estamos en el XIX, en cuanto a garantías y derechos sociales se refiere.
el único consuelo que de momento nos queda es que, la directriz es de voluntario cumplimiento por parte de los estados miembros y como España está en contra de ella, es muy probable que aqui no se aplique, o si, no se.
La noticia integra la teneis a un click.
Agur

Regulación juridica de blogs, a debate en la eurocámara

Parece ser que los gobernantes tienen cada vez mas miedo a internet, a la libertad, a la expresión libre y sin tapujos, a la opinión no dirigida, a la información. Resulta que la comisión europea quiere crear un registro de bloggers, regularlos juridicamente. Se plantea de momento un registro voluntario que informe sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y su responsabilidad social.
Según la eurodiputada socialista María Badía: "La enmienda es una cuestión voluntaria. En Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta".
"ya que tenemos un exceso de información, se intenta procurar que los usuarios puedan saber quienes son las fuentes". Y piensa que crear un censo voluntario de bloggers pueda generar un efecto de confianza en el lector. Coño, asi que si ahora me registro y en mi "perfil" aparece mis ideas politicas, religiosas y mi nombre, apellidos y D.N.I. los que entran en mi blog van a sentirse mas seguros por la información que doy, o por las opiniones que expreso, si saben quien soy mis opiniones van a ser mas fiables y sinceras donde va a parar.
Dice la pleclara mente de la eurodiputada que en internet no existe seguridad de que la información sea cierta, claro es verdad que en el resto de medios de información-opinión se contrastan todas y cada una de las noticias que dan y los bulos, globos sondas y demás invenciones de la prensa escrita, televisiones y radios son leyendas urbanas, y que los ejemplos que vemos dia a dia son patrañas sin sentido que se nos ocurren a los lectores/televidentes, y que todo lo que sale en esos medios es pura y simplemente la verdad, anda que...
También tenemos exceso de información, pero cual es ese punto que rebasa la cantidad adecuada, será que despues tendran que desaparecer 10 o 15 canales de televisión por que son muchas... otros tantos periodicos, revistas no digamos y emisoras de radio, cuantas tendrán que desaparecer por que son un puñado; y todos esos si contrastan las noticias??.
Cual será la vara de medir.. la afinidad con el partido gobernante, el volumen de cagadas diarias, o ser politicamente correctos.
El problema para ellos es que existen a dia de hoy, más de 100 millones de blogs y se crean más de 100.000 al dia y eso es imposible de controlar, y que todos hablen bien del gobierno de turno, del politico de turno o de las multinacionales y eso no puede ser.
Me parece que algunos por intentar tener todo bajo control y evitar críticas se les va la olla, veremos a ver como acaba todo esto, en principio el asunto se tratará en septiembre.
No tendrán otras cosas más importantes que hacer, o no se les ocurre? si es asi yo le doy unas cuantas ideas
por cierto la noticia aqui, espero que este bien contrastada que si no tendrán problemas, jeje, y yo también claro
Agur

lunes, 9 de junio de 2008

Iphone 2.0 presentado hoy por Steve Jobs



Hoy se ha presentado la segunda generación de iphone (de la primera se han vendido mas de 10 millones de unidades en todo el mundo).
Las principales mejoras que ofrece son:
- Tecnologia de conexion 3G
- Sistema de navegacion GPS
- Mejora la gestión de calendarios y sincronizacion
- Servicio de recepcion directa de correos tipo blackberry a traves de exchange de microsoft.
- Mejora en la bateria, bastante mala en el primer modelo lo que permitirá segun Steve 5 horas de conversación, 6 horas de navegación por la web, 7 horas de vídeo, 24 de audio y 300 horas en espera.
- Mas delgadito y en plastico negro.
- Mucho mas veloz que el actual y dice Jobs que hasta un 36% ms rápido que el nokia n95.

En cuanto a precios, el modelo de 8Gb constara unos 199$ y el de 16Gb sobre los 300$ en todo el mundo (entre 130 y 200 euros aproximadamente).
El 11 de julio ya estará disponible en 22 paises entre ellos parece que España.
Teneis toda la información aqui
Si quereis saber cuando tocará en vuestro pais la información está en este enlace

Tambien presento un paquete de herramientas que permitira a cualquier desarrollador crear programas y juegos, dichas aplicaciones seran vendidas en la apple store.
En fin completito completito que nos viene, y pareece que muy mejorado respecto al anterior, ya veremos.
agur

Bilbao estrena su primera zona Wi-Fi en la Plaza Nueva


Bilbao cuenta desde hoy con la primera zona Wi-Fi, con acceso a Internet, libre, gratuito y sin cables, en la Plaza Nueva, tratando de conjugar lo nuevo y lo antiguo, cuenta con la colaboración de la SPRI y de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, forma parte de la Agenda Digital Bilbao 2012, y forma parte de un proyecto mas amplio de dotar con mas zonas wifi a bilbao, aunque de momento no tiene un calendario cerrado a la espera de ver como se desarrolla el proyecto puesto hoy en marcha.
Todavia no lo he probado, supongo que sera para mirar tu correo y navegar por la web, sin opción de descargas y cosas de esas, esta bien el tema
toda la noticia aqui
agur

Huelga en el transporte

Se supone que a partir de hoy y por tiempo indefinido tendremos huelga de transportistas, por el alto precio del petroleo, y logicamente de los combustibles; a estos se están sumando las flotas pesqueras que están amarradas a puerto bien por este motivo o bien porque no sacan suficiente pesca.
Lo mejor es que el ministerio de fomento promete ayudas potentes si desconvocan la huelga y esas ayudas ya estan aplicandose desde hace tiempo, con lo que la oferta parece mas un burdo intento de engaño, y de la peticion mas importante (establecimiento de precio minimo) nihablar del peluquin que nos joden el chollo
Cuando los grupos que pueden presionar no ganan bastante, venga hacemos una huelga y que sea papa gobierno el que nos saque las castañas del fuego, los demas, que nos den por el culo, que somos pobres currelas o autonomos que no hacemos ruido.
Siempre me he preguntado porque para reivindicar los derechos de unos tengan que joder a los demas. No tienen otra forma de pelear por sus derechos que boicoteando mi trabajo, o mi vida mas o menos normal?.
Lo que tenian que hacer es reclamar al gobierno una subvención para quedarse en casa y no ir a trabajar, como cuando la costera de la anchoa no se puede hacer, cuando el txapapote en galicia y no podian mariscar, y algun que otro caso mas. Viviendo en un pais como el nuestro, un estado de bienestar social en el cual la crisis segun el gobierno no es para tanto, y vamos de puta madre, entonces, nada unas subvenciones para que se queden calladitos y a silbar a la via.
Pero, que pasa con el resto, con los que también ponemos gasolina o diesel en el coche para ir a trabajar, los que no pueden pagar la hipoteca o no pueden hacer la compra por que los precios suben y suben y la inflación no para de ascender? pues otra vez nos tendran que dar por el culo, porque son cosas del mercado y el gobierno no puede hacer nada, aunque el 60% del precio del carburante son impuestos, o una mala previsión (mira que comprarte una casa con lo caro que es) o en lugar de comprar un platano o jamon york compra menos, que ademas mantendras la linea, pero contra tanto intermediario como tenemos no puedo hacer nada, es el mercado y todo dios tiene que ganar dinero a consta del contribuyente. Que inversiones en investigar esas cosas o perder dinero de los impuestos no se puede que si no como voy a callar la boca de esos grupos de presión.
Por cierto Yo también quiero todas las ayudas y parabienes que los transportistas o pescadores o demás huelguistas consigan, que a mi también me afecta la subida indiscriminada de precios

domingo, 8 de junio de 2008

Mayumana en el B.E.C., II

Como ya os informe en otro post el grupo de origen Israelí Mayumana actuaba ayer en el BEC de Barakaldo.
El espéctaculo, es magnífico, con una puesta en escena muy bien cuidada, un ritmo alto en toda la actuación, no tienen ni un minuto de descanso ni pausas entre números, durante la hora y poco que dura la actuación, y el sonido y la iluminación son excelentes.
En comparación con la anterior visita que hicieron a Bilbao en el Arriaga, el espectaculo mejora en cuanto a sonido, y amplitud de escenario, y en alguna cosa que incluyeron aqui que en el escenario del Arriaga no puedieron poner, pero se pierde la proximidad con los artistas que te ofrece el teatro.
El pero lo pongo en la organización, se produjo un pequeño caos con la ubicación de diferentes asientos y media hora de retraso en el comienzo de la actuación, por contra en el Arriaga empezaron con puntualidad británica, pero a pesar de esos dos fallos, todo fué muy bueno y absolutamente recomendable, lástima que aqui era la única función, pero bueno si teneis la oportunidad de verlos no os los perdais.
Un tema curioso, en la entrada del BEC estaban unas 20-30 personas con banderas palestinas pidiendo el boicot. Personalmente no creo que tengamos que mezclar política con espectáculos, aunque, por lo poco que ví, fueron absolutamente respetuosos con todo el mundo.
Agur