Google
 

miércoles, 9 de mayo de 2007

fundacion vicente ferrer II

RDT/WDT en la india
Cuando Vicente Ferrer llegó a Anantapur, las perspectivas de los habitantes de esta zona eran desoladoras. En 1969 fundó Rural Development Trust (RDT) con el objetivo de buscar soluciones a las múltiples problemáticas de la comunidad rural de Anantapur. Años más tarde, en 1982, creó una segunda organización conocida con el nombre de Women Development Trust (WDT). En un principio WDT fue una organización paralela a RDT, encargada de forma específica del desarrollo de la mujer india. Sin embargo, con el paso del tiempo, WDT se ha convertido en una hermana gemela de RDT, idéntica en cuanto a funcionamiento y áreas de trabajo.
En la India, Rural Development Trust (RDT) y Women Development Trust (WDT) funcionan como dos organismos de fuerte implantación social, respetuosos con el entorno y protagonistas de la transformación que está viviendo la zona. Estas dos organizaciones no buscan soluciones inmediatas, sino la continuidad en el tiempo y la permanencia ilimitada en una misma zona.
Compuestas por un equipo local y respaldadas por diversas organizaciones humanitarias, llevan más de 30 años mejorando las condiciones de vida de los dálits y grupos tribales, además de gestionar el programa de ayuda más innovador de la historia de la India.

FVF en españa
En 1996 se crea en España la Fundación Vicente Ferrer para dar soporte específico a la labor de RDT/WDT en la India, garantizándole autonomía y continuidad, y para sensibilizar a la población española de la posibilidad de transformación de la zona de Anantapur.
Inscrita en el Registro del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Subdirección General de Fundaciones y Entidades Tuteladas, con el número 08/0315, clasificada como Fundación benéfico-asistencial por Orden Ministerial de 18 de marzo de 1997. Código de Identificación Fiscal: G 09326745.
La Fundación se caracteriza por una forma de trabajar propia, a través de una amplia red de representantes y delegaciones en las distintas comunidades autónomas, y por su gestión comprometida, entusiasta y seria.

Oficina Central Barcelona
París,71 3º - 08029 Barcelona
Tel. 93 419 02 68 - Fax 93 321 19 70
bcncentral@fundacionvicenteferrer.org

EuskadiAlameda Mazarredo, 47 5º 2ª -
48009 Bilbao
Tel. 94 423 03 19 - Fax 94 424 90 79
euskadi@fundacionvicenteferrer.org

Colabora no lo dudes y cuentamelo

No hay comentarios: