Google
 

miércoles, 14 de mayo de 2008

El Madmo



El proximo dia 20 de mayo, saldra a la venta el primer album del grupo El madmo, con ese mismo titulo.
El grupo lo forman Maddie (guitarra y voz), El (bajo y voz) y Mo (bateria)
El truco es que todos son conocidos musicos, que bajo pelucas, disfraz y esos nombres ofrecen algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados
Andrew Borger es Mo un conocido bateria integrante de la Handsome band
Daru Oda es El tambien forma parte de la misma banda que Andrew y poseedora de una gran voz
Norah Jones es Maddie enfundada en peluca rubia
El disco tiene un sonido crudo, limpio, con un toque punk ligerito y bastante de indie.
Una nueva vuelta de tuerca de Norah y su capacidad de adaptacion a otros ritmos.
Su primera actuacion fue como teloneros del grupo Pela (ya hablaremos otro dia de ellos
Os recomiendo que lo escucheis, es bueno


agur

lunes, 12 de mayo de 2008

Segundo de Chomon, trucos de cine

Me he quedado fascinado, viendo unos videos de segundo de chomon en youtube, habia oido hablar de el hace mucho tiempo, como un tipo genial para su epoca, pero me olvide de el y no le hice caso; despues, pasado el tiempo he vuelto a oir hablar de el hace poco, y me volvieron los recuerdos de ese nombre, aprovechando youtube he tirado de su nombre y han aparecido unos videos increibles de la obra de este señor, toda vez que estan filmados a partir de 1905.
La tecnica, la imaginacion y las innovaciones tecnicas y la creatividad desarrolladas por Segundo son tales que no dejan de sorprender. Precursor de las transparencias, la filmacion a manivela (fotograma a fotograma) investigo con los planos cenitales y muchisimas mas cosas. En su epoca fue comparado con los mas grandes, y contratado por los grandes estudios de la epoca. Curiosamente por aqui esta olvidado , o al menos yo no tenia muchos datos sobre el.
Si no le conoceis, echarle un vistazo, os sorprendera, para amantes del cine
agur

Mayumana en el BEC

El proximo dia 7 de junio actuara en el BEC de Barakaldo, el grupo multiracial de origen (creo) israeli, con una mezcla de musica, danza, iluminacion muy visual y de excelente factura tecnica.
Cuando actuaron en Bilbao, fuimos a verlo, y siendo muy limitado en el espacio (actuaron en el teattro arriaga) fueron una maravilla, asi que supongo que actuando en un escenario mayor, con mas posibilidades, la cosa mejorara todavia, si eso es posible. Ya os contare
agur