Google
 

miércoles, 10 de octubre de 2007

Anti-nobel, los premios a las investigaciones mas estupidas

al hilo del post anterior os paso el listado de los agraciados con los antinobel y sus meritos:
  • Nobel Ig de la Paz: ha ido a parar al Laboratorio de la Fuerza Aérea Patterson Wright, en Dayton (Ohio), que sopesó fabricar una bomba gay para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas.
  • Nobel Ig de Lingüística: los ganadores han sido los españoles Juan Manuel Toro, Josep Trobalon y Nuria Sebastián Gallés, de la Universidad de Barcelona, por un estudio que demuestra que las ratas a veces no distinguen entre el japonés y el holandés cuando las personas hablan esas lenguas al revés.
  • Nobel Ig de Aviación: se lo han llevado los argentinos Patricia Agostino, Santiago Plano y Diago Golombek, por descubrir que los hámsters se recuperan mejor del desfase horario tras viajar en una aeronave si ingieren el estimulante sexual Viagra.
  • Nobel Ig de Medicina: fue concedido al británico Brian Witcombe y el estadounidense Dan Meyer por un análisis de los efectos secundarios de introducirse espadas por la garganta. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la práctica ocasiona irritaciones.
  • Nobel Ig de Química: el ganador ha sido el japonés Mayu Yamamoto por su método para extraer esencia de vainilla de los excrementos de la vaca.
  • Nobel Ig de Física: concedido a L. Mahadevan, de la Universidad de Harvard, y Enrique Cerda Villablanca, de la Universidad de Santiago, en Chile, por su estudio sobre cómo se arrugan las sábanas.
  • Nobel Ig de Economía: ha ganado el taiwanés Kuo Cheng Hsieh, gracias a la patente de un dispositivo que lanza una red para capturar a atracadores de bancos.
  • Nobel Ig de Biología: la holandesa Johanna van Bronswijk ha obtenido el premio por realizar un censo de los ácaros, arañas, crustáceos, bacterias, algas, helechos y hongos que residen en las camas de los seres humanos.
  • Nobel Ig de Nutrición: lo ha conseguido Brian Wansink, de la Universidad de Cornell, por estudiar el apetito de las personas, al darles un plato de sopa sin fondo en el que nunca se acababa su contenido.
Obtenido de http://www.20minutos.es/noticia/286605/0/premios/investigaciones/estupidas/


Premio Nobel de Física 2007

El francés Albert Fert y el alemán Peter Grünberg ganaron el mencionado galardon por el descubrimiento de la magnetorresistencia gigante, que permite aumentar la capacidad de almacenamiento de los discos duros.
Grünberg, de 68 años, y Fert, de 69, descubrieron este fenómeno de forma independiente en 1988.
Para que los discos duros puedan almacenar en lo posible muchos datos, sus áreas magnéticas deben ser pequeñas, pero debido a esto, sus señales magnéticas son muy débiles.
Gracias a los trabajos de estos dos físicos europeos, las diminutas fuerzas magnéticas del disco duro pueden ser traducidas de nuevo en un flujo eléctrico de datos.
Para que la magnetorresistencia gigante funcione, las capas de metal deben ser fabricadas con un espesor de sólo unos pocos átomos, informó la Real Academia Sueca de Ciencias. Por este motivo, esta técnica puede ser considerada la primera aplicación real de la nanotecnología. Las aplicaciones de su descubrimiento "revolucionaron la técnicas para recuperar datos de discos duros"
La importancia de estos descubrimientos, la veis todos los dias en el tamaño de los discos y en el abaratamiento de los mismos.
agur

Athletic 1 Almeria 1

nuevo empate del athletic, que sigue sin conocer la victoria en casa.
malas decisiones del arbitro, mal suerte, etc, pero el caso es que ya estan encendidas las alarmas en la aficion, por que las cosas siguen parecido. Escaso juego, incluso en partes del partido aburrido, en fin si veis las cronicas de los demas partidos es un poco lo de siempre asi que no me voy a extender, esperos que en las proximas cronicas podamos decir algo mas y sobre todo decir que vuelve a ganar el athletic.
agur
aupa athletic

martes, 9 de octubre de 2007

blog action day. (dia de la accion del blog)

el proximo lunes dia 15 se celebra la iniciativa "blog action day", una actividad sin animo de lucro, organizada por un grupo de bloggers con el fin de concienciar a la gente sobre algun tema importante para la comunidad mundial, en este caso y como comienzo, el tema a tratar sera el medio ambiente.
existen varias maneras de participar
poner un post ese dia sobre el medio ambiente
donar las ganacias de ese dia para algun tema de ambiente, como puede ser una ong dedicada a ello
y promover el blog action day a traves de internet
hoy, como primer paso, doy a conocer el tema, y espero que mis lectores tomen nota
si quereis saber mas sobre esto
http://blogactionday.org/
esta en ingles, hara falta traduccion?
para proximos años, ya se esta trabajando para incluir mas idiomas en la web