Google
 

lunes, 7 de mayo de 2007

¿Qué podemos hacer si la cámara se ha mojado?

lo he leido en el blog
http://www.sergiodelatorre.com/blog/camaramojada/ si esto lo hubiese sabido en septiembre pasado.... en fin aqui os lo dejo por si os sirve de ayuda, espero que no os haga falta
Espero que nunca tengáis que recurrir a esto, pero bueno, no está de más saberlo. Si alguna vez se te cae la cámara al agua y sobrevives al posible infarto posterior hay un par de métodos para intentar salvar la cámara de lo que podría ser una muerte más que probable de nuestra compañera de fatigas. Lo más importante es no perder el tiempo y hacer todo con rapidez. Os lo pongo como si fuera un manual de operaciones:
-Sacar la cámara del agua con la máxima celeridad. No quedarse como un bobo viendo como hace glub, glub. Cuanto menos agua penetre en el interior mejor.
-Quitar las baterías y la pila del reloj (una pila plana de botón). Unos segundos más o menos puede significar que la cámara vuelva a funcionar o no.
-Quitar el objetivo y la tarjeta y abrir cualquier tapa
-Sumergir en abundante agua dulce si se ha mojado con agua salada, para eliminar la sal.
-Secar con una toalla y bastoncillos de algodón todo lo que podamos.
-Sumergir en alcohol isopropílico y pegarle unos meneos para que penetre en cualquier resquicio de la cámara
-Repetir el punto 5. Secar con una toalla y bastoncillos de algodón todo lo que podamos.
-Dejar secar al aire un par de días
-Poner las baterías y rezar tres oraciones si uno es religioso
-Encender la cámara
El alcohol isopropílico diluye el agua que pueda haber en el interior de la cámara y hace que la humedad (agua) disminuya. Una vez secada a mano el alcohol que haya quedado dentro se evapora con facilidad y no acelera la corrosión y oxidación como lo hace el agua. Con un poco de suerte es posible recuperar la cámara. En caso de que se moje con agua salada las esperanzas disminuyen bastante. El “problema” del método del alcohol es que cualquier pegatina que haya dentro se despegue (es un disolvente) pero no debiera echarnos para atrás. Es un mal menor.
Otro método para eliminar la humedad es meter 12 horas la cámara en el horno a 50-60º (mínima potencia) y suele dar buenos resultados.
También se pueden usar desecantes como las bolitas de sílice, papeles de periódicos arrugados o polvo de arroz, pero estos métodos me dan menos garantías

No hay comentarios: