Google
 

martes, 6 de octubre de 2009

Comienza la temporada de futbol para el cadete B del somorrostro

Dio comienzo este fin de semana la temporada de futbol para el equipo cadete B del Somorrostro, como he estado en madrid no he podido asistir al partido asi que solo reseñaré el resultado, 2-3 a favor de Somorrostro contra Asti-Leku.
Esperemos que esta temporada sea mejor que la anterior.
Agur

Restaurante Asiana

Nunca he sido muy de la opinión de escribir sobre restaurantes, existen grandes páginas por la red que ya se dedican en exclusiva a ello, pero como todo en esta vida requiere de excepciones, haré unas cuantas siempre y cuando me apetezca o crea que merece la pena.
Hoy y quizas en dias sucesivos me voy a centrar en algunos restaurantes de Madrid, donde he estado hace poco por motivos laborales y ociosos.
El primero que me ocupa y que hace referencia al título de esta entrada es el Asiana, un lugar muy peculiar desde que haces la reserva hasta que sales de él.
Primero decir que es un restaurante que solo tiene siete mesas, con lo cual la reserva es practicamente obligatoria si no te quieres encontrar con la sorpresa de no tener sitio, aunque el dia que fuimos nosotros (un miercoles) quedaba alguna mesa libre, aunque los fines de semana tienes que reservar con mucha antelación, más aún si lo que pretendes es cenar en la mesa uno, un lugar privilegiado dentro del restaurante, asi que si lo que pretendes es dar un alegria a alguien, reserva con algún mes de antelación y procura que sea esa famosa mesa, no os defraudará.
El restaurante como tal es una sorpresa para los sentidos desde el principio, por que curiosamente ya desde la entrada se sale de la norma de un restaurante al uso, y es que el Asiana es una tienda de antigüedades de productos asiáticos durante el dia, y por la noche (solo dan cenas), en el sótano del local preparan las siete mesas que os he comentado al principio, y para acceder al sótano debes pasar por la tienda, la decoración del restaurante-sótano son los propios objetos de exposición y venta, con lo cual mientras cenas estas rodeado de antigüedades que podrias comprar si te da por ello.
Cuando accedes a la mesa uno te encuentras rodeado por objetos como budas, figuras varias, mesas, arcones y presidiendo la zona una cama china antiquisima y preciosa elaborada en madera que debe costar un dineral.
En cuanto a la carta en cuestión se trata de un menú degustación cerrado, compuesto de entrantes (pica-pica), primeros platos (empezamos), plato principal (seguimos), postres y post cena (petitfour) en total 16 fantásticos platos de comida fusión asiatica-latioamericana que son un placer para el gusto, olfato, ojos y casi para el tacto.
El menú suele variar más o menos cada mes, asi que como base os pondré el que nos toco a nosotros.

Pica-pica:
-almeja limón con granizado Nikkei
-ostra nam jim
-ensalada de lomo de buey thailandesa
-nikuman al vapor con mozzarella de búfala y trufa negra
-foie con puré de limón y teriyaki balsámico
-satay de carabinero con coco-lima-chile

Empezamos:
-Tiradito verde de chicharro
- tartar de atun rojo al estilo Yukhoe
- bogavante kataiffi con salsa XO

Seguimos:
-corvina con pesto de cilandro y espuma de lak-sa
-presa iberica con causa de patata y salsa anticucho

Postres:
- sopa de piña y jengibre con sorbete de coco, reducción de tamarindo y granizado de albahaca-keffir
-fresas marinadas con reduccion de azucar de palmera y helado de yuzu.

Petitfour:
-marsmellow de yuzu
-chupito de cerezas con mascarpone-wasabi
-trufa de naranja
Y diversos tipos de pan a cada cual más rico
Para finalizar escogimos un par de tés entre los varios disponibles (esquisitos también) y nos salimos del típico café postcena

Para regarlo optamos por un vino blanco gallego también espectacular en consonancia con la cena servida.
Existe la opción de que el sumiller te ofrezca una variación de champan y/o vinos para los diversos platos, pero el dia que fuimos este no estaba, asi que ya tenemos otra escusa para volver

Todo ello elaborado en unas perfectas proporciones en las cuales no destaca en exceso un sabor sobre otro, servido en platos curiosos y diferentes unos de otros, siendo una constante de diversidad de texturas y sabores espectaculares.
Cada plato es una verdadera obra de arte en si mismo por su elaboración y presentación.
El servicio, acorde al lugar, simplemente prefecto y en su sitio, explicando todos y cada uno de los platos, solicito a cualquier cuestión que se les pudiera plantear y atentos en todo momento a que no falte el pan el agua o el vino, pero sin ser agobientes y empalagosos.

Al final con todo nos salió la cena por unos 110€ por persona, aunque pueda parecer caro un buen homenaje como este bien lo merece.

En resumen, un local diferente, romántico y sin duda uno de los mejores por no decir el mejor restaurante de Madrid. Por cierto en pleno centro de Madrid
Os lo recomiendo de verdad.

Asiana
calle travesia de san mateo 4
teléfono 91 310 09 65.

Por cierto, aprovechando la fama que tiene el Asiana han aprovechado para abrir al lado, el Asiana next door, que abre tambien a medio dia y sin llegar a la excelencia del primero puedes probar la fusión asiatico-peruana a unos precios más asequibles.
Agur

De vuelta por aqui

Hola a todos, llevo varios meses sin escribir en el blog, por diversos motivos, laborales personales, y sobre todo de pereza, no es que no tuviera nada que escribir, era más bien pereza. Asi que ahora vuelvo, con ciertas ganas y espero que lo que escriba os guste.