Google
 

miércoles, 9 de mayo de 2007

fundacion vicente ferrer III

informe de la revista de eroski consumer.es sobre la fundacion vicente ferrer

Descripción y objetivos
La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de una de las comunidades más pobres y excluidas de la India, los dálits (intocables) y los grupos tribales.
La Fundación trabaja para consolidar comunidades capaces de darse apoyo y confianza mutuamente, gracias a una organización dinámica y creativa que continuamente se esfuerza en participar en todas las metas del desarrollo.

Campo en el que trabaja
En la India, Rural Development Trust (Consorcio de Desarrollo Rural), RDT, funciona como un organismo social, respetuoso con el entorno y protagonista de un proceso de transformación, con un objetivo último: el desarrollo de la comunidad. RDT no busca soluciones inmediatas, sino una continuidad en el tiempo y permanencia ilimitada en una misma zona.
En España, la Fundación Vicente Ferrer se caracteriza por una forma de trabajar propia a través de una amplia red de delegaciones y representantes. Una gestión comprometida, entusiasta, creíble y seria, imprime la forma de actuar de la Fundación Vicente Ferrer.

Número de voluntarios
La Fundación Vicente Ferrer cuenta con 292 voluntarios, 117.120 padrinos y 24.425 socios colaboradores.

Proyectos
El proyecto de desarrollo integral de la Fundación Vicente Ferrer abarca todos los ámbitos de desarrollo: educación, sanidad, mujer, ecología, discapacitados y vivienda.

Áreas geográficas
India

Sectores de cooperación
Desarrollo de las comunidades

A dónde va el dinero
92,08 % Proyectos India
4,12 % Administración
3,80 % Captación de fondos
Origen de la financiación
58,38 % Apadrinamientos
9,70 % Socios colaboradores
29,20 % Financiación de proyectos
1,09 % Proyecto De Mujer a Mujer
1,05 % Ventas
0,53 % Donaciones y legados
0,05 % Otros
colabora que no te pasara nada

No hay comentarios: