Google
 

viernes, 27 de abril de 2007

'pelotazo' en la playa de la arena

la noticia sale publicada en varios diarios y de ser cierto va a ser una bomba muy interesante por que afecta a la zona del camping y del parking de la playa, estaran estas noticias relacionadas con las proximas elecciones municipales. Segun el pais el terreno fue adquirido en 1992 por 228.000€ y vendido entre 2001 y 2002 por 16,7 millones de €
os adjunto la noticia integra que aparece en http://www.elpais.com porque me parece de sumo interes
Ecologistas denuncian un 'pelotazo' de 16,7 millones en Muskiz
Ekologistak Martxan, el principal grupo verde vasco, denunció ayer un caso de especulación inmobiliaria junto a la playa vizcaína de La Arena, en los municipios de Muskiz y Zierbena. La compra de más de 28.000 metros cuadrados de terreno en 1992 le han reportado a una persona, diez años después, una plusvalía de casi 16,7 millones de euros. Parte de la zona ya está recalificada como urbana, cuando era no urbanizable.
Ekologistak Martxan reveló ayer que la operación se ha desarrollado en los terrenos de un camping en desuso, ubicado junto a la playa. Este suelo pertenecía a Campsa, cuando era una empresa pública, y al ser privatizada vendió en 1992 una superficie de 28.197 metros cuadrados a José Ramón Pérez Rodríguez por un precio de 228.384 euros, según datos de la asociación.
El comprador realizó posteriormente diversas segregaciones y vendió el suelo en siete lotes diferentes a la empresa Ondarra (en uno de ellos aparece también como comprador la compañía Excavaciones Iru Bat) por un total de 16,9 millones de euros, con el fin de construir más de 160 viviendas, la mitad unifamiliares y bifamiliares. Las ventas se realizaron en los años 2001 y 2002, aunque aparecen registradas posteriormente, afirma Ekologistak Martxan.
Los terrenos se encuentran en los municipios de Zierbena y Muskiz. Los ubicados en esta última localidad ya han sido recalificados, pasando de uso no urbanizable a urbano, por lo que Ekologistak Martxan presentó un recurso en los tribunales que está pendiente de sentencia en el Tribunal Superior de Justicia.
la misma noticia aparece publicada en el diario 20minutos. Pero esta no da nombres ni del primer propietario ni de las empresas compradoras
De ser esto cierto entramos en campaña electoral por la puerta grande, con denuncias de especulacion y pelotazo que riete de marbella.

Foxtorrent

la empresa akamai acaba de sacar la v1.0 de foxtorrent, v1.0 FoxTorrent un cliente plenamente funcional de bitorrent para firefox, que puede trabajar bajo las plataformas de windows, linux y mac, una de sus opciones es poder ver lo que esta lo que esta bajando mediante streaming y comprobar lo que baja.
Funciona bastante bien con la funcionalidades de torrent, supongo que sera una buena noticia para los usuarios de firefox
http://www.techcrunch.com/2007/04/27/akamai-releases-foxtorrent-10-firefox-bittorrent-add-on/

IMPERIUM ROMANUM

Pasando el rato por internet he encontrado este curioso y trabajado blog sobre la historia del imperio romano, con datos y libros y articulos muy interesantes, recomiendo su lectura sobre todo a los interesados en la historia antigua y en especial la roma imperial
http://www.imperivm.org/

cabeza humana y cafe

puedes encontrar la cabeza humana en menos de tres segundos?



segun el blog llamado Men’s Playground esto es un test del desarrollo cerebro-visual. Según ellos si tardas menos de 3 segundos en encontrarla, tu cerebro está mucho más desarrollado de lo normal. Si tardas menos de un minuto eres un tipo normal y corriente, si tardas de 1 a 3 minutos tu cerebro es lento a la hora de reaccionar. Pero cuidado… si no lo consigues hasta después de 3 minutos… tu cerebro es un desastre, deberias hacertelo mirar.

Cuanto has tardado?

Industria no aprobará una norma que dé capacidad para cerrar webs a entidades de gestión de derechos de autor

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no aprobará ninguna norma jurídica que otorgue a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual capacidad para promover el cierre de páginas web que puedan ejercer supuestas actividades ilegales, "ni dentro del articulado de la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI) ni en otra independiente", según confirmó a Europa Press un portavoz del Ministerio, que explicó que desde el Gobierno se busca "un debate abierto para encontrar el entendimiento" en materia de protección de la propiedad intelectual en la Red.
Comunicado de FACUA - "Ni dentro del articulado de la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información ni en otra independiente", afirma un portavoz del Ministerio.De esta forma, Industria confirma la opinión expresada por su titular, Joan Clos, en el Senado, que insistió en que la ley, que ya ha iniciado su trámite legislativo, "se redactaría en los términos previstos inicialmente", esto es, excluyendo el artículo 17 bis, que apareció en un borrador de la norma pero quedó eliminado del anteproyecto.En opinión de FACUA, resultaría cuanto menos inquietante que el Gobierno otorgase a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual un poder incluso superior al de los jueces para que la mera ausencia de una respuesta inmediata a sus denuncias provocase el cierre de una página web. Con ello, en España sería más fácil cerrar una web por una supuesta, aunque no necesariamente probada, infracción a la legislación de propiedad intelectual que por la inclusión de contenidos pedófilos, fascistas o el desarrollo de prácticas fraudulentas para los usuarios.Para encontrar este entendimiento, Industria había planteado la posibilidad de debatir acerca de la protección del derecho a la propiedad intelectual en el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Catsi), a cuya reunión de hoy estaban convocadas ambas partes, pero que finalizó sin acuerdo.Desde el Ministerio insistieron en que la LISI se tramitará tal y como se presentó en Consejo de Ministros recientemente, y que el debate queda abierto ante la posibilidad de regular este conflicto de intereses, pero no en la línea del llamado Artículo 17 bis. "En esos términos no se va a presentar nada, y no va a existir una normativa que conceda esa capacidad a las entidades de gestión, ni en esa ni en otra norma, tal y como ya se dijo en su momento, en la presentación" del texto, zanjó ese portavoz en sus declaraciones a Europa Press.Por ello, la postura de Industria se centraba en encontrar el "acercamiento" entre las citadas entidades y las asociaciones de internautas y de usuarios, en un proceso "abierto a sugerencias", para lo que había dispuesto de un plazo de dos meses, y en el que estén representadas "todas las entidades que quieran, siempre y cuando sean representativas". La primera reunión de este grupo de trabajo ha terminado sin acuerdo.La ministra de Cultura, a favor del 17 bisPor su parte, según informa Elpais.com, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha manifestado hoy que apoyaba plenamente el polémico artículo 17 bis.En la clausura de la Primera Mesa del Cine: Todos contra la piratería, celebrada en Madrid, Calvo ha criticado que "no todos los ministerios trabajan con la misma intensidad y la misma complicidad", según informa Servimedia.
leido en internautas

jueves, 26 de abril de 2007

luz en digital+

nuevamente se hizo la luz cambio a k** 01 y esta por aqui http://www.keys-center.com/keys_nagra2.htm

Nuevo apagon en digital+

que rapidez para tirarlo estos dias

links para emulacion de digital+

los links para la emulacion de digital+ y las k**s estan en la derecha debajo de los enlaces a los videos
saludos

La reunion del CATSI ha finalizado con la eliminación definitiva del artículo 17 bis

El documento "Anteproyecto de ley sobre procedimiento de notificación de presuntas infracciones de derechos de propiedad intelectual a través de los prestadores de acceso a Internet" que se ha tratado hoy en la reunión del Cosejo Asesor de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, presidido por el Secretario de Estado Francisco Ros, ha sido retirado ante la oposición al anteproyecto de los miembros del Consejo.
A partir de ahora se abre un nuevo periodo (dos meses) para negociar todo el texto empezando desde cero y contando con todas las partes implicadas, no solo las Entidades Gestoras de Derecho de autor, las cuales han estado presentes como invitados y se han marchado antes de que terminara la reunión."Se han levantado y se han ido porque rechazan el diálogo, y aseguran que es un trabajo estéril", ha señalado Pérez Subías (AUI). Esta postura de las Entidades Gestoras de Derechos de autor es muy significativa y retrata perfectamente su falta absoluta de interés en el dialogo, la negociación y el debate sereno con todas las demás partes implicadas, tal y como ya demostraron anterormente en la mesa, a la que los ciudadanos y asociaciondes de consumidores no fuimos invitados, para determinar la cuantía y aparatos afectados por el super-canon digital y en la que no se llegó a ningún acuerdo.
sacado de http://www.internautas.org/html/4239.html

contraseña para pc de casa

Llevo muchos años trabajando en este mundo de la informatica y tengo una duda que hasta ahora nadie me a podido resolver claramente, lo explico a ver si alguien me da una explicacion:
la gente se compra un ordenador para casa, instala tropecientos programas que la mayoria no va a utilizar nunca (bueno esa es otra historia) e inmediatamente le pone claves de acceso bien para el bueno de windows o para arrancar desde el inicio. El tema que me suscita la duda es porque hacemos esto? no es el ordenador de tu casa?
cuanto son en la familia dos, tres, cuatro, pues abrimos todas esas cuentas de usuario y ponemos claves a cada una. Para que? para que el otro u otros no entren en mis carpetas? tan privado es lo que tenemos en el ordenador de casa que nuestra pareja, o nuestro hijo no puede ver? menuda confianza; ademas, con un poco de maña nuestro hijo o pareja si tenemos windows en menos de cinco minutos puede ver esas cosas que tan celosamente guardamos.
Caso aparte son los que ponen la contraseña para el arranque del ordenador, para que la ponemos si luego tienes que decirla inmediatamente a todo el que usa ese ordenador.
no se, se me escapan las razones de esa supuesta privacidad en un ordenador de casa.

bombardeo de gernika

A las 16:30 la legion condor alemana a las ordenes de franco bombardeo y masacro Gernika, con mas de 200 muertos la gran mayoria civiles y destruyo practicamente toda la villa, en un ataque cruento y barbaro acabando con hombres, mujeres y niños.
Esto sucedio tal dia como hoy hace 70 años.
Sirvan estas lineas para recordar a todas las victimas de todas las guerras y en particular la de esa noble villa.
Tambien seria bueno recordar que en estos momentos, en pleno siglo XXI se siguen produciendo guerras y masacres como aquella

Emulacion digital+

atendiendo a alguna de vuestras solicitudes he añadido en la parte derecha de esta pagina links a algunas de las paginas que postean temas de emulacion de digital+ y sobre todo de las famosas K**s, si conoceis alguna mas pasarmela y las añado gustosamente.
Reitero la estricta prohibicion de postear en este blog K**s.
Gracias por entenderlo

miércoles, 25 de abril de 2007

luz en digital+

activada la k** 00 la teneis aqui http://www.secados.es/web/

apagon en digital+

cambio a k** 00

Y vasca si o no

Para los que no conocen de que va, la Y vasca se trata del macroproyecto de unir ferroviariamente con un tren de alta velocidad las cuatro capitales vascas con francia y por ende europa y por el sur con la meseta.
venia escuchando por una emisora de radio que ya se van a empezar o han empezado a construir varios tramos y que sobre 2013 ya estar plenamente operativo, y hablaba la viceconsejera de transportes del gobierno vasco de todos los parabienes que tiene este proyecto para euskalherria, que se van a comunicar las capitales vascas en una media hora, se va a reducir la contaminacion por co2, etc. Luego ha hablado uno de una plataforma contraria a este proyecto diciendo todo lo contrario, bueno lo de la media hora no, pero todo lo demas que muy mal vaya.
Debo decir que hasta hoy no sabia si estar a favor o en contra de este proyecto, ya que he de confesar que soy un ignorante en este tema, bueno en muchos lo soy pero en este tema en concreto mas.
Por un lado puedo entender las ventajas de esto: conectar bilbao con donosti en poco mas de media hora esta fenomal, poder ir en tren de alta velocidad a madrid tiene que ser bueno. Estar conectados con el entramado ferroviario europeo de alta velocidad es fantastico, pero ya no veo mas ventajas y eso que he pasaado un tiempo pensando en ello, por estas cosas se hace esta infraestructura?? no lo se.
tambien le veo desventajas: la inversion de capital es enorme, el impacto ambiental y de ruido aunque este soterrado tiene que ser importante. Si yo voy de bilbao a donosti, viviendo donde vivo donde dejo mi coche, porque en bilbao, la estacion esta en pleno centro de la ciudad (estacion de abando) y los aparcamientos que existen en la zona... con lo que no ve va a ser de gran utilidad, habra gente que le venga bien estoy seguro.
con respecto a la contaminacion supongo que el tren tambien consumira algun tipo de energia, mas o menos limpia, o va a funcionar por energia solar?
Resumiendo, a dia de hoy no tengo nada claro en que posicion quedarme si a favor o en contra, y supongo que seguire asi bastante tiempo.
Lo que me pregunto es: realmente es algo tan necesario para la comunidad autonoma vasca o se trata de algo mas bien politico y que va a servir para enriquecer a unos pocos?
No seria mas prioritario mejorar las infraestructuras actuales? hablo tanto de ferroviarias que necesitan un empujon; como las de carreteras que al menos en bilbao tenemos un caos circulatorio un dia si y el otro tambien, con un proyecto de autopista denominada supersur que cuando la construyan (todavia no han empezado) se habra quedado pequeña.

ciudad de mexico despenaliza el aborto

la asemblea de representante de la ciudad de mexico aprobo por 46 votos a 19 despenalizar el aborto en las primeras doce semanas de gestacion.
esta medida coloca a la ciudad de mexico con cuba y guyana como los unicos lugares en toda lationamerica con la posibilidad de abortar.
ademas se aprobo la reducciion de penas para todas las mujeres que decidan abortar pasado ese periodo de tiempo, es significativo e interesante que esta ley sea aprobada en un pais tan radicalmente catolico como mexico, aunque de momento solo se puede realizar en ciudad de mexico, esto es asi por que ciudad de mexico funciona legalmente como distrito federal independiente y pueda aprobar leyes en determinados casos.
el problema que se puede suscitar para la aprobacion de esta ley en el resto de la republica es que el presidente de la misma, la iglesia y los grupos conservadores estan en contra del aborto con lo cual parece dificil que se apruebe una ley igual o parecida en el resto de la republica mexicana.
pero aun con todo es un gran avance para las libertades personales y en concreto para la mujer de mexico

El 'Hubble' cumple 17 años


El telescopio espacial Hubble de la NASA ha fotografiado una inmensa nebulosa en la Vía Láctea que muestra un caos cósmico donde nacen y mueren las estrellas. La imagen, formada con una serie de 48 tomas captadas por el observatorio en órbita, cubre una distancia de 50 años luz en la Nebulosa Carina, según ha informado la NASA en un comunicado.

La inmensa nebulosa contiene al menos una docena de estrellas que, según los cálculos de los astrónomos, sería entre 50 y 100 veces más grandes que el Sol de nuestro sistema. La más importante de esas estrellas, en la izquierda de la imagen, es Eta Carinae que se encuentra en la última etapa de su vida, según lo evidencian las nubes de gas y polvo que son el presagio de su muerte explosiva que la convertirá en una supernova.
800.000 observaciones
Según el comunicado de la NASA, el caos cósmico de la nebulosa se inició hace tres millones de años cuando sus primeras estrellas se condensaron en medio de una enorme nube de frío hidrógeno molecular. La agencia espacila estadounidense agrega que es posible que nuestro sol y nuestro sistema solar hayan nacido en un fenómeno similar hace 4.600 millones de años. "Al mirar la nebulosa Carina estamos viendo el génesis de las estrellas como ocurre comúnmente en una galaxia", según el comunicado. Los astrónomos de la NASA calculan que la nebulosa se encuentra a una distancia de 7.500 años luz.

Como pasa el tiempo

despues de publicar ayer el post del aniversario del spectrum hice un ejercicio de memoria y me he dado cuenta que llevo atrapado por la informatica y los ordenadores la friolera de casi los mismos años que celebra el spectrum, dedicandome profesionalmente a este mundo llevo algunos menos, aproximadamente 15 años.
como mero aficionado han pasado por mis manos spectrum, commodore, los fantasticos msx, amiga, amstrad, bull micral y un largo etcetera y aun recuerdo aquellos tiempos en los que existian ordenadores sin disco duro, o despues cuando tenias discos de 80 Mb que no habia quien llenase.
Cuando comence mas o menos en serio a dedicarme a esto, internet era solamente un embrion en españa y pocos tenian/teniamos acceso con un modem rudimentario de 8 o 16 M con graficas minimalistas o memorias ram que ahora darian risa y los mas jovenes pensarian que les estas vacilando y solo accedias a internet por motivos de trabajo.
como a cambiado el mundo de la informatica, y el mundo en general en estos 25 años, ahora practicamente no nos entra en la cabeza que alguien no tenga un ordenador o una conexion a internet o un telefono movil y antes te tachaban casi de loco o de prepotente.
eso mismo ocurria con los telefonos moviles, recuerdo que cuando andaba por la calle con mi primer movil por bilbao sobre todo(un motorola star tac que era lo mas parecido a un ladrillo) te miraban raro e incluso oias comentarios del tipo:"va eso yo no me lo compro en la vida, menuda chorrada un telefono movil" o "mira ese ejecutivo luciendo su poderio" y ahora todo el mundo tiene un movil y es incapaz de salir de casa sin el, y mi mujer (novia en ese momento) comentaba "anda guarda ese telefono que vas dando el cante.
otro tanto csucedia a principios de los noventa con los ordenadores portatiles, y ahora puedes conseguir uno por menos de lo que costaban en esa epoca.
en fin, es solo una reflexion de lo mayores que nos vamos haciendo y como van cambiando nuestras ideas y nuestro mundo

listas para las elecciones municipales 2007 de zierbena

estas son las listas de los candidatos a las elecciones municipales de 2007 en nuestro municipio de zierbena publicadas en el B.O.B. de hoy.

Eusko Alderdi Jeltzalea
Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)
Candidatos:
1. MARCELINO ELORZA TALLEDO
2. MAURICIO ETXANIZ MENDIOLA
3. EUGENIO BARQUIN MTNEZ. DE LIZARDUI
4. JAVIER LARRUSKAIN BERNAOLA
5. MIREN NATIVIDAD BRAZAOLA
6. MANOLO TELLITU BRINGAS
7. NIKI DOUNIS ORIHUELA
8. JOSE ANTONIO DE LA CRUZ MENDIOLA
9. RICARDO URANGA LOPEZ
Suplentes:
1. GLORIA MTNEZ DE LIZARDUI GUTIERREZ
2. JAVIER BAÑALES GARMENDIA
3. IRATXE LOPEZ SAN CRISTOBAL

2 - Partido Popular (PP)
Candidatos:
1. CRISTIAN ALBERTO PARRA GIL
2. PILAR GOMEZ CANAL
3. DAVID JIMENEZ TOLEDANO
4. MILAGROS AGUERO MARTINEZ
5. ANTONIO JOSE MESA GARRIDO
6. JUSTA Mª MURO ANGULO
7. MANUEL NANCIRUBIO LOPEZ
8. Mª CONCEPCION BAQUERO BASAGOITI
9. FRANCISCO GOMEZ MIJANGOS
Suplentes:
1. LORENZO RODRIGUEZRODRIGUEZ
2. ROSARIO Mª SANCHEZ-LUENGO GONZALEZ

3 - Zierbena Beti (ZB)
Candidatos:
1. ELOY TAJADA GIL
2. JOSE LUIS MARURI RENOVALES
3. MARGARITA MARTINEZ ALLENDE
4. FERNANDO LAZCANO FERNANDEZ
5. ARKAITZ SIERRA MARURI
6. JUAN ANTONIO DE NICOLAS ARMESTO
7. LUCIO HERRERIAS ALLENDE
8. IZASKUN TAJADA GIL
9. ENRIQUE CAMIRUAGA ARRONDO
Suplentes:
1. EUGENIA FERNANDEZ ORTIZ
2. MARIA IDOYA ZABALA IZURIETA
3. LUCIO ORTIZ LAZA

4 - Partido Socialista de Euskadi-
Euskadiko Ezkerra - PSE-EE (PSOE)
Candidatos:
1. EUGENIO ECHANIZ GONZALEZ
2. Mª CARMEN GARCIA OLAZABAL
3. JUAN CARLOS BAÑALES DIAZ
4. ROSA MARIA ALONSO BLESA
5. RAFAEL MENDIZABAL SILVA
6. FELICISIMA DEL RIO HERRERA
7. PEDRO FUENTES BARQUIN
8. GOIKOANA URQUIJO ALVAREZ
9. VALENTIN GUTIERREZ MURGA

5 - Zierbenako Abertzale Sozialistak (ZAS)
Candidatos:
1. DAMASO LAZKANO LAZKANO
2. ISIDRO LLANAS TAJADA
3. MARTA CARPINTERO BERNAOLA
4. RICARDO RODRIGUEZ GOMEZ
5. PEDRO PASCUAL DIEZ PEREDA
6. JOSE IGNACIO ELOSEGUI MELXIO
7. PILAR CARPINTERO MARURI
8. ANA CRISTINA ELOSEGUI MELXIO
9. JUAN CARLOS PEREZ MARTINEA
Suplentes:
1. IGNACIO DE LA CRUZ ANDRES
2. MARIA ASUNCION MARURI LAZKANO

6 - Eusko Abertzale Ekintza-
Acción Nacionalista Vasca (EAE-ANV)
Candidatos:
1. MARIA VICTORIA AJURIA OTXANDIANO
2. GOTZON MIRENA MENDIZABAL MAYORDOMO
3. IRUNE BAÑALES MELXIO
4. JUAN JOSE LOPEZ JIMENEZ
5. UNAI ARTECHE ARCO
6. JOSE ANTONIO GARCIA ORTIZ
7. AINARA RODRIGUEZ URANGA
8. ASIER CELAYA ARTETXE
9. MIKEL YARTO IRAZABAL
Suplentes:
1. SOFIA FERREIRA MARTINEZ
2. MATXALEN BENITO GARCIA

7 - Ezker Batua-Berdeak-Aralar
(EB-B-Aralar)
Candidatos:
1. VENANCIO GONZALEZ MENDIOLA
2. ROCIO BROZ IGLESIAS
3. RUBEN BARRIO ORTEGA
4. MARIA ANAYANSI FERNANDEZ CAMBAR
5. JULIO CALLEJA GUERRA
6. ALBINO CARCEDO RUIZ
7. AGUSTINA MODINO PEREZ
8. PEDRO MARIA RODRIGUEZ SANCHEZ
9. JULIANA FRONTAURA GALLEGO

martes, 24 de abril de 2007

luz en digital+

activada nueva K** 01
la teneis aqui http://www.secados.es/web/

apagon en digital+

cambio a key 01

cumpleaños de spectrum

hoy se cumplen 25 años del lanzamiento del spectrum zx el microordenador de 8bits y que fue uno de los grandes impulsores de la informatica casera que hoy conocemos ya que acerco el mundo de los ordenadores al comun de los mortales
para los curiosos disponia de un microprocesador a 3,5 mhz con ram de 16 o 32K. y disponia de un interprete de basic. y con gran cantidad de aplicaciones y juegos para la epoca claro
junto a este estaban los commodore, amiga, amstrad, msx etc que hicieron las delicias de los que comenzabamos con estas cosas tan raras como eran la informatica y la programacion, pero que probablemente sin ellos no estariamos en el mundo informatico que hoy conocemos, al menos tal y como hoy la conocemos.
feliz cumpleaños

Zierbena celebrará su primera Euskal Jaia

esto esta sacado de la web del ayuntamiento en el apartado noticias
El Ayuntamiento de Zierbena celebrará los próximos 4, 5 y 6 de mayo la primera edición de su Euskal Jaia. La celebración de esta fiesta, eminentemente popular, muestra el compromiso de Zierbena con el mantenimiento y promoción de la cultura vasca y el euskera como lengua cuyo uso se debe recuperar en el municipio galipo. El programa de actividades tiene atractivos para todas las edades y todos los gustos. Las actividades llegan también a todos los barrios del municipio. Destaca el concierto que el grupo Oskorri ofrecerá el sábado 5 de mayo en la Playa de La Arena a las 22.00 horas. También merecen ser señaladas la Sagardo Festa (Fiesta de la Sidra), la competición de barrenadores, con la que se quiere rendir un homenaje a esta actividad que en su día fue tan importante en la Zona Minera, una Feria Agrícola y una exhibición de perros de pastor y esquileo. Para los más pequeños habrá talleres muy interesantes como cocina de talo, txalaparta e iniciación al remo. La Euskal Jaia está abierta tanto a las personas residentes en Zierbena como a las de otros municipios que quieran celebrar con las y los zierbanatos este homenaje a nuestra cultura tradicional.
No he podido encontrar el programa completo de esta euskal jaia, si alguien lo encuentra o lo tiene y tiene a bien seria bueno publicarlo en la red

Lulu

No no es ni mi novia ni mi amante, a los que me conocen no podreis escandalizaros ni ir corriendo donde mi mujer a decirselo; se siente.
que es? es una pagina web http://www.lulu.com/es y lo que la hace particular es que se trata de una web para todo aquel que quiera editar y publicar un libro pero no tiene editorial ni medios para ello.
Publica y vende fácilmente en cuestión de minutos.
No tienes costos iniciales ni pedidos mínimos.
Tienes siempre el control de los derechos.
Fijas tu propio precio.
tambien tiene foros y talleres.
Cada producto se imprime en el momento en que se hace el pedido por lo que no hace falta inventario.
si estas interesado en publicar algo pasate por esta web, puede ser interesante

copyleft, creative commons

¿Qué es el copyleft?

Origen
El copyleft nace en el ámbito de la programación informática como una estrategia legal diseñada por el movimiento del software libre para hacer del código una herramienta “libre”. “Libre” tiene aquí un significado muy preciso, quiere decir que las licencias copyleft deben permitir que:
el programa pueda ser ejecutado por todo aquel que quiera
que pueda ser modificado y mejorado para cualquier propósito
que se puedan distribuir las versiones originales y modificadas, ya sea con o sin ánimo de lucro sin necesidad de pedir permiso a nadie.
Además, para que un programa sea copyleft se debe añadir una cláusula legal que hace que toda copia o versión modificada del programa se gobierne por las mismas condiciones que el original.
Más allá del Sofware Libre
Inspirados en esta iniciativas, músicos, escritores, editores y creadores de todo tipo han comenzado a permitir algunas de las libertades contenidas en el concepto de copyleft utilizado en el ámbito de la programación. Estas libertades “concedidas” al público-usuario podrían ser resumidas en:
libertad de copia
libertad de modificación o de generar obras derivadas
libertad de distribuir las obras con o sin fines comerciales.
Ya que que muchos creadores no consideran imprescindibles muchas de estas libertades y debido a que muchas obras, dado el alto nivel de inversión que requieren, no serían realizadas si se permitiese la distribución comercial, es una convención corriente admitir que el copyleft en el ámbito de la cultura debería por lo menos permitir la libertad de copia y de distribución no comercial.
creative commons
eres libre de
copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra.
hacer obras derivadas de la copiada.
pero bajo las siguientes condiciones:

Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.

lunes, 23 de abril de 2007

navegar con la red de un amigo

Por el momento navegar por internet usando un acceso inalambrico sin permiso del titular no es delito.
Eso sí, si el que se decide a usar la banda ancha del vecino se dedica a delinquir y la Policía lo detecta, el que paga la conexión tendrá que responder ante la justicia.
actividades ilegales más frecuentes en la red de nuestro país:
‘Phishing’: España es el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, con más víctimas de esta estafa. Consiste en enviar correos electrónicos imitando la apariencia oficial de una entidad financiera para obtener los datos personales de una cuenta bancaria.
El debate del P2P: Hay un debate sobre si el intercambio de archivos musicales y películas entre usuarios a través de Internet (P2P) es piratería o difusión. Con la legislación actual, el intercambio sin ánimo de lucro es legal, siempre que se haga a partir de una copia legal. Según las discográficas y otras entidades de gestión, el P2P es ilegal y, en algunos casos, un delito. Los usuarios, por su parte, consideran que se trata de difusión.
Piratería: Las descargas ilegales de archivos musicales alcanzaron el año pasado en España los 790 millones, según datos de la industria. La Policía detectó un aumento de casi un 70% de la piratería en Internet.
Pornografía infantil: La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional asegura que cada día se crean 500 nuevas páginas web con pornografía infantil. La forma más habitual de intercambio es el P2P.

Fon comunidad wifi

FON es la mayor Comunidad WiFi del mundo. Nuestros miembros comparten el acceso inalámbrico a Internet de su casa, y a cambio disfrutan de WiFi gratuitamente en cualquier lugar donde encuentren un Punto de Acceso de otro Fonero.
Todo comenzó con una idea simple: ¿por qué pagar por tu acceso a Internet cuando sales a la calle si ya lo pagas en casa? Exacto, no deberías. Por eso hemos decidido ayudar a crear una comunidad de usuarios que sacan mayor provecho a su conexión compartiéndola.
A los miembros de la Comunidad FON les llamamos Foneros. Ser Fonero es muy fácil. Sólo necesitas comprar La Fonera, que te permitirá compartir la banda ancha de tu casa de forma justa y segura con otros Foneros.
Cuando estés lejos de casa y necesites acceso a Internet, conéctate a un Punto de Acceso FON y utiliza Internet gratuitamente. No necesitas llevarte el router contigo. Sólo necesitas recordar tu usuario y contraseña de Fonero.
A medida que crece el mundo WiFi puedes hacer cada vez más cosas gratis. Por ejemplo, pronto lanzaremos Skype FON, un novedoso dispositivo WiFi que te permite realizar llamadas gratuitas a través de Internet desde cualquier Punto de Acceso FON.

¿Qué significa ser Fonero?

Los Foneros son miembros de la Comunidad FON, pero existen tres tipos de Fonero:
La mayoría somos Linus. Esto significa que compartimos nuestro WiFi en casa y a cambio disfrutamos de WiFi gratuito en cualquier lugar donde encontremos un Punto de Acceso FON.
Los Aliens son personas que todavía no comparten su WiFi. Les cobramos únicamente €/$ 3 por un Pase Diario para acceder a la Comunidad FON.
Los Bills prefieren ganar dinero exprimiendo su WiFi. En lugar de acceder a Internet desde cualquier lugar, obtienen el 50% de lo que pagan los Aliens para acceder a la Comunidad a través de sus Puntos de Acceso FON. También pueden anunciarse desde las páginas de inicio personalizadas de sus Puntos de Acceso FON.
¿Qué es La Fonera?
La Fonera es nuestro router WiFi.
Un router WiFi es un producto que se conecta a tu conexión de Internet de banda ancha y la convierte en un Punto de Acceso WiFi. Esto te permite conectar tu portátil o tu consola portátil a Internet sin cables y moverte libremente por casa. ¡Cada vez hay más dispositivos WiFi! La Fonera es compatible con los estándares 802.11b y 802.11g.
La Fonera es un tipo especial de router WiFi. La denominamos router social, ya que cuando activas La Fonera pasas a formar parte de la Comunidad FON. Los miembros de la Comunidad FON comparten su WiFi en casa, y a cambio disfrutan de WiFi gratuitamente donde encuentren un Punto de Acceso FON.
La Fonera también es un router social porque puedes personalizar la página que verán los demás Foneros cuando se conecten a tu Punto de Acceso FON. Podrás hablar sobre ti o sobre el lugar donde vives, o simplemente saludar a los demás Foneros.
si no recuerdo mal fon tiene software para windows, mac y linux, para este ultimo no se si para todas sus versiones supongo que si, de todas maneras consultar en su web. Asi mismo tambien tiene software para dispositivos moviles, telefonos, pdas y gps, como filosofia y planteamiento me parece fenomenal, y una gran idea como negocio. y un ahorro economico para los que vivimos conectados.
por el momento me limito a explicar lo que es y como funciona y lo sigo analizando y estudiando para seguir viendo sus posibilidades y todas las opciones que tiene, que por lo que comentan son muchas.
obtenido en su mayoria en http://www.fon.com/es/

Fon alcanza un acuerdo con Time Warner que le permitirá ampliar su red en EE UU

Fon, una compañía fundada en Madrid en 2006, ha llegado a un acuerdo con la división de acceso a internet del conglomerado de medios Time Warner, que permitirá a sus clientes compartir su conexión a la Red a través del sistema inalámbrico de la empresa impulsada por el emprendedor Martin Varsavsky. El primer pacto alcanzado por Fon en EE UU con una gran operadora, lo que podría ayudar al proveedor de acceso a mantener a los clientes que se sientan tentados por las múltiples ofertas de WiFi gratuito, y contribuir a mejorar la seguridad jurídica de los usuarios.
La principal duda que generó el sistema desde sus inicios es si las operadoras de telecomunicaciones permitirían a sus clientes compartir el servicio. Algunas incluso prohíben esta práctica en el contrato de suministro y, aunque no se tiene noticia de ninguna denuncia por compartir la conexión a través de Fon, es un tema que podía producir cierta inseguridad jurídica, que la compañía de Varsavsky ha resuelto en algunos países llegando a acuerdos con las operadoras. El alcanzado con Time Warner es el primero de EE UU, donde se encuentran algunos de sus inversores más conocidos, como Google, Skype, Index Ventures y Sequoia Capital.
Time Warner Cable cuenta en la actualidad con 6,6 millones de clientes de banda ancha en EE UU, que tendrán ahora facilidades para unirse a la red de Fon, abrir sus routers y compartir su conexión. "Este es un acuerdo muy importante para FON, ya que al principio el mercado americano nos resultó muy difícil de conquistar, pero ahora ya somos la comunidad WiFi más grande de USA con más de 60 mil usuarios registrados y más de 20 mil activos", afirma el empresario hispano argentino en su blog.
la filosofia de fon es sencilla, no tienes que pagar por internet en casa, y cuando sales y con tu ancho de banda lo que haces es compartirlos con otros foneros y ellos contigo cuando no estas en tu casa.
ya explicare con mas claridad la filosofia y el sistema

Airis NC05 con GPS integrado

airis lanza al mercado la nueva pda NC05 con el gps integrado, la novedad en estos sistemas es que la antena es como una especie de lengueta rigida que cuando no se usa esta integrada en la pda de manera que no molesta por su volumen, ademas viene con el software de navegacion ruta 66 en una tarjeta de almacenamiento, lo que facilita el no tener que estar sincronizando la pda con el pc para poder obtener el programa de navegacion en cuestion, este ultimo es bastante complto con datos de españa y portugal, con un manejo bastante sencillo.
en cuanto a las caracteristicas tecnicas de la pda en si, trae la version 2003 de microsoft windows mobile pocket pc una ram de 64 mb, reproductor mp3, pantalla tft de 3,5" y una bateria con autonomia para unas 12 horas.
Si a todo lo expuesto añadimos que el precio es de menos de 350€ damos con una pda buena, y a precio bastante aceptable, similar al de otras pdas sin la opcion gps

tecnologia PLC

la PLC o Power Line Communication consiste ni mas ni menos que en utilizar la red electrica de casa como si se tratara de una red de datos y convierte a cada enchufe de casa en un punto de acceso a internet, para esto hacen falta como minimo dos adaptadores, uno que se enchufa al router o modem desde un enchufe electrico y otro que se conecta al pc, portatil, consola, etc, o uno para cada uno de los dispositivos.
No se trata de un sustituto de la tecnologia wifi, si no de un complemento enzonas de dificil acceso(casa con varias plantas, muro reforzados, etc). Su principal ventaja es extender la red sin necesidad de tirar cable, o cunado por cualquier razon no se opte por utilizar una red wifi, existe una gran cantidad de dispositivos en el mercado que pueden satisfacer nuestras necesidades en cuanto a caracteristicas tecnicas, velocidad de transmision de datos y en cuanto a precio, por lo que no vamos a hacer publicidad de ninguno en concreto

parque eolico de zierbena

he leido que alguno de los molinos del parque eolico de punta lucero han sufrido daños por los fuertes vientos ocurridos en dias atras. que al ser el primero de estas caracteristicas no tenian previstas una serie de circunstancias que ocurren como que el viento en el mar multiplica su fuerza con respecto a la montaña.
me niego a creer esta escusa para que fallen los molinos. Al que se le ocurrio la idea no fue capaz de preveer esa circunstancia que casi hasta un niño conoce. No se hicieron estudios de la fuerza intensidad y variabilidad del viento en la costa, o se pusieron por poner a ver que pasa.
Ni tan siquiera fueron capaces de preguntar a la gente del lugar, estoy seguro que se lo habrian dicho. O los estudios fueron de un dia de mas o menos calma, aqui todos los años tenemos unos cuantos dias de temporal y en la costa azota mucho, bastante mas que en la montaña, eso lo se hasta yo que no soy experto.
La otra cosa que se me ocurre es que seguimos improvisando como en tiempos de mi abuelo, y asi vamos a progresar de narices, es inconcebible que esto suceda en un pais y con unas empresas que se precian de ser lo mas en tecnologia y estudios.
Es una pena que pase eso en una de las pocas cosas que no contaminan en el puerto.
Imagino el desastre si ahora a otro lumbrera se le ocurre que lo mejor es cerrar el parque eolico y tirar esa inversion millonaria a la basura para que asi no vuelva a pasar otro caso igual.
lo dicho, una pena.
Ya os contare mas si surgen noticias al respecto

sobre dominio zierbena.com

para todo el que tenga dudas. durante una epoca, al principio de internet los dominios .com, .org y .net estaban abierto y se daban con bastante facilidad, posteriormente se dieron con mas cuidado, pero cuando una persona o empresa tiene un dominio registrado, legalmente par bien y para mal es suyo. En el caso de genericos o de localidades, existe la posibilidad de que el lugar en cuestion, en este caso el ayuntamiento de zierbena reivindique ese dominio, en algunos casos se aprueba y cede titularidad y en otros no.
en el caso de nuestro ayuntamiento el problema que se da es el siguiente, ya tiene una pagina con dominio .net y con su nombre zierbena.net y ademas el zierbena.com no esta cometiendo ninguna irregularidad, por lo que es bastante dificil que esa transferencia de titularidad sea concedida. Si os fijais y perdeis un poco el tiempo los dominios .es, .info y .org direccionan directamente a la pagina del ayuntamiento, con lo cual ya se preocuparon de registrarlos, si con el .com no lo hicieron es o bien por que en su momento no interso o porque ya estaba registrado por otro,con lo cual deberan negociar con esa persona su cambio de titularidad como hace poco ya paso. ASi pues, no tengais tantos quebraderos de cabeza y si no se han movido desde el ayuntamiento por algo habra sido, pienso que porque legalmente no pueden hacer nada o porque no han llegado a un acuerdo economico con el propietario.
mientras no se hagan cosas ilegales no veo el problema, vosotros??

domingo, 22 de abril de 2007

sevilla 4 Athletic 1

y volvemos a las andadas, no por el resultado y por haber perdido, para mi era del todo logico perder contra uno de los mejores equipos de europa, para mi lo malo es como, la actitud ante el partido y ante el rival.

durante la primera parte han aguantado, con suerte y un penalty fallado por parte del sevilla, y replicando con una clara ocasion de etxebe. y se acabo el athletic y la primera parte, sosa y mala, pero en la segunda parte a cagarla 4 chicharritos, no le hecho la culpa a iñaki, el primero un impareable, el segundo un churro, tercero error de la defensa y el cuarto mas de lo mismo.

asi que volvemos a las miserias y a mirar la clasificacion con mas miedo que verguenza y a dos puntos del descenso, veremos que pasa, ya no que queda mucho margen

aupa athletic

Athletic 5 at. madrid 1

y no me he vuelto loco, el femenino del athletic le ha metido una matida al at. de madrid, un equipo correoso pero que no ha podido en ningun momento con las chicas de juaristi.

hemos visto un juego vistoso y alegre con las chicas enchufadas en todo momento. hemos visto unos pases de larga distancia fantasticos, jugadas muy bien entrelazadas, quiebros de tacon y hasta un gol desde casi el centro del campo por encima de la portera rival; que por cierto casi ha supuesto el colofon a una magnifica primera parte de las bilbainas. La segunda parte a comenzado mas sosa con un resultaado muy claro para las bilbainas, pero el aburrimiento solo ha durado cinco minutos por que inmediatamente se han vuelto a poner las pilas.

una maravilla de juego y de escenario, los chicos deberian aprender un poco de estas leonas que han demostrado otra vez lo que es sudar la camiseta y hacerlo bien

sobre todo me ha gustado: el gol de tzibi bombeado y bien tocado. lo bien que estan en el campo todas en general pero sobre todo itxiar e ibarra, con clase y tocando siempre con criterio, y el buen hacer y la brega con las contrarias de eba, con algun destello de gran calidad

estan segundas a falta de los tres puntos que tienen en litigio y a falta de dos jornadas para acabar la liga

aupa campeonas

aupa athletic

luz en digital+

la teneis donde siempre http://www.keys-center.com/

apagon en digital+