Google
 

lunes, 7 de mayo de 2007

karesansui, jardin zen






Me encantan estos jardines japoneses, de arena y piedras, ademas puedes tener uno pequeñito en casa, con un poco de arena y alguna piedra



su origen es mas o menos a partir del 1330 aprox.



es un estilo de jardín japonés seco que consiste en un campo de arena poco profunda y que contiene arena, grava, rocas y ocasionalmente hierba, musgo y otros elementos naturales; son utilizados como forma de meditación por los monjes Zen japoneses.
Son jardines-escena, y por tanto de dimensiones limitadas (como mucho 10x30 metros). La arena rastrillada representa el mar, en torno a las rocas se rastrilla en anillos, como si estas formaran ondulaciones en el agua. En el resto del jardín, se rastrilla en paralelo a la plataforma.


dos ideales estéticos básicos de este jardín:
Yugen: la simplicidad elegante.
Yohaku no bi: la belleza del vacío (así como en música se valoran los silencios). Tiene relación con el Taoismo, según el cual el vacío es la parte util de las cosas (un vaso no es el cristal, sino el vacío de su interior).



pueden ser como el de la foto pequeñito, como en una fuente o recipiente y con un pequeño rastrillo para poder tener encima de la mesa de la sala. tengo ganas de tener uno, si no me lo regalan me lo tendre que autorregalar. quiero uno

No hay comentarios: