Google
 

sábado, 29 de septiembre de 2007

foro de zierbena dormido o acabado?

esta noche he intentado entrar al foro de http://www.zierbena.com y me he encontrado con el siguiente mensaje "This domain name expired on Sep 28, 2007" para los que no entendais del tema dice que el nombre de dominio registrado a expirado el 28 de septimebre.
hace tiempo hubo un cambio de dueños del foro y por consiguiente del dominio, y se dijo en el mismo que una de las razones era que lo conpraban por motivos comerciales, no deja de sorprenderme que dejen caducar el dominio y que se le hubiese pasado renovarlo cuando los servidores de dominios te avisan varias veces al respecto, sera esta una estrategia?
no dire que era/es un foro que me gustase, en un principio si, pero luego degenero bastante y ahora solo suscitaba polemica y mal rollo para algunas personas, pero a pesar de ello de vez en cuando me gustaba visitarlo.
aun pensando que me extraña que sea un despiste, no me importaria que en breve le veamos funcionar de nuevo o tal vez a algun hermano gemelo. ya veremos, en cuanto sepa algo os informare (ya que se que algunos usuarios de este blog sois asi mismo, usuarios o visitantes del mencionado foro). si vosotros sabeis algo mas, posteais un comentario para estar todos informados al respecto, gracias
agur

viernes, 28 de septiembre de 2007

Ibarretxe convocara consulta popular

el lehendakari ibarretxe ha anunciado hoy que el 25 de octubre de 2008, se someterá a la sociedad vasca bien a un referédum de un pacto político que todavía debe ser alcanzado con el Gobierno central, bien a una consulta popular no vinculante sobre el futuro de Euskadi, si ese pacto con el Ejecutivo central no es alcanzado. La fecha es significativa porque se trata del dia del aniversario del estatuto de gernika.
El presidente ha hecho este anuncio en el transcurso del debate de politica general del parlamento vasco.
Esta consulta, que se centraría en una pregunta sobre el rechazo a ETA y un diálogo sin exclusiones, desembocaría eventualmente en una consulta sobre el derecho de autodeterminación en 2010.
El caracter que tendra esta primera consulta dependera de los acuerdos adoptados con el gobierno de españa
De momento, las primeras reacciones no se han hecho esperar y por supuesto en su mayoria negativas, el gobierno español, el pp y los socialistas vascos han declarado en contra de la propuesta y aralar considera que es un paso importante.
veremos las reacciones en los proximos dias, pero se prevee un debate apasionante, esperemos que dentro de los cauces logicos y que nos lleven a una salida de los conflictos que ahora mismo tenemos en el pais vasco.
Ojala nos permitan, por fin tener un referendum y que seamos los ciudadanos vascos los que decidamos si queremos o no tener autodeterminacion o lo que sea que salga en ese referendum, y que todos admitan lo que se decida en las urnas
teneis la noticia desarrollada por toda la prensa de internet
agur

Athletic 0 athletico de madrid 2

dos grandes goles del equipo madrileño, y un juego a medio gas bastaron para tumbar a un athletic sin artilleria capaz de hacer un gol, los nuestros no jugaron mal, incluso hubo momentos que se vio buen futbol y buen partido, con gran solidez defensiva y un centro del campo bastante bien armado, pero la falta de gol es patente y no nos permite ganar un partido que por esfuerzo y buen trabajo, al menos no merecio ese resultado.
se nota la falta de minutos de ustaritz, un defensa que me gusta pero que no goza de tiempo para poder funcionar y se le vio nervioso, Orbaiz es un jugador que el equipo nota su ausencia demasiado y es que no parece que tengamos un sucesor natural y las pruebas que ha realizado caparros no parece que den el fruto adecuado, javi martinez es bueno pero parece que necesita una ayuda
lo que si parece es que este año, en cuanto entre algun golito no vamos a pasar las penurias de años anteriores, al menos es algo.
aupa athletic
agur

Myanmar, con los monjes a palos por la democracia

es una noticia que lleva varios dias rondando por la prensa, el regimen militar de Myanmar (antigua birmania), pretende seguir gobernando al pais, pese a las cada vez mas insistentes peticiones de democracia de dentro y fuera del pais.
ahora mismo, los cibercafes han sido cerrados, para evitar que se transmitan noticias al exterior por internet, y solo algunos blogger pueden informar desde sus paginas, tambien a partir de hoy se cortaran las comunicaciones telefonicas con el exterior, el regimen militar esta cerrando el pais y tratando de sacar a todos los extranjeros para que nadie sepa exactamente que es lo que esta pasando.
los monjes budistas, los manifestantes que mas han llamado la atencion al exterior comenzaron sus manifestaciones y marchar, no para pedir democracia sino para que el gobierno se disculpara por la detencion y lesion de varios monjes a principios de mes en unas manifestaciones en contra de la subida de precios de los carburantes, el gobierno no pidio esas disculpas y los monjes comenzaron su marcha y manifestacion hacia la capital.
ha ellos poco a poco se le ha unido mas gente, solicitando una apertura democratica para un pais que lleva bajo el regimen militar dictatorial 40 años.
Curiosamente, Myanmar es un pais que tiene recursos naturales importantes, pero no deben ser tanto cuando los demas paises no hacen gran cosa por ayudarles, su gran aliado es corea del norte otra dictadura militar, y mantiene buenos contactos con china, este ultimo lo unico que ha pedido es calma, mientras tanto la comunidad internacional lo unico que ha hecho por el momento es enviar un embajador de la onu, pero poco mas, y ya van varios muertos en la represion de las manifestaciones, que mas veremos?
agur

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Levante 1 Athletic 2

por fin ha llegado, primer triunfo de la temporada del equipo, con dos goles de aduriz, el segundo despues de tocar a un contrario, pero eso tambien puntua, se les vio conjuntados, y serios, aunque con algunos errores, como siempre, la verdad es que tampoco podemos exigir mucho mas, es lo que tenemos y con ello tenemos que jugar, iraizoz parece cada dia mas seguro bajo palos y eso es de agradecer con lo que vimos en la porteria años pasados, aunque debo reconocer que a mi me sigue gustando dani, pero gorka se lo ha puesto dificilisimo para que vuelva a la porteria. A otro que hecho de menos es a ustaritz, me parece un grandisimo jugador que deberia tener mas minutos en el campo, y por contra al que no se le esta añorando es a yeste, esta muy bien sustituido.
con la polemica del segundo gol, los jugadores del levante deberian darse cuenta que ellos pocos minutos antes hicieron lo mismo, pero no marcaron, asi que...
aupa athletic
agur