Google
 

jueves, 6 de septiembre de 2007

Luciano Pavarotti e' morto

Uno de los grandes tenores contemporaneos y de todos los tiempos y posiblemente el mas mediatico de todos ellos a muerto a la edad de 71 en su villa de modena por culpa de un cancer de pancreas que venia arrastrando tiempo atras.
Fue junto a Carreras y Domingo el precursor de acercar la opera a todo el mundo y de popularizarla con los famosos conciertos de los tres tenores
Amante de la buena musica, comida y de gran sentido del humor.
Su maravillosa representacion de "Nessun dorma" de la opera "turandot" siempre sera recordada
teneis por todos los medios noticias e informacion de su obra y su vida
agur

martes, 4 de septiembre de 2007

Stephen Hawking y el universo ahora para niños

profesor de Matemáticas y de Física Teórica en la cátedra Lucasiana de la Universidad de Cambridge se atreve ahora con los niños. Despues de vender mas de nueve millones de ejemplares de la "historia del tiempo" "el universo en una cascara de nuez" presenta un libro que saldra a la venta la semana que viene (en inglaterra) George’s Secret Key to the Universe que podria traducirse libremente como la llave secreta de george al universo y que ha escrito junto a su hija lucy y el cientifico frances cristophe galfard. En el libro tratan de dar una vision moderna de la cosmologia del el big ban a nuestros dias. La unica licencia que se permiten es la de dotar a george de un potente ordenador que es capaz de abrir una puerta para que el y sus amigos viajen por el universo a bordo de un asteroide.
Su intencion es hacer de la ciencia algo excitante y llamativo para los niños.
No tengo ni idea cuando saldra la edicion en castellano, si alguienlo sabe...
agur

5.000 empleos vacantes en euskadi por falta de especialistas

He leido en la prensa del dia que en el pais vasco existen vacantes 5.000 puestos de trabajo por falta de especialistas, supongo que tambien con personas con la formacion adecuada al puesto en concreto.
Yo pienso que 5.000 son demasiados puestos para que no se haga nada, no se quien o quienes pueden ser los responsables de esta situacion, pero segun he leido en el pais vasco tenemos mas de 75.000 personas en el paro, sin hablar de las que tienen contratos en precario o trabajan de otra cosa o cumplen funciones para las que no estan lo suficientemente preparados. o realizan dos o tres trabajos y solo estan preparados, con suerte, para uno, pero que lo hacen para ahorrarse unos euros
conozco empresas que para ahorrarse un sueldo pagan un cursillo a un empleado para la formacion en prevencion de riesgos laborales, o si la empresa es pequeña el propio empresario hace el curso, o subcontratan el tema en una firma externa, con lo cual ese puesto esta cubierto, pero en precario.
lo mismo podriamos hablar de la construccion con la forma de trabajo o contratacion con la hosteleria con los contratos en precario, etc.
No seria conveniente ya que sabemos de lo que carecemos formar a la gente en eso, e implicar a las empresas en esa formacion, pero con una buena formacion?, y al empresario forzarle a realizar los contratos como es debido y a la gente formada adecuadamente y formarle en que al final siempre es mejor una buena inversion que un mal ahorro?
al final se trata de una inversion de capital humano, ya que no solamente la inversion es en cosas materiales.
Nuestro pueblo no suele ser ejemplo de muchas cosas, al menos tampoco lo pretendo pero para el caso que expongo viene bien este ejemplo
en el superpuerto se van a implantar dos empresas de Biodiesel, con la opcion de dar empleo al menos a 15 o 20 personas cada una como operarios de planta, con la peticion expresa de gente especializada (logicamente) y el ayuntamiento a promovido un curso teorico practico especifico para el trabajo que las empresas van a solicitar, con lo cual unos cuantos vecinos de zierbena van a poder tener un trabajo y estar preparados convenientemente. Es un comienzo y espero que tenga un efecto para otros puestos otras empresas y otros municipios. Evidentemente me parece escaso el numero de personas que se van a poder beneficiar del curso y de los empleos pero es un comienzo
piensenselo señores politicos y señores empresarios, al final todo revierte en beneficio de todos
agur

domingo, 2 de septiembre de 2007

Barcelona 3 Athletic 1

En la primera parte era para preguntar: donde esta el athletic?. porque parecia que solo existia un equipo en el campo y los nuestros eran simples monigotes a su merced, el barcelona sin desplegar un gran juego dominaba con tranquilidad el campo y el marcador.
En la segunda parte han mejorado, pero los dos regalos del arbitro, el penalty inexistente y el gol que no entra han dado la victoria al barcelona, que de acuerdo que se la podia merecer pero que se la regale el arbitro y de esa manera tan descarada es vergonzoso.
espero que mañana cuando vea las imagenes de esas dos cagadas pida disculpas el arbitro
Dos grandes goles los de ronaldinho y susaeta
muy bien gorka y sobre todo susaeta, me ha gustado mucho el chaval
Aupa athletic