Google
 

viernes, 27 de marzo de 2009

Mari Jungstedt - nadie lo ha visto


Me parece una gran novela de suspense, sin grandes estridencias, en todo momento estas deseando seguir leyendo y enterarte de lo que va pasando, una obra que te mantiene atento y deseando leer.
Se lee facil, los capitulos son cortos y no cansan.
Yo diria que puede ser uno de los grandes exitos y descubrimiento de la temporada, recomiendo que se lea con tiempo para poder disfrutarlo, a mi me duro poco mas de dos dias.
Una pequeña joya

Autor: Mari Jungstedt

Titulo: nadie lo ha visto

Editorial: Maeva

Agur

jueves, 26 de marzo de 2009

Francis Bacon, retrospectiva en el museo del Prado


Hace unos dias me encontraba en Madrid y aproveche para ver la obra de Francis Bacon, que ofrece de forma temporal el museo del Prado.
Conocia parte de la obra del artista Irlandes, pero 62 obras, todas juntas la verdad es que impresionan, La gran mayoria son de mediano-gran formato, la exposición recoge las distintas y principales etapas de su vida aprovechando el centenario del nacimiento del pintor y en colaboración con la Tate Britain de Londres y el Metropolitan Museum de Nueva York. La exposición me encantó, me gusto mucho la pintura pero sería incapaz (aunque economicamente pudiese) de tener en casa una obra de este atista, la sensación de desgarro emocional que te deja al contemplarlas es tal que acabas de ver la exposición con una ambivalencia brutal, por un lado la belleza en si de la obra, el colorido la destreza, la dureza de su obra te maravilla, al mismo tiempo te obliga a estar permanentemente en tensión, en alerta para seguir disfrutando de lo que ves, aunque vuelvas a sentir ese desgarro.
Lo dicho sin dudarlo merece la pena recorrer la exposición con detalle, centrado en lo que estas viendo aunque lo que veas a veces no resulte agradable (bodegones precisamente no vas a ver).
ciertamente es absolutamente recomendable la visita a la exposición. Esta disponible al público hasta el dia 19 de Abril, con lo que todavia teneis tiempo, aunque no demasiado.
El coste de la exposición es de 8€, y el horario de 9:00 a 20:00, yo fuí pronto, antes de las 9:30 y no tuve que esperar colas, aunque también se puedeb coger las entradas por internet, con hora y media, dos horas tienes suficiente creo para verla detenidamente.