Google
 

sábado, 17 de marzo de 2007

casiopea

mitologia:

En la mitología griega, Casiopea (en griego Κασσιεπεια o Κασσιοπεια) era la esposa del rey Cefeo de Etiopía y madre con él de Andrómeda, cuya belleza ella ensalzaba por encima de la de las Nereidas. Este orgullo fue la causa de todas sus desgracias, pues Poseidón envió un monstruo al país que devastó sus tierras, y al que Andrómeda iba a ser sacrificada cuando fue salvada por Perseo (Higinio, Fábulas 64). De acuerdo con otras fuentes Casiopea alardeaba de superar a las Nereidas en belleza, y por esta razón se le representaba, cuando era situada entre las estrellas, como vuelta de espaldas (Arato, Fenómenos 187 y sig.; Manilio, Astronómica i.355).






observacion:

Casiopea es una de las constelaciones más fáciles de distinguir en el cielo otoñal debido a su peculiar forma de 'W' que forman 5 de sus estrellas más brillantes (de oeste a este b Cas, a Cas, g Cas, d Cas, y e Cas). Estas cinco estrellas son circumpolares (es decir, se ven siempre) en latitudes al norte de 35º. Al estar junto a la Via Lactea esta zona es muy rica en estrellas, pero también en objetos de cielo profundo (exceptuando cúmulos globulares). Es la constelación número 25 en cuanto a tamaño ocupando un espacio de 598º cuadrados en el cielo.

ESTRELLAS:

Shedar, es nombre de a Cas, la estrella más brillante de esta constelación. Es una gigante de color anaranjado y de magnitud 2,23. Se encuentra a una distancia de unos 203 años luz, tiene una luminosidad de una 855 veces la solar, y su tamaño es de una 48 veces el del Sol. Como dato curioso, en el siglo pasado algunos astrónomos afirmaron que era una variable y todavía actualmente en algunas documentaciones consta como variable a pesar de que no se ha detectado variación alguna en su brillo.

b Cas recibe el nombre de Caph y es la 2ª estrella más brillante con magnitud 2,4. Es una subgigante que se encuentra bastante cerca (a unos 54 años luz), y que es unas 28 veces más brillante que el Sol. Tiene una compañera de magnitud 13,7 que está separada unos 32" y la orbita cada 27 días. También es una variable del tipo "Delta Scuti" que se caracterizan por ser pulsantes y tener un corto periodo de variación que en este caso es de unas 2,5 horas.

g Cas (que curiosamente no tiene nombre) es seguramente la estrella más importante de esta constelación. Es una subgigante de color azul y de magnitud 2,9 que la convierte en la 3ª estrella más brillante, pero también es una variable irregular que posibilitó que en el año 1937 tuviese sólo magnitud 1,6 siendo en ese momento la más brillante. Se encuentra a una distancia de unos 600 años luz y su brillo equivale a 70.000 veces el del Sol. Otra peculiaridad de esta estrella es su rapidez de rotación de 300 kms por segundo (unas 150 veces más rápida que el Sol). También es una doble con una compañera de magnitud 10,9 a sólo 2,3" de arco de separación. Por si todo esto fuera poco, también emite radiación formando las nebulosas IC 59 y IC 63.

d Cas (Ruchbah) es la 4ª estrella más brillante de esta constelación con magnitud 2,7. De color blanco-azulado, se encuentra a una distancia de unos 100 años luz y tiene una edad de unos 600 millones de años. Su masa es 2,5 veces la solar y su brillo es 63 veces el del Sol. Es una variable eclipsante ya que tiene una compañera que la eclipsa parcialmente cada 1,26 años.

e Cas (Segin) es la 5ª estrella más brillante de esta constelación con magnitud 3,4. Es una gigante de color blanco-azulado, se encuentra a una distancia de unos 440 años luz y tiene una edad de unos 65 millones de años. Su masa es 6 veces la solar y su brillo es 2500 veces el del Sol.

sistemas operativos

durante unos dias os he contado los principales sistemas operativos que ahora mismo estan en el mercado windows, gnu/linux y mac os asi como sus, a mi parecer mejores versiones la xp de windows, ubuntu de gnu/linux y mac os x tiger de mac, no os voy a decir con cual me quedo, ya que cada uno debera decidir en funcion de sus conocimientos, ganas de esperimentar o posibilidades, la informacion esta sacada de la red podeis consultar mas si os interesa.
yo he probado las tres y alguna version mas de cada uno y me he decantado por estas tres ya sea por su facilidad, seguridad o estabilidad, por la interfaz que utilizan o por que me han caido bien.
windows xp es el mas utilizado en el mundo, no es por que sea mejor, pero probablemente si es el que mejor se ha sabido vender, de todas las versiones que conozco es la mas estable y de facil manejo el basarse en la tecnologia del nt le proporciona una estabilidad muy buena y un manejo de los recursos adecuados, aunque come muchisimos por su mera utilizacion.
ubuntu trabaja sobre el nucleo de debian, para muchos el mejor de gnu/linux, ademas es libre y permite grandes opciones de mejora, las opciones que trae son basicas y fundamentales para el buen funcionamiento de un equipo y ademas come pocos recursos a la maquina, inicalmente precisa prestarle atencion pero se maneja con facilidad relativa
mac es estable, permite, tiene nuevas caracteristicas que lo mejoran sobre manera, sobre todo para tratar de competir con windows, su funcionamiento es muy bueno, no se cuelga aunque requiere algo de experiencia y paciencia si estas viniendo de windows
vosotros vereis con cual de ellos os quedais, dentro de unos dias quizas ponga una comparativa que rula por la red para que tengais mas datos

viernes, 16 de marzo de 2007

ubuntu

Ubuntu es un sistema operativo de código abierto desarrollado en torno al kernel Linux. La comunidad Ubuntu se basa en los ideales de la Filosofía Ubuntu: que el software debe estar disponible sin coste, que la gente debe poder usar las herramientas de software en su lengua materna y cualquiera que sean sus limitaciones; además, la gente debe ser libre de personalizar o modificar el software del modo que crea conveniente
Para hacer que Ubuntu pueda ser usado por el mayor número de personas posible, Ubuntu emplea las mejores herramientas de traducción y accesibilidad que la comunidad del Software Libre es capaz de ofrecer.
Ubuntu se publica se manera regular y predecible, una nueva versión cada seis meses. Puede usar la versión estable o probar y ayudar a mejorar la versión en desarrollo. cada 6 meses aproxiHay muchos sistemas operativos distintos basados en GNU/Linux: Debian, Gentoo, RedHat o Mandriva son algunos ejemplos. Ubuntu es otro competidor
¿qué hace a Ubuntu diferente?
Basado en Debian (una de las distribuciones más respetadas, tecnológicamente avanzadas y mejor soportadas), Ubuntu pretende crear una distribución que proporcione un sistema GNU/Linux actualizado y coherente para la informática de escritorio y servidores. Ubuntu incluye una cuidadosa selección de los paquetes de Debian, y mantiene su poderoso sistema de gestión de paquetes que nos permite instalar y desinstalar programas de una forma fácil y limpia. A diferencia de la mayoría de las distribuciones, que vienen con una enorme cantidad de software que pueden o no ser de utilidad, la lista de paquetes de Ubuntu se ha reducido para incluir solo aplicaciones importantes y de alta calidad.
Con la mirada puesta en la calidad, Ubuntu proporciona un entorno robusto y funcional, adecuado tanto para uso doméstico como profesional y se publica una nueva versión cada seis meses. Ubuntu está disponible para las siguientes arquitecturas:
i386 (procesadores 386/486/Pentium(II/III/IV) y Athlon/Duron/Sempron)
AMD64 (Athlon64, Opteron y los nuevos procesadores Intel de 64 bits)
PowerPC (iBook/Powerbook, G4 y G5)
El escritorio predeterminado en Ubuntu es GNOME, GNOME es lider como escritorio y como plataforma de desarrollo tanto para UNIX como para GNU/Linux.
Otro escritorio importante es KDE. El proyecto Kubuntu ofrece a los usuarios de Ubuntu una opción alternativa al entorno de escritorio Gnome. Gracias a ello, los usuarios de Ubuntu pueden instalar y usar el escritorio KDE fácilmente en su sistema. Para una instalación funcional de KDE en Ubuntu, instale el paquete kubuntu-desktop. Una que vez instalado, podrá elegir si usa Gnome o KDE
mas info o si quieres descargar o probar busca en la red

NOD32 v2.70.31 Antivirus

Con sus poderosas características de detección proactiva incluidas en su exclusivo desarrollo denominado Heurística avanzada, y en conjunción con la tecnología Anti-Stealth, que permite la eliminación de Rootkits activos, además de su exclusivo sistema ThreatSense.Net de alerta temprana, proporcionan una protección sin precedentes contra virus, Adware (publicidad no deseada en programas gratuitos), Spyware (programas espía) y Riskware (aplicaciones maliciosas, potencialmente peligrosos o indeseables) que contempla los ataques por falsificación de direcciones (Phishing)
interfaz gráfica de extrema sencillez y facilidad de uso, integrada en NOD32 Control Center, se agrupa la configuración de cada uno de los módulos que componen esta poderosa aplicación antivirus, permitiendo administrar su funcionamiento desde un solo icono en la barra de sistema. De igual modo, ha sido especialmente cuidado el proceso de instalación y configuración original, a través de una interfaz sumamente amigable para el usuario. Sus módulos y filtros de análisis en el acceso, junto con su módulo de análisis a petición del usuario, proveen una excepcional tasa de detección para mantener la seguridad de su ordenador y sus datos. La simplicidad del acceso a las herramientas administrativas de Eset NOD32 Antivirus y la capacidad de configuración, para usuarios exigentes, o la extremada sencillez para usuarios novatos, hacen de NOD32 la aplicación ideal para todos los segmentos de usuarios

Acdsee Photo Manager 9 Build 108 Full

Potente visualizador gráfico que te permitirá ver tus imágenes de la forma más rápida y cómoda. Como visualizador gráfico, ACDSee no ha sido superado en su habilidad de decodificar y mostrar imágenes de la forma más rápida posible

AShampoo Music Studio 3.20

Extraer CDs: Puede extraer (copiar) pistas desde los CDs de audio directamente al formato de su elección (WMA, MP3, Ogg, FLAC y WAV).
Importar CD de datos: Importar automáticamente para sus CDs de audio, el álbum, título y pistas desde una base de datos online. Listas de Reproducción: Importar listas de reproducción externas en los formatos M3U, PLS, ASX, P4U y WPL.
Grabar discos: Grabar listas de reproducción que contengan pistas de audio digital en formatos únicos o mezclas en CDs de audio o CDs de Datos, DVDs o discos Blu-ray.
Editar: Editar las pistas de audio. Cambiar el título, artista, etc. Convertir las pistas a otros formatos. Cortar, mezclar y modificar las pistas. Ampliación, atenuación, mezcla, crossfade, cambio de volumen, inserción de silencio, etc. Normalizar los niveles de volumen.
Grabar: Grabar directamente desde cualquier entrada de sonido (micrófono, entrada de línea, etc.) y guardar las pistas directamente como archivos WMA, MP3, Ogg, FLAC o WAV.
Reparar: Buscar, mover y reparar los archivos de audio estropeados

norton ghost 11

una de las utilidades de backup más famosas y reconocidas, te permite guardar absolutamente todo lo que contenga tu PC. Desde el sistema operativo, hasta fotos, documentos, música, vídeos. Este programa realiza copias de seguridad constantes (incrementales, para ahorrar tiempo y espacio) y las exporta a diferentes medios: a otro disco duro de tu PC, discos duros externos (USB), dispositivos Iomega Zip y Jaz, CD y DVD, etc. Norton Ghost es tu salvador en caso de desastre, recuperará todo tal y como estaba, incluso cuando tu sistema operativo no arranque.

paginas web de ayuda

quien no se ha encontrado alguna vez con dudas dificiles de resolver, una solucion es lanzar la pregunta en la red y esperar a que alguien te conteste
aqui os dejo algunas webs que lo hacen y suelen ser efectivas
www.xpertia.com viene dividida en categorias y lanzas tu pregunta a un experto en concreto
google tambien tiene una en la seccion groups o grupos
www.todoexpertos.com funciona igual que xpertia
www.teayudo.es especializada en dudas informaticas de todo tipo
imagiverse.org/espanol/questions/ servicio de consulta para niños y jovenes
www.lawebdelprogramador.com/preguntas ofrece apoyo a programadores mediante una comunidad de expertos con foros noticias etc

que os sirva

proyecto gutenberg

en el año 1971 se ideo el proyecto gutenberg que con la participacion de los lectores ofrece a fecha de hoy 20.000 ejemplares gratuitos de libros y demas, que los internautas pueden producir, corregir y traducir, la gran mayoria estan en ingles. la coleccion en lengua castellana es reducida en volumenes pero ya pueden encontrarse textos en formato html, texto e incluso pdf, en 2,49 megas tienes el quijote de la mancha. otra ventaja del proyecto es que ademas puedes enviar los textos a telefonos multimedia, ademas de descargartelos al ordenador
www.gutenberg.org

Decodificadores que te vigilan

Thomson SA va a marcar los videos que reproducen sus dispositivos, para trazar luego la pista hasta los piratas
Thomson te vigila
Hay productos o empresas que parecen tener intenciones suicidas. Si no, no se entiende demasiado bien la decisión de Thomson -y que leemos en Computerworld- de introducir el marcado automático en aquellos "decodificadores" que fabrica, y que sirven para que llegue hasta la TV la señal de video del satélite, del cable coaxial, o directamente de Internet. Estas cajas, conocidas en inglés como set-top boxes, sellarán con esa marca de agua todo lo que reproduzcan, de manera que los contenidos que se pirateen a partir de ellas puedan permitir luego la identificación de su propietario, el que realizó la primera copia ilegal. La idea es que los investigadores puedan trazar la pista desde un archivo cualquiera descargado de Internet, obteniendo la información de su proveedor de acceso a la Red y del dispositivo concreto que realiza la tarea. Como es lógico, la empresa sí va a advertir de esa situación a sus compradores, y de hecho espera que así se asusten y se quiten de la cabeza la idea de obrar "mal". Pero no es descabellado pensar que ocurra lo mismo que en otros intentos similares: que los consumidores le den la espalda a las fabricantes del hardware más estrictas, en favor de las que lo son menos, y que los verdaderos piratas se salten a la torera estas protecciones. Cuestión de tiempo

fuente http://www.elpais.com/articulo/internet/Decodificadores/vigilan/elpeputec/20070316elpepunet_3/Tes

los dueños de los perros en la playa de la arena

es triste tener que decirlo pero estoy harto de las caquitas de los perrros en el barrio de la arena, pases por donde pases tenemos muestras de que en la playa la gente adora a los animales pero no respeta para nada al resto de las personas, por la zona de la ermita con un enorme cartel dicendo perros no, ves dia si dia tambien perros haciendo sus necesidades, tengo que decir que soy un enamorado de la raza canina, pero los dueños son unos cerdos, por lo menos podrian recogen sus escrementos, no lo veo tan dificil, yo cuando he tenido perros llevaba unas bolsitas y recogia sus caquitas, tambien por la zona de los columpios es un campo de minas. por favor respetar a los demas o si no que la autoridad imponga la ley. no es de recibo que seais tan guarros, los perros no pobres, los dueños, supongo que en vuestra casa no lo permitis verdad

Todos contra el fraude

Telefónica, ONO, El Instituto Nacional de Nuevas Tecnologías (INTECO), la Asociación de Internautas y Panda han unido sus fuerzas, por segunda vez, para luchar contra el fraude en Internet El punto fuerte de la campaña es una página web, donde los internautas recibirán consejos. La Campaña contará también con un servicio de línea abierta por correo electrónico atendido por la Asociación de Internautas
Entre los objetivos más destacados que la Campaña persigue está el transmitir a los internautas la idea de que con información, el uso de Internet es seguro. También tratará de limpiar los ordenadores de virus y troyanos y, como ya se ha mencionado, informar sobre las posibilidades de las herramientas y el software gratuitos de libre utilización en la Red. Por último, otro de los pilares de esta Campaña es estimular el conocimiento tecnológico, la responsabilidad de los ciudadanos y las llamadas «netiquetas».
aqui el resto de la noticia http://www.internautas.org/html/4151.html

jueves, 15 de marzo de 2007

Sitio web contra la censura de internet

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lanzó una campaña contra la censura política de internet.
Amnistía señala que gobiernos de diferentes países restringen el acceso a la red para evitar que sus ciudadanos lean contenidos divergentes de las informaciones oficiales.
Entre las medidas que toman se encuentran la vigilancia de las conversaciones de chat, el bloqueo de sitios web y la restricción de las búsquedas.
La organización también exige la liberación de quienes hayan sido encarcelados por expresar su oposición a través de internet.
Además, AI denuncia que algunas de las principales compañías de alta tecnología internacionales respaldan la censura y la represión, a cambio de tener acceso a los mercados de los países en cuestión.
Irrepresible.info http://irrepressible.info/
Como parte de la campaña, AI creó un sitio web llamado irrepresible.info, donde ofrece ejemplos de censura e insta a los usuarios a incluir en sus propias páginas información prohibida en otras partes del mundo.
aqui la noticia al completo http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5024000/5024968.stm

no dejes de visitar http://irrepressible.info/

desde este blog queremos colaborar con amnistia internacional y hemos añadido un vinculo a su web y a irrrepresible, la web contra la censura

EL PP cede al chantaje de las sociedades gestoras de derechos de autor.

A PESAR DE HABER RECONOCIDO EN EL CANON UN AUTÉNTICO ABUSO.
Los Ministerios de Industria y Cultura ultiman en estos días el informe que concretará qué aparatos y consumibles quedarán sujetos al canon. La compensación económica que recibirán las asociaciones gestoras de derechos de autor, por la posibilidad de realizar copias privadas de obras protegidas en soportes digitales, gravará como un impuesto la compraventa de equipos, soportes y aparatos de grabación y almacenaje de audio digitales del mercado, revirtiendo como es lógico, en una subida aproximada de 30% del precio de los productos digitales en el mercado español.
Para concretar que soportes y aparatos de reproducción subirán de precio por el canon, y en qué cuantía pasará a engrosar las arcas a las asociaciones de autores, el Gobierno está meditando como arreglárselas para no perder el apoyo que éstas le vienen brindando en sus campañas electorales. Y es que teniendo en cuenta el crispado momento político y social que vive el PSOE, no se van a arriesgar enfrentándose a “intelectuales”.Desde hace mucho, mucho tiempo, la Asociación de Internautas, junto con la “Plataforma Todoscontraelcanon”, viene denunciando el abuso indiscriminado que supone esta imposición económica a los soportes y equipos digitales, hasta el punto de tener presentada la pertinente denuncia ante la Comisión Europea. Los argumentos para oponerse al canon explican que, en un 99,9% (por estadística del sentido común) de los casos, las cámaras digitales se utilizan por sus dueños para hacer fotografías de contenido privado, que los teléfonos móviles se utilizan para hacer llamadas de teléfono o mandar sms de contenido privado, que los CDs, las impresoras, faxes, ordenadores y ADSL, son utilizados en el entorno empresarial, para realizar tareas íntimamente relacionadas con la actividad empresarial o, en el entorno del sector público, son utilizados para realizar tareas de servicio público, de obligado cumplimiento por Ley. Es decir, que en un 99% de los casos, no hay ni siquiera una remota posibilidad de que se realice una copia privada de una obra protegida por derechos de autor (si acaso, por derechos del particular, de la empresa o de la Administración Pública y sus administrados).
Lo único cierto e indiscutible, se callen o hablen los políticos, es que si una ley obliga a usar la tecnología en exclusiva para unos fines concretos (destinando los fondos públicos para prestar servicios públicos), no tiene sentido cobrar un impuesto por si se usan para otra cosa, principalmente porque esa otra posibilidad (sería la copia privada) no está permitida. PERO la vergonzosa realidad es que un grupo de presión como las asociaciones gestoras de derechos de autor, venden impunemente que (digan lo que digan las leyes) la Administración dedica el dinero de los españoles a comprar tecnología para hacer copias privadas de sus obras y, lo GRAVE: Gobierno y oposición lo aceptan decidiendo que ¿nuestra Administración Pública se dedica a hacer copias privadas de obras protegidas? Qué creativo autor habrá ideado semejante trama especulativa ....

noticia integra en http://www.internautas.org/html/4148.html

sistema de navegacion galileo

el sistema de navegacion galileo, posible competidor europeo del gps americano se encuentra paralizado, informa financial times http://www.ft.com/
en declaraciones del comisario de transporte de la comunidad europea el sistema esta paralizado y las ocho empresas que deberian estar trabajando en él simplemente no lo hacen, y ya llevan un año de demora.
ademas se especula que china lance un competidor incluso antes que el sistema galileo este en funcionamiento

miércoles, 14 de marzo de 2007

GNU/linux

Muchos usuarios de computadoras usan una versión modificada del sistema GNU (18.000 caracteres) a diario, sin darse cuenta. Debido a un particular giro de acontecimientos, la versión de GNU más ampliamente usada hoy es, con frecuencia, más conocida como «Linux», y muchos usuarios no son conscientes del alcance de su conexión con el Proyecto GNU.
Efectivamente hay un Linux, y esta gente lo usa, pero no es el sistema operativo. Linux es el núcleo: el programa del sistema que asigna los recursos de la máquina a los otros programas que usted ejecute. El núcleo es una parte esencial de todo sistema operativo, pero inútil por sí solo; sólo puede funcionar en el contexto de un sistema operativo completo. Linux se usa normalmente en combinación con el sistema operativo GNU: el sistema completo es básicamente GNU, con Linux actuando de núcleo.
Muchos usuarios no son plenamente conscientes de la diferencia entre el núcleo, que es Linux, y el sistema completo, al que también llaman «Linux». El uso ambiguo del nombre no facilita la comprensión. A menudo, estos usuarios piensan que Linus Torvalds desarrolló todo el sistema operativo en 1991, con un poco de ayuda.
La mayoría de los proyectos de software libre tienen el objetivo de desarrollar un programa particular para una tarea particular. Por ejemplo, Linus Torvalds se propuso escribir un núcleo de tipo Unix (Linux); Donald Knuth se propuso escribir un formateador de textos (TeX); Bob Scheifler se propuso desarrollar un sistema de ventanas (el Sistema de Ventanas X). Es natural medir la contribución de este tipo de proyectos en base a los programas específicos que hayan producido
Es uno de los paradigmas más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente y cualquier persona puede libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo[1].
Los primeros sistemas Linux se originaron en 1992, al combinar utilidades de sistema y librerías del proyecto GNU con el núcleo Linux, completando un sistema también conocido como GNU/Linux[2]. Desde fines de 1990 Linux ha obtenido el apoyo de diversas empresas multinacionales del mundo de la informática, tales como IBM[3] Sun Microsystems[4], Hewlett-Packard[5] y Novell[6].
Linux es usado como sistema operativo en una amplia variedad de plataformas de hardware y computadores, incluyendo los computadores de escritorio (PCs x86 y x86-64, y Macintosh y PowerPC), servidores, supercomputadores[7], mainframes

Intermon Oxfam sensibiliza a los jóvenes sobre la situación de los refugiados con un juego para móvil

Y recauda donativos para ayudar a ese colectivo con cada descarga
Inspirado en la vida real de más de ocho millones de refugiados y casi 25 millones de desplazados en todo el mundo -de los que el 80% son mujeres y niños-, Intermon Oxfam lanza para móviles un videojuego que tratará de "sensibilizar sobre la falta de seguridad y de ayuda suficiente que padecen estas personas atrapadas en crisis olvidadas".
La noticia en otros webs
Atravesar campos de minas para llegar a un campamento de refugiados amenazado por la guerrilla, y buscar comida y agua en un país extraño para evitar que mueran sus hijos son algunas de las pruebas que tienen que pasar millones de personas en todo el mundo.

El juego -que cuenta con gráficos de estilo cómic en dos dimensiones- tiene una duración aproximada de una hora y es compatible con más de 250 modelos de móviles.
Según informa la organización no gubernamental en un comunicado, los fondos recaudados con las descargas del videojuego -que se pueden hacer por 2,40 euros enviando la palabra "io" al 5757- irán destinados a los programas de ayuda humanitaria de Intermón Oxfam en dos campamentos de refugiados, los de Djabal y Goz Amer.

toda la noticia http://www.elpais.com/articulo/internet/Intermon/Oxfam/sensibiliza/jovenes/situacion/refugiados/juego/movil/elpeputec/20070314elpepunet_5/Tes

software libre

¿Qué es el Software Libre?
El «Software Libre» es un asunto de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debe pensarse en «libre» como en «libertad de expresión», no como en «cerveza gratis».
«Software Libre» se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:
La libertad de usar el programa, con cualquier propósito(libertad 0).
La libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades(libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros(libertad 2).
La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie(libertad 3). De igual forma que la libertad 1 el acceso al código fuente es un requisito previo.
¿Qué es la Fundación para el Software Libre?
La Fundación para el Software Libre (FSF) es la principal organización que patrocina el proyecto GNU. La FSF recibe muy pocos fondos de corporaciones o fundaciones, realmente dependemos de personas como usted para defender la misión de la FSF y así preservar, proteger y promover los derechos de los usuarios. La libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir software. Como puede ver, la continuidad de nuestro trabajo depende principalmente de este apoyo. Por favor considere hacer una donación, ser un miembro asociado de la FSF, comprar el libro Free Software, Free Society, o impulsar a su empresa para que sea un patrocinador corporativo (Corporate Patron) de la FSF.
La FSF apoya la libertad de expresión, prensa y asociación en Internet, el derecho a usar software criptográfico en comunicaciones privadas, y el derecho a escribir software sin los impedimentos del monopolio. También puede leer más sobre estas ediciones al subscribirse a la revista independiente del Software Libre.

proyecto don quijote

Aunque hasta hace poco se consideraba un tema de ciencia ficción, ya existen proyectos concretos para intentar desviar a un asteroide del tamaño de Apofis de su rumbo de colisión con la Tierra. En la última etapa de los estudios de viabilidad por parte de la Agencia Europea del Espacio se encuentra el proyecto Don Quijote, de la empresa española Deimos. Se trata de lanzar al mismo tiempo dos naves espaciales (Sancho e Hidalgo), que se dirigirían al asteroide por caminos distintos. Sancho se situaría alrededor de éste para estudiarlo antes y después del impacto, y luego llegaría Hidalgo, que impactaría directamente en él, con el objeto de cambiar su trayectoria.
Aunque esta misión está considerada como de demostración de tecnología más que científica, la aparición de Apofis puede proporcionar el impulso final para definirla. "Si hay que desviarlo", comenta Miguel Belló-Mora, director de Deimos, "es más fácil desviarlo ahora, que lo tenemos bien observado, antes de su acercamiento en 2029. Después de 2029 vamos contra reloj, porque se espera que la Tierra cambie su rotación sobre sí mismo e incluso su forma", comenta. Se espera que el empujón del proyectil, de unos centenares de kilogramos a una velocidad de 15 ó 20 kilómetros por segundo, sea suficiente.

conocida nueva K** 01

pulsa aqui para conocer K** 01
http://www.keys-center.com/keys_nagra2.htm

apagon en D+

Grabadora externa para discos Blu-ray de hasta 50 GB

La fiebre por la alta definición ya se ha desatado en todo el mundo, los fabricantes que apoyan la tecnología HD DVD o Blu-ray han comenzado a poner a la venta sus primeros dispositivos compatibles con estas tecnologías. Aún es muy pronto para saber cuál de ellas liderará el mercado, pero LaCie de momento ha decidido apostar por el formato Blu-ray de Sony.
LaCie d2 Blu-ray es una unidad regradadora de discos Blu-ray, capaz de almacenar hasta 50 GB en un único disco Blu-ray. Este tipo de disco de tanta capacidad es el exponente más elevado que existe en la actualidad de discos Blu-ray ofreciendo dos capas para su grabación. La grabadora también utiliza, lógicamente, los discos Blu-ray de una sola capa, que pueden contener 25 GB. Además, la grabadora continúa siendo compatible con los tradicionales discos de grabación DVD y CD.

Qué ofreceEsta unidad alcanza una tasa de transferencia de datos de hasta 9 MB/s, por lo que además de ser una solución para la grabación de contenidos en alta definición también es válida para hacer copias de seguridad. Si se utiliza el formato de disco Blu-ray con mayor capacidad (50 GB) es capaz de contener hasta 15.000 canciones en MP3, 50.000 fotografías en alta calidad, 160 horas de vídeo digital o 4 en alta definición, haciendo uso de un único disco. Cuenta con una memoria caché intermedia de 8 MB, para evitar que las grabaciones fallen.

Sólo para estar a la últimaEs una grabadora que facilita la creación de discos con contenidos en alta definición, pero que tiene un precio de algo menos de 1.200 euros. Por el momento, y hasta que la comercialización de unidades regrabadoras sea más popular y otros fabricantes comiencen a ofrecer unidades similares, está claramente orientada a usuarios que deseen estar a la última, así como para profesionales de la edición de vídeo. No obstante, el hecho de que LaCie haya sido uno de los primeros, junto con Sony, en poner a la venta una unidad regrabadora de disco Blu-ray, hace pensar que en breve otros fabricantes comenzarán a hacer lo mismo

toda la noticia aqui http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec15850.htm

tendremos que seguir esperando a que se definan los standares o a que hagan una que trabaje con los dos sistemas. de esa manera en un futuro nada lejano sabremos por cual decantarno y se abarataran costes

ICE, las tres letras en la agenda de tu móvil que te pueden ayudar

Una campaña ciudadana pretende extender la costumbre de guardar en el teléfono, y bajo estas siglas, el número de la persona a la que los servicios de emergencia deben llamar en caso de accidente
No es una de esas cadenas de correo falsas que pretenden recopilar direcciones de e-mail, o hacer propaganda, o introducir algún tipo de virus en tu ordenador. El 'mail' que decenas de miles de internautas españoles están recibiendo y reenviando estos días, y en el que se les recomienda que añadan un contacto en su teléfono móvil bajo el nombre ICE, para casos de emergencia, tiene un origen real. Aunque no el apoyo oficial de las autoridades, al menos de momento.
En la versión española de ese correo se cuenta lo útil que sería para los servicios de emergencia poder utilizar el teléfono móvil de aquellas personas que hayan sufrido un accidente, para llamar directamente a sus familiares. "Nos lanzan (...) la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia", dice el correo. Algo útil teniendo en cuenta que el uso del móvil está extendido a la gran mayoría de la población.
Y para que puedan reconocer ese número, pide que los usuarios lo metan bajo el nombre ICE, las siglas en inglés de "En Caso de Emergencia" (In Case of Emergency). La medida, sencilla como pocas, podría ahorrar esfuerzos a aquellos enfermeros, policías, médicos o bomberos que atienden a las víctimas de algún siniestro, y que necesitan avisar cuanto antes a sus familiares (siempre, claro, que el teléfono permanezca encendido).

toda la noticia aqui http://www.elpais.com/articulo/internet/ICE/letras/agenda/movil/pueden/ayudar/elpeputec/20070314elpepunet_3/Tes

martes, 13 de marzo de 2007

ZIERBENAKO GALIPA PILOTAZALE


El seleccionador de Bizkaia de Paleta Goma, Luis Mª Vadillo, ha encargado al presidente del club de pelota de Zierbena hacer los preparativos para los entrenamientos en Muskiz de la selección de Bizkaia de Paleta Goma que va disputar el Torneo GRAVN. Así mismo, ha solicitado nos encarguemos de la reserva y preparativos del frontón Donibane de Muskiz para que la selección bizkaina de esta modalidad de la pelota dispute sus partidos contra La Rioja y Navarra (los dos que jugará como local) en Muskiz.Al primer entrenamiento ha convocado a un pelotari del club de Zierbena, Oscar Medina, para sustituir al lesionado Roberto Arrate, el zaguero de Ermua. Será nuestro tercer representante en el GRAVN, en esta modalidad, donde ya han jugado en temporadas anteriores el galipo Igor Tajada y el bilbaino de nuestro club Gorka Rodríguez.El GRAVN es el torneo más importantes entre federaciones territoriales, e intervienen Gipuzkoa, La Rioja (Errioxa), Araba, Bizkaia y Navarra (Nafarroa). Se disputa en numerosas las modalidades de la pelota vasca (mano, paleta goma, paleta cuero, pala corta, remonte, cesta punta, trinquete,...) y en todas las categorías (juvenil, sub 22 y senior), tanto en individual como en parejas en algunas de ellas. Sirve para determinar qué federación territorial es la mejor de la temporada.Igualmente, las pelotaris seniors de nuestro club, Lorea Mediavilla y Angélica Gonzalez, han sido convocadas a la selección femenina de paleta goma de Bizkaia para el GRAVN, para acompañar a las laureadas Idoia Gordon y Patricia Espinar.Finalmente, La joven galipa Iris Tajada jugará esto prestigioso torneo en categoría juvenil, junto a la pelotari de Atxondo Gaxi Gallastegi.Así pues, el club de Zierbena PROTAGONISTA en el GRAVN 2007Queda por decir que los jueces oficiales de este torneo, en los partidos que la selección de Bizkaia disputará es Muskiz, serán presumiblemente,tres de nuestro club, el santurtziarra Javier Aldama y los galipos José Luis Ortiz y Rober Areizaga. Estos dos últimos fueron designados por el colegio bizkaino de jueces de pelota para arbitrar las finales del Campeonato de Euskal Herria de Clubes en la modalidad de paleta goma, que se disputaron en el frontón basauritarra del Polideportivo Artunduaga el pasado sábado, y en las que la pareja formada por Eloy Tajada y Gorka Rodriguez lograron inscribir el nombre de Zierbena como Txapeldunak de la Euskal Liga (Liga Vasca) 2007

editado por kresala en el foro http://www.zierbena.com/


http://www.zierbena.com/smf/index.php/topic,186.msg1216.html#msg1216

zorionak desde aqui

Viacom exige 1.000 millones de dólares a YouTube por usar sus vídeos sin permiso

El dueño de la MTV y el estudio Dreamworks asegura que en la web de Google todavía pueden encontrarse 160.000 clips de su propiedad.- Ambas empresas han estado negociando sin éxito durante los últimos meses en busca de un acuerdo
Viacom ha decidido llevar a los tribunales su enfrentamiento con YouTube, al que exige 1.000 millones de dólares (más de 750 millones de euros) como compensación por la publicación no autorizada de sus contenidos. Hace poco más de un mes el conglomerado audiovisual exigió a Google, dueña del portal de vídeo, que retirase de éste todos los contenidos de su propiedad. La petición no ha sido escuchada, y Viacom exigirá una indemnización por los daños que el uso sin permiso de sus programas pueda haberle causado, en la que es la primera demanda de este tipo de un gran grupo de comunicación contra el sitio de Google.
Un problema largamente anunciado
Un comunicado de Google señala que la compañía está segura de que YouTube respeta los derechos de autor en disputa en este caso, y anuncia que no permitirán que esta denuncia interfiera en el crecimiento contínuo del portal de vídeo.
El buscador compró esta página web por 1.650 millones de dólares en noviembre de 2006, intentando así aprovechar el crecimiento exponencial de YouTube tanto en audiencia como en número de usuarios.
El problema de la propiedad intelectual se veía entonces como el gran obstáculo que debería superar Google en el futuro, y este respondió anunciando la implantación de una tecnología que permitiría identificar los contenidos protegidos e impediría que fueran publicados en la página por sus usuarios. Ese sistema no ha llegado aún, y ni siquiera existe un calendario para su implantación.
noticia completa aqui http://www.elpais.com/articulo/internet/Viacom/exige/1000/millones/dolares/YouTube/usar/videos/permiso/elpeputec/20070313elpepunet_5/Tes

El teletrabajo de los funcionarios podrá llegar al 40% de la jornada

Los ministerios decidirán qué empleados optan a tener el puesto en casa
Los funcionarios de la Administración General del Estado que se acojan a la prestación de servicios desde casa, mediante el sistema de teletrabajo, no podrán superar el 40% de la jornada semanal, según el borrador de decreto que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha remitido a consulta del Consejo Económico y Social (CES). España, tras Estados Unidos e Italia, será el tercer país del mundo en legalizar el trabajo telemático.
La conciliación del cuidado de los hijos o personas dependientes con el trabajo es precisamente la finalidad del Plan Concilia. En este caso y según el borrador del decreto se definirá teletrabajo como "la prestación de servicios de carácter no presencial del funcionario o empleado laboral en parte de su jornada laboral desde su domicilio, mediante el uso de medios electrónicos, siempre que las necesidades del servicio lo permitan".

la noticia completa aqui http://www.elpais.com/articulo/economia/teletrabajo/funcionarios/podra/llegar/jornada/elpepueco/20070313elpepieco_11/Tes

Mac OS X v10.4 (Tiger)

sistema operativo estable, robusto, actualizado y, sobre todo, muy sencillo de utilizar. Además de lo anterior, y como es característico en Mac, este sistema marca un antes y un después en lo que se refiere a posibilidades multimedia. La excepcional integración de gráficos y sonidos en el conjunto del escritorio permite calificar con absoluta justicia a Mac OS X Tiger de sistema operativo multimedia.Este libro está dirigido a todos aquellos usuarios que hayan cambiado o quieran cambiar a Mac OS X Tiger, ya sea desde una versión anterior del sistema o desde cualquier otro sistema operativo. De manera sencilla y clara, se guiará al lector en el uso de elementos básicos como Finder, Dock o el nuevo sistema de búsqueda Spotlight, de modo que pueda aprovecharlos al máximo, así como las aplicaciones incluidas por Apple como el navegador Safari o el programa de correo electrónico Mail.El área multimedia también se ha destacado notablemente, adentrándose en el campo de la música digital con iTunes, la gestión y edición de nuestras imágenes, e incluso la creación de nuestro propio DVD. El objetivo final es que el usuario adquiera un conocimiento integral que le permita explorar, optimizar y disfrutar en definitiva un sistema con infinitas posibilidades.

Mac OS X

es el actual sistema operativo de la familia de ordenadores Macintosh
Mac OS X es un sistema operativo de la familia UNIX, pero donde el gestor de ventanas X11, característico de estos sistemas, ha sido sustituido por otro denominado Aqua, desarrollado íntegramente por Apple.
Mac OS X Server fue lanzado en el año 1999 y se diferencia por incorporar diferentes herramientas administrativas para la gestión de redes, y servicios de red.
Mac OS X incorpora diferentes tecnologías: Quartz Extreme, Core Image, Core Audio, Core Video, OpenGL y QuickTime entre otras.
La letra X se corresponde con el número romano 10 y continua con la numeración de los sistemas operativos previos de Mac OS Classic, como Mac OS 8 y Mac OS 9. Pese a que oficialmente se lee como diez la mayor parte de la gente lo lee como la letra X. Una de las razones para esta interpretación es que tradicionalmente los sistemas operativos basados en Unix se nombran con la X al final (ejemplos: AIX, IRIX, Linux, Minix, Ultrix, Xenix). Otra razón es la tendencia de Apple de referirse a sus versiones específicas como (por ejemplo) "Mac OS X versión 10.4".
Las diferentes versiones de Mac OS X van apodadas con los nombres de grandes felinos en inglés. Antes de su lanzamiento, la versión 10.0 tenía como nombre de proyecto interno en Apple Cheetah (Guepardo), del mismo modo que la versión 10.1 fue apodada Puma. La versión 10.2 fue llamada Jaguar publicitariamente, y de esta versión en adelante se han seguido haciendo públicos estos nombres siendo Panther el de la versión 10.3 y Tiger el de la 10.4. La próxima versión 10.5 se llamará Leopard, Apple tiene también registrados los nombres de Lynx (Lince) y Cougar (Puma) para su futuro uso.
Apple fue denunciada por una cadena de tiendas de ordenadores llamada TigerDirect por el uso del nombre "Tiger", pero el 19 de mayo de 2005 la Corte Federal de Florida determinó que Apple no infringía la marca registrada de TigerDirect.
La página web de Apple y los diferentes medios escritos se refieren a los lanzamientos específicos de Mac OS X en cualquiera de las cuatro siguientes formas:
Mac OS X v10.4, mostrando el número de versión.
Mac OS X Tiger, mostrando el nombre de la versión.
Mac OS X v10.4 "Tiger", mostrando tanto el número como el nombre de la versión (Apple suele omitir las comillas).
"Tiger", simplemente con el nombre de la versión y obviando todo lo demás.
A nivel interno, Apple utiliza un número de compilación (builds) para identificar cada versión desarrollada de Mac OS X. Según las directivas de Apple, las primeras versiones en desarrollo de sus productos se designan como 1A1. Las revisiones menores de éstas son 1A2, 1A3, 1A4...; la primera revisión mayor en el desarrollo es la 1B1 (y sus revisiones menores serían 1B2, 1B3...), la siguiente 1C1, y así siguiendo el mismo patrón. Cuando se alcanza cierto punto de desarrollo la siguiente revisión mayor puede dar el salto de la serie 1_ a la 2A1, y así. Por poner un ejemplo, la primera build de Panther (10.3) fue la 7A1, y la primera versión que se hizo pública fue la 7B85; siendo la última la 7W98 (Mac OS X versión 10.3.9). Tras esto, la próxima build de OS X fue la 8A1, y la versión dio el salto a la 10.4 (cuando una build es elegida para ser lanzada públicamente se le asigna un número de versión).
La versión más reciente de Mac OS X es la 10.4.9 (13 de Marzo de 2007

lunes, 12 de marzo de 2007

mac os

abreviatura de Macintosh Operating System (Sistema Operativo de Macintosh), es el nombre del primer sistema operativo de Apple para los ordenadores Macintosh. El Mac OS original fue el primer sistema operativo con una interfaz gráfica de usuario en tener éxito. El equipo de Macintosh incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.
Hay una gran variedad de puntos de vista sobre cómo fue desarrollado Macintosh y dónde se originaron las ideas subyacentes. Mientras la conexión entre el proyecto Macintosh y el proyecto Alto en Xerox PARC ha sido establecido en los documentos históricos, las contribuciones tempraneras del Sketchpad de Ivan Sutherland y el On-Line System de Doug Engelbart no son menos significantes. Véase Historia de la interfaz gráfica de usuario y Apple vs Microsoft.
Apple quitó importancia de forma deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de Macintosh para ayudar a hacer que la máquina pareciera más agradable al usuario y a distanciarla de otros sistemas como MS-DOS, que eran un desafío técnico. Apple quería que Macintosh fuera visto como un sistema que trabajara nada más con encenderlo.

mira idiota

leido en el semanal xl de 11 de marzo
entrevista a carlos lopez presidente de sony&bmg españa
en una de sus respuestas dice y cito lo que textualmente dice el articulo:
"pues yo le digo: " mira, idiota, porque eres idiota, grabar ese disco no cuesta menos de 50.000 euros. y si se venden 10.000 copias, te daras cuenta de que cuesta cinco euros solo la grabacion. y si no te importa, idiota, elartista y el autor aun no se han llevado nada y tienen que comer de esto. y, ademas, hay que pagar iva, y despues, llevarlo a una tienda que marca el 40 por ciento del precio... entonces querido idiota, no es que nadie te este robando dinero, es que el mercado es asi.""

en otra respueta
"yo tengo tres hijos, de 17, 13 y seis años, y cuando les llevo un cd lo graban en su mp3 y pasan del disco, cuando les digo si no les interesan las letras o las fotos de dentro, me miran como si fuese pedro picapiedra"

ahora yo digo: No es un poco hipocrita este señor, resulta que en su propia casa tiene el ejemplo de lo que pasa en calle y el erre que errediciendo que la culpa es del mercado y del podre "idiota" que se descarga canciones de internet.
Se puede creer el mismo lo que dice que un disco cuesta 50.000€ grabarlo? y solo sacan 10.000 copias, menudo fracaso, y me explico
5€ grabar el disco, nadie trabaja por menos de lo que ganan las tiendas 40 % de beneficio aunque no creo que su empresa tenga ese margen comercial, al artista suele ser al peor pagado salvo los nombres consagrados pero pongamos otro 20%, la distribucion y puesta en el mercado con sus embalajes etc no menos de 50 centimos de € por cd y a esto debemos añadir el 40% de las tiendas y el 16% de IVA, contando que todavia no nos hemos gastado nada en marketing y publicidad fotos promocionales edicion e impresion de textos etc, en los cuales se va un pico. me suma entre todo lo mencionado 14,22 € por lo que en el mejor de los casos a su compañia le merece la pena no vender.
ademas viendo que si sus hijos son un referente de la juventud (no por que sean sus hijos sino por las edades que tienen) lo de caratulas, letras, fotos chulas, etc, se la trae al pairo, es decir, no les preocupa en absoluto, entonces, me pregunto si no sera que ustedes se estan equivocando en lo que hacen y como lo hacen para que la gente prefiera tener algo de menor calidad.
no sera que en el fondo se han creido los reyes del mercado y estan viendo que no es asi, y tienen un poco de temor al respecto, no sera que en el fondo los idiotas no son los que ustedes creen, no sera que los idiotas son ustedes??

Un canon para acallar a los creadores

OPINIÓN DE EL DIARIO EL MUNDO
La Sociedad de Autores se frota las manos. Con tantos asuntos abiertos, el Gobierno está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de no enfrentarse también a ese estamento, plegándose a la totalidad de sus exigencias respecto al llamado canon digital.
12-03-2007 - Antes de 10 días, Industria anunciará, previsiblemente, la aprobación de este nuevo impuesto, que gravará la compra de todos los equipos, soportes y aparatos de grabación y almacenaje de audio y vídeo. La medida pretende compensar a los autores por el daño ocasionado con cada copia privada. Hay que proteger los derechos de los creadores, pero es un disparate establecer de manera generalizada un impuesto preventivo, con el que, por ejemplo, cada ciudadano habrá de pagar por los faxes y las impresoras -de uso personal- un canon de casi 20 y 17 euros, respectivamente. No se pueden equiparar las copias privadas y las comerciales, y, además, esta medida estimulará el mercado pirata. Reproducido de El Mundo.es
Los autores piden un canon de 16 euros por impresora y 19 por fax El Gobierno es proclive a aceptar buena parte de la tasa digital que solicitan las entidades de gestión pese al rechazo de los fabricantes

El canon no es una práctica nueva. Hasta ahora, como explican en la SGAE, «están sujetos al pago de la remuneración compensatoria por copia privada todos los equipos, aparatos y materiales idóneos para la grabación de obras musicales y/o audiovisuales. Desde un radiocasete, un equipo grabador de CD, un equipo grabador de vídeos, una cinta de casete, un videocasete, un CD-R tanto «audio» como «data», un DVD-audio y un DVD-vídeo. La lista se ha ampliado con la reciente reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y, si no hay contraorden, incluye los teléfonos móviles, los MP3, las cámaras digitales con tarjeta de memoria e incluso las impresoras y faxes de uso doméstico.

noticia completa aqui http://www.internautas.org/html/4144.html

windows xp

de la empresa microsoft funciona en MS-DOS. MS Windows, como también se le conoce, es el sistema operativo más utilizado en el mundo. no vamos a entar por tanto en detalles de historia y como funciona quien mas quien menos sabe como va y como funciona.
La unión de Windows NT/2000 y la familia de Windows 9.x se alcanzó con Windows XP puesto en venta en 2001 en su versión Home y Professional. Windows XP usa el núcleo de Windows NT. Incorpora una nueva interfaz y hace alarde de mayores capacidades multimedia. Además dispone de otras novedades como la multitarea mejorada, soporte para redes inalámbricas y asistencia remota. Se puede agregar inmediatamente de haber lanzado el último Service Pack (SP2) Microsoft diseño un sistema orientado a Empresas y Corporaciones llamado Microsoft Windows XP Corporate Edition, algo similar al Windows XP Profesional, solo que diseñado especialmente a Empresas. En el apartado multimedia, XP da un avance con la versión Media Center. Esta versión ofrece una interfaz de acceso fácil a todo lo relacionado con multimedia (TV, fotos, reproductes un sistema operativo que fue hecho público el 25 de octubre de 2001 por Microsoft. Se considera que están en el mercado 400 millones de copias funcionando. Las letras "XP" provienen de la palabra experience ("experiencia" en inglés).
Windows XP es una línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft, orientada a cualquier entorno informático incluyendo computadoras domésticas o de negocios, computadoras portátiles, las llamadas "Tablet PC" y media center. Windows XP es el sucesor de Windows 2000 y Windows ME, y el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT y que se encuentra disponible en versiones para PC de 32 y 64 Bit.
Las ediciones de Windows XP más comunes son la edición HOME destinada al hogar y la PROFESSIONAL que tiene características adicionales tales como la posibilidad de unirse a un dominio, en vez de solo a grupos de trabajo, y soporte para procesadores duales. La edición Media Center es una versión de XP Professional que viene incluida en PC de características especificas incluyendo un Control Remoto y que realza la capacidades multimedia, tales como ver y grabar la TV, reproducir vídeos, fotos o música, o recibir HDTV así como compartir datos con una Xbox 360 mediante Online Spotlight. Windows XP Tablet PC Edition se diseñó para funcionar con la plataforma Tablet PC que son portátiles con pantallas táctiles. Dos versiones de 64 bits, fueron lanzadas, Windows XP edición 64 bits para los procesadores Itanium y otra diseñada para procesadores AMD64 y EM64T.
Windows XP a diferencia de sus versiones anteriores presenta mejoras en la estabilidad y de la eficacia de Windows. Presenta una Interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada, un cambio de Microsoft promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores de Windows. Las nuevas capacidades de la gerencia del software fueron introducidas para evitar el “DLL Hell” que plagó las viejas versiones de Windows. Es también la primera versión de Windows que utiliza la activación del producto para reducir la piratería del software, una restricción que no sentó bien a algunos usuarios. Windows XP también ha sido criticado por algunos usuarios por las vulnerabilidades de seguridad, integración de Internet Explorer y el reproductor Windows Media Player y aspectos de su interfaz.or DVD, Internet...)

domingo, 11 de marzo de 2007

celta 1 athletic 1

Uf que pena ese poste en el ultimo minuto. Si he de ser sincero, pensaba que la cosa iba a estar peor y que ahora estariamos mirando la laaarga distancia hacia la salvacion, asi que me alegro por el puntito y el empate.
supongo que es complicado jugar en la situacion de tabla que estan, los nervios y todo eso, pero coño, que son profesional, que ya tienen que estar pelados de vivir situaciones tensas y si no que se dediquen a coleccionar sellos. al menos lo han hecho mejor que el domingo pasado que ya es algo, y se les ha visto con mas interes y pelea
ya veremos como va el proximo domingo
aupa athletic

conocida nueva K** D+

conocida nueva K** 00 auto en pleno funcionamiento

oscuridad en D+

Luz verde para la ley que obliga a los operadores a conservar los datos de las comunicaciones

La medida obliga a guardar los datos de las comunicaciones (telefonía móvil y fija e internet) durante al menos doce meses. No se guardará el contenido de las telecomunicaciones.
El Gobierno ha dado luz verde a una ley que obliga a las operadoras a conservar ciertos datos de cualquier tipo de comunicación electrónica y entregarlos a los cuerpos de seguridad bajo autorización judicial.
"Sólo se conservarán los necesarios para identificar su origen y destino, la hora, fecha y duración, el tipo de servicio y el equipo de comunicación utilizado por los usuarios", según las referencias del Consejo de Ministros.Asimismo, las operadoras deberán llevar un libro-registro de tarjetas prepago de teléfonos móviles con la identidad de los compradores, que la Policía podrá requerir con permiso judicial.

noticia completa aqui http://www.internautas.org/html/4143.html

mas curiosidades cientificas

1.La velocidad más rápida alcanzada por las actuales naves espaciales humanas es de 40.000 millas por hora (64.372 Km/hora).

2.Los actuales cohetes tripulados tardarían 70.000 años en llegar a las estrellas más cercanas.

3.En Agosto de 1992 el Huracán Andrew causó daños valorados en 26.000 millones de dólares y destruyó 60.000 hogares.

4.Los relámpagos pueden llegar a medir 30 millas (48 Km) de largo, y su espesor es menor que una pulgada (2,54 cm).

5.Un rayo alcanza una temperatura mayor que la de la superficie del sol.

6.Los científicos han descubierto que los perros pueden oler la presencia del autismo en los niños.

7.Los perros ‘avisa-ataques’ pueden alertar a sus dueños hasta una hora antes del inicio de un ataque epiléptico.

8.La diabetes afecta a 1 de cada 16 personas.

9.En cualquier momento del día, caen sobre la Tierra casi dos mil rayos a causa de las tormentas eléctricas.

10.Los canguros machos poseen un pene bifurcado.

11.Los rayos se mueven a un tercio de la velocidad de la luz.

12.De media, los aviones reciben al menos un impacto al año por rayo.

13.En el núcleo del sol, cada segundo 600 millones de toneladas de hidrógeno se convierten en helio.

14.La luna está 400 veces más cerca de la Tierra que el sol, y es exactamente 400 veces más pequeña que este.

15.El medio de transporte más peligroso es la bicicleta.

16.La forma más segura de transporte es el ascensor.

17.Los delfines usan eco-localización para capturar peces en total oscuridad.

18.100 calorías impulsarían una bicicleta durante 3 millas (4,8 Km) y a un coche durante 280 pies (85 metros).

19.Contando desde el primer accidente mortal de un automóvil (hace más de 100 años) hasta la fecha, han muerto 25 millones de personas.

20.Existen más de 10.000 objetos elaborados por el hombre con un tamaño mayor que el de una pelota de softball (circunferencia de 28 a 30.5 cms) orbitando a la Tierra.

21.La basura espacial viaja a través del espacio a 18.000 millas por hora (29.000 km/h)

22.La Estación Espacial Internacional pesa cerca de 500 toneladas y tiene las dimensiones de un campo de fútbol.

23.Los astronautas trajeron aproximadamente 800 libras (362 Kgs) de rocas lunares a la Tierra, la mayoría de las cuales no han sido analizadas.

24.La tuberculosis es el mayor asesino global de mujeres.

25.Un tercio de las mujeres asiáticas están infectadas con la bacteria de la tuberculosis.

26.Cada vaca doméstica emite aproximadamente 105 libras (47,6 Kgs) de metano al año.

27.Los colibríes consumen la energía equivalente a la mitad de su peso corporal en comida al día.
28.La larva de la polilla polifemo consume 86.000 veces su peso en el momento de nacer durante sus primeros 56 días.

29.Los gusanos gancho chupadores de sangre viven en interior de 700 millones de personas a lo largo del mundo.

30.Algunas especies de bambú crecen a un ritmo de 3 pies (91,4 cms) al día.

31.Un total de 148 tornados barrieron el sur y medio oeste de los EE.UU. durante abril de 1974.

32.Un eclipse lunar de 1 hora y 47 minutos ocurrió el 16 de julio del 2000.

33.Saturno flotaría si se pudiera encontrar un océano lo suficientemente grande.

34.Un pedazo de una estrella de neutrones del tamaño de una cabeza de alfiler pesaría un millón de toneladas.

35.Una estrella de neutrones cuyo diámetro fuese de 15 millas (24,1 Kms) pesaría más que el sol.

36.La velocidad más alta registrada por un tren fue de 320,2 millas/hora (515,3 Km/h), lograda por el TGV francés.

37.La velocidad más alta alcanzada por una bicicleta es de 166,94 millas/hora (268,6 Km/h), lograda por Fred Rompelburg.

38.La sonda de investigación Helio B se acercó al sol a la distancia record de 27 millones de millas (43,45 millones de kilómetros).

39.Se cree que hace 65 millones de años, el impacto de un asteroide liberó la energía equivalente a 10 millones de bombas H.

40.Se estima que la temperatura en el centro de la Tierra es de 5.500 grados Celsius.

41.En la actualidad más de 4.000 satélites orbitan nuestro planeta.

42.Entre 1895 y 1905 el millonario Andrew Carnegie se gastó 25 millones de dólares en viajes de recolección de fósiles a lo largo de los EE.UU.

43..Las jirafas pueden limpiarse las orejas con su lengua, que mide medio metro.

44.Somos casi ¼ de pulgada (6,35 milímetros) más altos de noche cuando dormimos, que de día.

45.En los EE.UU. hay más de 1.250 millones de ratas.

46.Un feto femenino de 5 meses de edad posee siete millones de óvulos en sus ovarios. Cuando alcance la pubertad solo quedarán 300.000.

47.Los seres humanos masculinos producen hasta 100 millones de espermatozoides cada día.

48.Un rayo posee tanta energía como para iluminar dos millones y medio de hogares.

49.La probabilidad de que te caiga un rayo encima es de una entre tres millones.

50.Los camellos resisten 17 días sin beber en condiciones de calor extremo.

51.Los tornados pueden alcanzar velocidades por encima de las 300 millas/hora (483 Km/h).

52.El área de Tornado Alley, en los EE.UU., es golpeada por aproximadamente 1000 tornados anuales.

53.Un solo rayo puede liberar 1 millón de vatios de electricidad.

54.Las 10 montañas más altas del mundo se encuentran en el Himalaya.

55.En 1862, el químico inglés Alexander Parkes creó el primer plástico.

56.El cuerpo humano posee más de 1.000 enzimas diferentes.

57.En 1811, Amadeo Avogadro distinguió por primera vez las moléculas de los átomos.

58.Cada mota de polvo contiene un millón de millones de átomos.
59.Los protones son 1.836 veces más pesados que los electrones.

60.Mercurio solo puede verse desde la Tierra durante el crepúsculo.

61.El Océano Atlántico se expande cada año 3 cms. a lo ancho.

62.El salto de una pulga de gato puede alcanzar una altura de 13,4 pulgadas (34 cms).

63.Una rana venenosa adulta de la especie colombiana “Dardo Dorado” posee tantas toxinas como para matar 1.000 humanos.

64.Las arañas pueden sobrevivir sin comida durante semanas.

65.Las lombrices de tierra poseen cinco pares de corazones, en la parte delantera de sus cuerpos.

66.A lo largo de su vida, un corazón humano bombea tanta sangre como para llenar 100 piscinas.

67.Una libélula puede ver a insectos que se mueven a una distancia de 33 pies (10,05 metros).

68.La primera tarjeta de crédito se emitió en 1951 cuando el Diners Club preparó una tarjeta para 200 clientes que podía usarse en 27 restaurantes en Nueva York.

69.El primer mapa meteorológico fue emitido por la BBC en Gran Bretaña el 11 de noviembre de 1936.

70.Venus es así de brillante a causa de su gruesa capa de nubles, que refleja el sol.

71Una conífera crece como macho y florece como hembra.

72.La palma talipot tarda 100 años en florecer, y después muere.

73.El caracol de tierra gigante africano puede llegar a medir 15,4 pulgadas (39,11 cms) de la cabeza a la cola.

74.Las plantas hidroeléctricas suministran el 3% de las necesidades energéticas del mundo.

75.La Cúpula del Milenio británica dobla en tamaño a cualquier otra existente.

76.Tres planetas orbitan la estrella Upsilon Andromedae, a 44 años luz de distancia.

77.Durante arranques breves, un lobo puede correr a 40 millas/hora (64,37 Km/h).

78.Los lobos grises se extinguieron de Inglaterra en 1486.

79.A los 85 años un humano habrá caminado 100.000 millas (160.930 Kms).

80.Los huesos humanos dejan de crecer a la edad aproximada de 21 años.

81.El volcán Mount Rainier entra en erupción aproximadamente cada 500 años.

82.En nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay más de 100.000 millones de estrellas.

83.Los científicos han descubierto más de 20 planetas fuera de nuestro sistema solar.Nota del T.

84.En la actualidad son más de 190 (ver catálogo actualizado).

85.Existen organismos capaces de sobrevivir en temperaturas de hasta 133ºC.

86.Existen claras evidencias geológicas de la pasada existencia de agua en Marte.

87.La NASA enviará misiones a Marte en 2003 y 2005 que tomarán muestras rocosas.

88.En la Tierra se pueden encontrar organismos vivos incluso a 2 millas (3,2 Kms) de profundidad bajo el suelo.

89.Europa, la luna de Júpiter, está completamente cubierta de hielo.

90.Podemos fabricar lásers lumínicos un millón de veces más brillantes que el resplandor del sol.

91.Los bebés concebidos por fecundación in vitro tienen más probabilidad de morir durante la infancia.

92.La superficie de Marte es la misma que el área de los continentes de la Tierra.

93.La media de vida de un vehículo en los EE.UU. es de 5,6 años.

94.El 3 de mayo de 1999 un brote de 76 tornados golpeó Oklahoma y Kansas con vientos que alcanzaron velocidades de hasta 318 millas/hora (511,75 km/h).

95.Los aviones Jumbo han transportado el equivalente a 1,6 millones de pasajeros a la Luna, ida y vuelta.

96.Los volcanes en Io eyectan material a velocidades de 2000 millas/hora (3.218,6 Km/h).

97.El sol tarda aproximadamente 220 millones de años en completar una revolución alrededor de la vía láctea.

98.Un corazón humano late 100.000 veces al día.

99.Cada corazón bombea en cada latido 1/15 de pinta (0,43 litros) de sangre.

100.La primera bicicleta se fabricó en 1817.

Constituir una asociación de vecinos

Para constituir una asociación de vecinos se requiere un acuerdo de constitución por tres o más personas, físicas o jurídicas -legalmente constituidas en este caso, que incluirá:
La elaboración y aprobación de los Estatutos (véase artículo 7 de la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del derecho de asociación) por los que ha de regirse la entidad.
La redacción del acta fundacional, que ha de contener:
Nombre y apellido de los promotores (la denominación o razón social si fueran personas jurídicas), su nacionalidad y domicilio.
La expresión de la voluntad de constituir la asociación y la denominación de ésta.
Los Estatutos aprobados, cuyo contenido se ajustará a las prescripciones del artículo 7 de la Ley 1/2002 reguladora del derecho de asociación.
El lugar, fecha de otorgamiento del acta fundacional y la firma de los promotores.
La designación de los integrantes de los órganos provisionales de gobierno (presidente, secretario, tesorero, vocales...).
La inscripción del acta fundacional (acompañada de los Estatutos) en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Justicia e Interior. La página web del Registro de Asociaciones ofrece modelos e información completa acerca de los trámites necesarios para inscribirse, modificar los estatutos.
Una vez inscrita la asociación en el Registro , recomendamos su inscripción, igualmente, en el registro del ayuntamiento correspondiente y la solicitud en éste de la declaración de utilidad pública municipal.

sin partidos politicos

por lo que vamos especulando y conociendo, lo que realmente jode la politica en general y la gestion de nuestro ayuntamiento en particular es o son (aparte de las personas) lo propios partidos politicos, sus representantes y sus dirigentes, por lo tanto yo propongo una zierbena sin partidos politicos que la salven, ojo no estoy pensando en la anarquia, ni en utopilandia, ni en nada por el estilo, propongo algo mas sencillo, pero que a su vez esa sencillez y ese planteamiento puede ser su gloria y su hundimiento, gloria porque es o puede ser factible y puede llevarse a cabo sin grandes problemas y su hundimiento porque las personas somos tan cafres que lo joderiamos todo.
el planteamiento a grandes rasgos seria asi:
en cada uno de los barrios (puerto, valle, la kuesta, kardeo, san mames y la arena) se crea una asociacion de vecinos, sin interes politico y sin ideologia politica concreta, luego se podrian definir los estatutos de cada una de las asociaciones
una vez constituida estas asociaciones se crea una gestora con exactamente los mismos miembros de cada asociacion, y esta gestora con los mismos ideales e intereses que las asociaciones de vecinos es la que concurren a las elecciones, a partir de aqui es donde viene el meollo de la cuestion, los cargos publicos que se obtengan tendrian caracter rotativo de por ejemplo un año, y ninguno de los miembros electos podria volver a ser reelegido hasta pasado un tiempo prudente (3 legislaturas por ejemplo)
ponemos un ejemplo para que quede mas claro (el mas sencillo para no liarlo mas)
sacamos 1 concejal y hemos presentado 12 candidatos, recordar 2 por barrio el primer concejal esta en el cargo 1 año, dimite y le cede el cargo al siguiente candidato de nuestra lista y asi sucesivamente durante los 4 años que dura la legislatura, en las proximas elecciones volvemos a presentar 12 candidatos pero los 4 primeros que ya han sido concejales no se pueden volver a presentar.
Este planteamiento elimina las candidaturas por motivos politicos, no tenemos que estar sujetos a un partido, solo estamos sujetos a nuestro pueblo, no nos apoltronamos al cargo, solo estamos un año como mucho y si lo hacemos mal menos, nos obliga a trabajar duro desde el primer dia ya que el cargo dura poco y no nos da tiempo a sacar "beneficios"
es una idea, y un esbozo de lo que puede ser, evidentemente los partidos y lo gerifaltes de los mismos no estaran de acuerdo en un planteamiento similar, y los que busquen el propio beneficio tampoco, pero puede ser un asunto a plantear y a estudiar.
puede o no desarrollarse y llevarse a cabo??