Google
 

sábado, 18 de abril de 2009

Entradas final de copa Athletic vs Barcelona, sigue la polémica

No tengo entradas, es lo primero que tengo que decir para que no vengan pidiendo o comprando, no soy socio del Athletic ni nada por el estilo.
Lo que sucede es que estaba cantado que hiciese lo que hiciese el Athletic con las entradas que le corresponden para la final, la gente estaría descontenta y es que el problema más que del club es de la federación, porque 14.000 entradas más o menos para un equipo con su historia y sobre todo con su afición se quedan en nada, y la federación podría haber cambiado el partido a un campo de mayor aforo, como el Bernabeu en Madrid y dar el doble de entradas a cada club, aun con todo habría problemas, ya que estoy convencido que solamente el Athletic llevaría gente para llenarlo, se trata de un tema historico para los aficionados a un club con más de cien años de historia, con 24 títulos coperos y que lleva 25 años sin presentarse en una final, y encima siendo un equipo que sobrevive sin extranjeros en una liga potente.
El Athletic también lo hizo mal en el sorteo, como es posible que ahora vengan diciendo que utilizaron un sistema informático creado pocos dias antes del sorteo, es que no tenemos informáticos de calidad que puedan hacer un programilla en un mes desde que se sabe como van a sortear las entradas y probarlo varias vece para que no de "errores" me parece que es una tonteria lo que dicen. Veremos cuanto dura toda esta polémica.
Y ahora el que tenga suerte a pillar las entradas y emociado como si le hubiese tocado la loteria, y el que no a joderse y a despotricar contra la directiva. Pero al final se venderan todas y empezará la reventa en internet y demás lugares, y el dia del partido a mestalla o en casita viendo el partido, y toda la semana siguiente de resacon por la victoria y de celebraciones por todas partes, porque no cabe duda que les vamos a ganar y nos llevaremos la 25
Aupa Athletic
Agur

jueves, 16 de abril de 2009

Orquesta "on line"

Parece que una de las últimas cosas que se le ha ocurrido al personal de internet, del mundo virtual, es crear una orquesta sinfónica a traves de youtube, el portal de videos nº 1.
El asunto comenzó con una selección de 96 músicos entre 3000 aspirantes, la curiosidad al respecto es que toda la selección se a realizado a traves de internet, a los que estaban interesados se les pidio que presentaran dos videos, uno de ellos con una obra del compositor Tan Dun (ganador de un oscar por "el tigre y el dragon") y para la otra se escogió un pasaje de una sinfonía de mozart, Las notas se podían bajar de internet, para lo que había tutores on line y vídeos de directores.
Los finalistas fueron elegidos por los usuarios de YouTube en el mayor concurso en la historia de la plataforma. la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Royal Concertgebouw de Amsterdam y la Filarmónica de Berlín han colaborado en la preparación y la elección de finalistas.
Un gran proyecto que culmina en
Carnegie Hall de Nueva York, por el que el portal youtube no gana economicamente nada, pero que a nivel de imagen si que se lleva muchos puntos.
A partir de hoy ya está disponible el concierto
en el enlace aqui
a disfrutarlo
agur

Keyshia Cole - A Different Me


Un buen disco de R & B, sin ser excelente, es agradable este tercer trabajo de la cantante americana. Con gran variedad de ritmos, desde suaves melodias, hasta elementos más trepidantes, yo por aqui no la conocia, pero me la recomendaron y me gustó, sin llegar a Mary J Blige, Chaka Khan o otras de las grandes, grandisimas del R&B tiene una gran voz y buenas canciones y buen ritmo.
Me parece un buen disco para escuchar, para ver las novedades del R&B y descubrir, probablemente uno de los mejores discos del año en este tipo de música
A disfrutarlo
Agur

Amy Macdonald - this is the live


Compositora y cantante escocesa a conseguido con su primer y único album hasta el momento vender mas de 2 millones de copias, con unas letras que no se pueden considerar demasiado profundas pero con un ritmo agradable y en su mayor parte pecadizos, y con una voz fresca y excelente que mas parece Iirlandesa cuando canta.
El problema mas grave es que ahora está hasta en la sopa a cuenta del single que da título al album y los politonos de las narices, que se ponen de un pesado increible, pero no desepereis, el disco tiene 10 temas más y todos con gran calidad. escucharla y disfrutar y si os aburre el tema de los politonos saltaros el segundo tema, y resuelto el asunto
agur

miércoles, 15 de abril de 2009

Violencia de genero, si eres gay no toca

Según el presidente de la Audiencia Provincial de Almería y en relación al asesinato de un hombre por parte de su ex-marido no puede tratarse como un caso de violencia de género en un juzgado específico y debería ser tratado como un caso normal.
Curiosamente si el suceso se da entre lesbianas si se podría tratar el asunto como un delito de violencia de género.
No tengo muchas bases para opinar al respecto, pero el asunto es que existiendo una normativa y una legislación relativamente nueva, alguna de las mentes creadoras de esas leyes que están tan al tanto de todo y con un montón de asesores, legisladores y demás personajes, van y se les olvida incluir a los gays en la ley, por mucho que me lo digan no logro comprenderlo la verdad, nos dan la matraca con lo de los matrimonios en general, hetero, gays y lesbianas y se olvidan de un parte del asunto penal, se habrán olvidado de algo más, y a estos tipos les pagamos entrre todos, pues me da un poco de miedo que las leyes esten a medias.
En fin asi estan las cosas.
Agur

Susan Boyle- I dreamed a dream


Despues de leer el artículo en el pais me he puesto a escucharla, no suelo seguir este tipo de programas, me parecen por lo general aburridos e insoportables, cuando hablaron de Paul Potts un ganador de edicioines anteriores, fuí reacio a escucharlo hasta bastante tiempo después, pero cuando he leido el artículoen cuestión he ido al youtube y la he escuchado, y he flipado, no me extraña que la gente llorase, tiene una voz privilegiada, y aunque es la típica britanica con aspecto de victoriana, no dejeis de escucharla, es increible. Por cierto como dicen en el pais la canción es "I dreamed a dream" de los miserables.
Escucharla y ya me direís
enlace youtube

Multa por exceso de velocidad

Resulta que después de mas de 25 años de tener carnet de conducir, varios cientos de miles de kilometros recorridos, hoy en una carretera nacional N-639 en una zona interurbana, pero que a algún iluminado se le ha ocurrido poner una limitación de 50 km/h y cuando me dirigía al médico a una revisión, me calzan una multa (la primera) por exceso de velocidad por circular a 73 Kms/h los "amables" agentes de la ertzaina, y digo lo de amables porque no se han dignado ni a darme las buenas tardes al pararme, que yo si he sido cortés; y tampoco me han dado un buenas tardes al marcharme, quizás por no haber firmado la multa; puede ser, pero es curioso que ni se han dignado en facilitarme la salida a la circulación de nuevo, cosas que veo bastante absurdas, ya se que estan trabajando, que he inflingido una norma de tráfico, que tengo que pagarla y todo eso pero un gesto de amabilidad de unas personas que tienen que estar cara al público no vendría mal, que a uno de ellos solo le faltaba gruñir.
La multa es en la N 639 km 16,20 dirección Santurtzi desde Zierbena
Por cierto la multa es de 100€ y si la pago antes de un mes "solo" tengo que pagar 70€
Igual pongo un pliego de descargo, que han puesto un dato mal.
Agur

Buena Vista Social Club - Live at Carnegie hall


Este doble album, grabado en directo en Nueva york supone la culminación de un proyecto más que interesante y que acabaría siendo, para mi gusto, referente de la música latina, grabado en 1998, ya ha pasado mucho tiempo, pero sigue siendo fresco y magistral.
Ry Cooder, Ibrahim Ferrer, Ruben Gonzales, Eliades Ochoa, Omara Portuondo, y Compay Segundo son los músicos y cantantes que llevan la música cubana al corazón de Nueva York algo único e irrepetible, con la fuerza y pasión de los músicos y cantantes.
Disco imprescindible en nuestra colección, para conocer tanto la evolución del jazz afrocubano, la salsa, el mambo y el son, como también para el disfrute propio de una música que está llena de vitalidad aún en sus momentos más tristes. Alguno de los músicos de la original Buena vista social club ya fallecieron y otros de este disco en concreto también, asi que es una ocasión irrepetible para disfrutarlos en un doble album en directo, escucharlo que no os defraudará.
Agur

domingo, 12 de abril de 2009

Christa black


Navegando por la red, y de un sitio a otro he llegado hasta esta mujer, Christa, que no habia escuchado nunca y que me ha parecido que lo hace de maravilla, toca el violin, compone..
Ofrece esa mezcla entre country, indie y el toque de violin que le da un aire especial, por lo que he descubierto tiene un EP, pero no he encontrado más.
Por cierto ni en la mula ni en torrent he encontrado nada de ella, asi que admito sugerencias, en esta página podeis escucharla y me decis que os pareece
http://virb.com/christablack/audio/albums/17139
agur

Eric Frattini - El laberinto del agua


Según cuentan, Eric Frattini es experto en terrorismo y en servicios secretos, de lo cual se aprovecho para la redacción de este libro.
Una historia de asesinos en nombre de dios, asesinos del vaticano que no dudan en cargarse a todo el que se interpone a sus intereses, un testamento en el que la protagonista Afdera recibe de su abuela nada más y nada menos que el supuesto evangelio de judas y todo lo que podria conllevar si se descubre su contenido. Con esta premisa argumental, recorremos bien guiados, escenarios reales de Venecia, Roma, Jerusalen, el Vaticano; y vemos el lado oscuro del vaticano, de su servicio secreto y de un grupo de sicarios a la orden de un cardenal secretario de estado pero intersado en alcanzar mayor cota de poder.
Un libro, en fin bastante interesante y entretenido, que se deja leer y recomendable

Autor: Eric Frattini

Título: El laberinto del agua

Editorial: Espasa-Calpe

Roma locuta, causa finita, que diria el cardenal Lienart
Agur