Google
 

viernes, 14 de noviembre de 2008

Euskadi o Euskal Herria

El asunto traerá cola, todos los jugadores vascos del Athletic, muchos de la Real, Alaves y demás equipos han firmado un manifiesto en el cual dicen que se niegan a jugar con la selección de Euskadi, perdón, con la selección territorial si no la denominan Euskal herria como el año pasado, puesto que este cambio para los jugadores es un paso atras, un tema de cobardias; aunque historicamente siempre se llamó Euskadi. Aunque parezca un asunto simple, no lo es ya que Euskal Herria se denomina a las siete provincias vascas Tres en el Pais Vasco, tres en el Pais Vasco Frances y Navarra, mientras que Euskadi son las tres provincias Vascas y aqui es cuando empieza todo el lio, por que aqui es cuando entra el trasfondo político, ya que desde los partidos nacionalistas siempre se a defendido esta denominación del territorio y la unión de las 7 provincias vascas. Pero ni Francia con Iparralde ni Navarra están de momento por la labor.
Con Iparralde lo desconozco, pero Navarra tiene ya un selección y no tengo ni idea de que opinión pueden tener los jugadores navarros.
En fin esto, como digo al principio, traerá cola ya que el órdago está lanzado y ahora corresponde a la federación vasca ceder a las presiones de los jugadores o no. Y tampoco se lo que harán los de las otras selecciones
agur

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Derecho a morir dignamente, derecho a decidir


Estos dias surge la noticia que una niña de 13 años consiguió convencer a las autoridades sanitarias británicas para que la dejen morir en paz después de 8 años de sufrimiento a causa de una leucemia, que debido a la propia enfermedad y a la medicación le afectó gravemente el corazón. Según los médicos que la tratan la única posibilidad de supervivencia de Hannah erá la de un transplante de corazón. El problema es que la propia operación podria constarle la vida al encontrarse tan baja de defensas por la medicación y la enfermedad, además los médicos no garantizan que la leucemia o la medicación no vuelvan a atacar a su nuevo corazón por lo que debería estar controlada de por vida sin una garantia de que surta efecto el transplante, por lo que decidio que queria pasar de la mejor forma posible sus últimos dias en compañia de sus familiares y amigos.
El caso no deja de ser sorprendente ya que verdaderamente una niña de 13 años a conseguido convencer a la oficina de la protección del menor y a la corte suprema que han abandonado todos los procesos para retirar la custodia a sus padres y para obligarla a someterse a la operación.
Nadie sabe lo que dijo a las autoridades del hospital en una reunión privada que no transcendió su contenido, pero como dice su madre algo muy potente les debio de decir para que tras esa reunión la dejen tomar sus proias decisiones.
Es lógico que a una menor de edad se le permita tomar decisioines tan transcendentales que incluso pueden acabar con su vida? En una situación normal sería ilógico, pero teniendo en cuenta el sufrimiento que a padecido Hannah y la madurez demostrada me parece que es totalmente plausible y loable lo decidido en este caso.
Esto debería servir para que las autoridades tomen nota y permitan a las personas a acceder a una muerte digna, a optar a un testamento vital y a una eutanasia asistida, todo legislado y legalizado, de tal manera que no se den de nuevo dudas ni situaciones extremas como la que nos ocupa, ni otras similares, tanto con menores o adultos, al fin y al cabo todos somos personas y merecemos vivir y morir al menos con dignidad.
imagen y noticia obtenidas de times on line
agur

Miriam Makeba


El pasado dia diez de noviembre falleció "Mama Africa" de un infarto, después de un recital contra la camorra en Italia.
Mriam fué considerada un simbolo a nivel mundial contra el Apartheid y la segregación racial, y lucho contra ellos de forma activa y sobre todo cantando que era lo que mejor sabía hacer; comenzó a publicar discos desde 1960 y a partir de 1963 sus publicaciones fueron prohibidas en sudafrica y no pudo regresar a su pais hasta que Nelson Mandela le pidio su regreso cuando este era presidente. Si mis datos no fallan publico mas de 20 discos (entre originales, recopilatorios, y colaboraciones), buenisimas las colaboraciones con la gran Nina Simone. Obtuvo un grammy en el 65 y consiguio ser la primera negra en lograrlo.
Como curiosidad además de cantar contra el Apartheid se casó en el 68 con Stokely Carmichael, lider del movimientopolitico afroamericano panteras negras
Se hizo archiconocida a nivel mundial con el tema Pata Pata, aunque como disco completo quizas sean mas recomendables (al menos para mi) Sing me a song, reflections o el recopilatorio Mama Africa.
En fin que a pesar de su fallecimiento siempre nos quedará su voz, esa ue lucho por la libertad y contra la represión de los mas débiles, un placer haberla escuchado.
Bueno no os la perdais aunque sea a titulo postumo, siempre merece la pena escuchar buena música
Agur

lunes, 10 de noviembre de 2008

Sodupe 4 - Somorrostro "B" 1 ( cadete 2ª division )



Otro partido al que no he acudido, ya que mi hijo sigue lesionado, me limito a poner el resultado y la clasificación. Pero nueva derrota de los chavales

Otros resultados del Somorrostro


Territorial división de honor: Deusto 2 - Somorrostro 0
Juvenil primera división: Somorrostro 1 - Retuerto 2
Juvenil segunda división: Lutxana 3 - Somorrostro "B" 1
Infantil preferente: Somorrostro 2 - Amorebieta 5
En estos momentos el resultado del cadete preferente Somorrostro - Bermeo no aparece en las paginas de la federacion si alguien lo sabe...
Pero a falta de conocer ese resultado, malisima jornada para el club ya que todo han sido derrotas
Gracias a Somo Aurrera ya sabemos el resultado del cadete preferente: Somorrostro 0 - Bermeo 4.
Lo cierto es que ninguno de los equipos sumo un solo punto en esta jornada, mala cosa.


CADETE SEGUNDA DIVISION | Grupo: 1



Pos Equipo J CASA FUERA GF GC Ptos
G E P G E P

1 KARRANTZA 4 2 0 0 1 1 0 15 4 10

2 MEATZALDEKO 4 2 0 0 1 1 0 12 4 10

3 ASTI-LEKU ''B'' 4 2 0 0 1 0 1 6 3 9

4 SANTURTZI 4 1 0 1 1 1 0 12 7 7

5 SAN PEDRO ''B'' 4 1 1 0 1 0 1 6 3 7

6 ZALLA ''B'' 4 2 0 0 0 1 1 8 7 7

7 GAZTEAK 4 1 0 1 1 1 0 6 5 7

8 SODUPE 4 1 1 0 0 1 1 7 7 5

9 PEÑA ATHLETIC ''C'' 4 1 1 0 0 0 2 3 5 4

10 SESTAO RIVER ''B'' 4 1 1 0 0 0 2 3 7 4

11 DINAMO SAN JUAN 4 1 0 1 0 0 2 8 10 3

12 LARRAMENDI 4 0 1 1 0 1 1 4 10 2

13 BARBARAKO 4 0 1 1 0 0 2 4 12 1

14 SOMORROSTRO ''B'' 4 0 1 1 0 0 2 3 13 1

Resultados y clasificación obtenidos de la federación

Agur