Google
 

lunes, 7 de mayo de 2007

propuestas básicas para introducir el Feng Shui


La entrada de una casa u oficina debe ser amplia y limpia. Nunca debe estar bloqueada por objetos, ornamentos o grandes macetas.
En una oficina, los asientos deben estar situados de tal forma que se pueda ver la puerta de entrada. Las camas deben seguir esta misma norma, si se trata de un dormitorio.
Los despachos de los principales directivos en una empresa deben estar situados en la zona de poder de las oficinas, es decir, al final del todo. Deben ser de fácil accesibilidad y crear un clima de unidad para trabajar por un objetivo.
Las puertas de los baños han de mantenerse cerradas, y las tapas de los inodoros bajadas, para evitar que se escapen las oportunidades.
No es aconsejable dormir o trabajar bajo vigas o estantes.
Las plantas secas o en mal estado han perdido su vitalidad, por lo que será necesario tirarlas.
Se han de evitar las puntas o esquinas, ya que apuntan de forma acusadora o agresiva a nivel inconsciente.
Los cinco elementos (Agua, Fuego, Madera, Tierra y Metal) han de estar presentes en la decoración del hogar o la oficina.
Los corredores y vestíbulos que carezcan de luz natural han de estar profusamente iluminados con luz artificial.
No es conveniente utilizar uno de los principios del Feng Shui de forma aislada, es decir, no se debe pintar la puerta de rojo si el resto de la decoración no está planificada de acuerdo con el resto de los principios orientales.
Se debe tener presente que el desenvolvimiento natural, el deseo y el amor por la vida van a propiciar que los resultados de este ritual sean favorables.
La puerta principal: En cuanto a la puerta principal o de entrada de la casa, ésta nunca debe enfrentada a otra entrada, como ser la del jardín. Esto se debe que si fuera así la energía positiva entra por una puerta y sale por la otra.
Una sala armonizada: Otro de los principios fundamentales del Feng Shui es que la sala no debe estar recargada de muebles y objetos, para lograr que las personas circulen sin trabas, al igual que la energía, ya que sino se acumula y provoca estrés o excesiva agresividad.
Si en nuestro hogar tenemos alguna escalera, ésta nunca debe estar enfrentada a la puerta principal, ya que de ser así la energía puede escaparse, y con ella los sueños, trabajos, amores…
La cama: El cabezal de la cama debe estar colocado en la posición más idónea para la persona que duerme en ese lugar, se supone que dependiendo de la fecha de nacimiento su colocación será más o menos propicia, aunque la disposición norte-sur siempre es ventajosa. La cabeza hacia el norte, los pies mirando al sur. Pero debemos evitar que la cabecera quede bajo una ventana.
Los espejos: En el caso de que tengamos un espejo en la entrada de nuestro hogar, éste debe estar siempre ubicado a un lado de la puerta y nunca frente a ella, pues la energía positiva que entra, se rebota en su superficie y sale de nuestro hogar irremediablemente.

No hay comentarios: