Google
 

martes, 8 de mayo de 2007

fundacion vicente ferrer

ya nos hemos decido, no no ha costado mucho, la verdad; despues de la mala experiencia con la fundacion intervida y todavia esperando que nos contesten a nuestra solicitud de informacion que esta pasando, hemos decido dejar de colaborar con ellos, las primeras dudas que tuvimos era si colaborabamos con otra ong o no, decidimos seguir colaborando con nuestra pequeña aportacion, y el siguiente paso era decidirnos por cual; desde el principio tuvimos claras dos medicos sin fronteras y la fundacion vicente ferrer, al final y tras poco deliberar nos hemos quedado con esta ultima, sin menospreciar la enorme labor que hace medicos sin fronteras por todo el mundo.
Hemos escogido la fundacion vicente ferrer por tratarse de una ongd mas o menos pequeña, y por que se centra en lugar determinado del planeta, la india.
Que es la fundacion vicente ferrer?
La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de una de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los dálits y los grupos tribales.
Vicente Ferrer lleva más de 50 años trabajando junto a los más desfavorecidos. Su forma de entender el desarrollo ha movilizado a miles de personas en la lucha por erradicar las desigualdades sociales.
Somos una organización que cree firmemente en las personas, en su capacidad de acción y en sus posibilidades de cambio. Indios y españoles somos protagonistas del desarrollo económico, social y cultural que se está produciendo en la zona. Sin el esfuerzo y el compromiso de unos y otros, los cambios no serian posibles. Entre todos, día a día, conseguimos transformar la sociedad en humanidad.
Otra de las cosas que nos atrajo es que la fundacion te permite viajar al pais y ver donde y como se esta empleando lo que tu entregas.
en proximos posts seguire informando sobre esta ongd.
Desde aqui os pido que colaboreis con esta ONGD fundacion vicente ferrer y si os apatece que me lo hagais saber, que os habeis unido a la gente que colabora con esta ong gracias de parte mia y de todos los miembros de Fundacion Vicente Ferrer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si os interesa el mundo de la cooperación y las ong os invitamos a visitar nuestro blog
http://sectortres.blogspot.com/
Un saludo