Google
 

sábado, 12 de julio de 2008

Graffitero con mensaje


Una pagina muy recomendable Banksy, en ella encontrareis las imagenes de unos de los artistas "callejeros" mejores que me he encontrado.
Algunos de sus dibujos los conocia pero hace poco decubrí su web y es fantastica, no os la perdais, lo pasareis bien y además muchos dibujos con mensaje, que lo disfruteis.
Agur

Markus Zusak - La ladrona de libros

Libro curioso, entretenido, fantastico a veces, absolutamente recomendable su lectura, aunque el titulo no indique por donde va la cosa realmente.
Asi comienza:

"Primero los colores
luego los humanos
asi es como aconstumbro a ver las cosas
O, al menos, asi intento verlas"

y poco despues continua:

"Por favor, a pesar de las amenazas anteriores,
conserva la calma,
solo soy una fanfarrona
no soy violenta
no soy perversa
soy lo que tiene que ser".
Con un libro que en sus primeras paginas nos expresa todo esto en tan pocas lineas, es imposible resistirse a seguir leyendolo, y la verdad que no defrauda, sin extridencias, sin grandes dosis de amargura, con un toque de sentido del humor, nos cuenta la capacidad que tienen las palabras de herir, matar, curar, alegrar, darnos experanzas. Contandonos la experiencia vital de una niña en la alemnia nazi, con pocos o ningun recurso, y como las plabras y los libros la ayudan a aferrarse a la vida, y todo ello relatado por una narradora excepcional "la muerte" con su sinceridad y su ironia.
No se trata como podria parecer de un relato descarnado y cruel, ma bien al contrario, es un canto la vida y sobre todo al poder de la palabra.
Os recomiendo su lectura, es bueno y ameno y se pasarás el tiempo rapidamente.

Ya sabeis lo que se dice:

"vulnerant omnes, ultima necat" asi que "carpem diem"

Autor : Markus Zusak

Titulo: La ladrona de libros

Editorial : Lumen

agur