Google
 

sábado, 2 de junio de 2007

flores ok D+ aqui

k** 00 activada y conocida
aqui la teneis http://www.satmania.info/

apagon en digital+

cambio a k** 00

viernes, 1 de junio de 2007

flores ok D+ aqui

cambio a k** 00 conocida ya
aqui esta http://www.satmania.info/

flores ko D+

cambio de nuevo a k** 00

gadgets para la salud? aparatitos para todo

cada vez que doy un paseo por internet me encuentro aparatitos que se suponen velan por mi salud o que son lo ultimo en moda y diseño.
ahora resulta que cuando estas trabajando puedes estar midiendo parametros de tu salud, controlar tu dieta via movil, o pegarte un trago con una copia de movil (esto es bueno para la salud?) en fin me explico.
hearthbeat indicator es un raton que puede controlar varios elementos de nuestra salud mientras trabajamos, como el ritmo cardiaco o presión arterial gracias a unos sensores que al hacer contacto con los dedos y la mano van recogiendo esos datos datos.
en japon (solo por el momento, ya veremos lo que tarda en llegar aqui) por una modica cantidad de dinero unos 20€ te permite tener un especialista en nutricion que cuando vas a comer, sacas una foto a los que tienes en el plato y te dira detalles, como calorias, consejos, etc
por ultimo han sacado una replica de un telefono movil que en realidad es una petaca de las de toda la vida para echar un trago, en la parte superior a modo de antena tiene un tapon, lo abres y a entrar en calor, lo malo es que cualquiera que te vea puede pensar mas que estas tarado por intentar beberte el movil que otra cosa pero bueno, para los amantes de los juguetitos relacionados con la tegnologia aqui teneis 3 ejemplos, el que quiera que los disfrute

gracias, gracias, gracias

acabo de darme cuenta de que llevo tres meses publicando en este blog.
inicialmente la idea era publicar noticias y cosas de zierbena, mi pueblo de bizkaia, pero la cosa a ido degenerando (para bien, espero) y ahora publico de cosas que me van interesando, noticias, curiosidades,etc, sin abandonar zierbena. en ningun momento pense que iba a estar tan implicado en este blog, pero llevo ya mas de 400 post.
Menos aun pensaba que iba a ser un blog que recibiria gran cantidad de visitas, y aunque no son muchas, por lo que se maneja por algunos blog, segun el contador llevo unas 4.700, por lo que desde que empece calculo unas 5.000 visitas unicas (ya que solo se consideran las primeras visitas y no los recurrentes) lo cual me parece demasiado para este humilde blog, (en mis mejores sueños esperaba 30 o 50 diarias).
Os doy las gracias mas sinceras por leerme y acudir a este blog, a conocer lo que se va cociendo.
Tambien doy las gracias a blogesfera por incluirme en el top 5 de posteadores http://www.blogesfera.com/ aunque este ranking solo depende de la cantidad y no de la calidad o numero de visitas realizadas, pero ya es un logro para este humilde blogero. Lo de la calidad lo teneis que decir vosotros y la cantidad no me preocupa en exceso, prefiero pocos pero que vengais a menudo que muchos que solo miran y se van rapido
Tantas visitas tambien me "obligan" a seguir posteando y a trabajar con objetividad y a seleccionar con mucho cuidado algunas de las noticias que incluyo.
Sigo sin pretender influir en nadie ni en nada y quiero seguir mas o menos como hasta ahora. aunque admito sugerencias de cosas que penseis que se pueden postear
repito gracias gracias gracias

Hoy entra en vigor la ley que obliga a aparcamientos a cobrar por minutos

En zierbena esta normativa no nos afecta pero como conductores y usuarios mas de una vez de parkings si.
Hasta ahora, los aparcamientos podían cobrar una hora por un estacionamiento de 15 minutos.
Han tenido cinco meses de período transitorio para adaptarse.
Asociaciones de consumidores denuncian pactos entre las empresas para cobrar más caro y así asegurarse que no pierden con la nueva ley.
Desde hoy, los aparcamientos privados cobrarán por tiempo real de uso, es decir, minuto a minuto.
Estas medidas se hacen extensivas a los aparcamientos de pago de centros comerciales, que pasarán también a regirse por la ley de 2002 de Protección del Usuario de Aparcamientos de Vehículos.

Telefónica invertirá 4.000 millones de euros en redes si hay una regulación favorable

me parece una buena noticia para todos, ya que mejoraria nuestras comunicaciones y no seriamos de los paises mas atrasados de europa.
El plan desplegaría nuevos tendidos de fibra óptica para ofrecer hasta 100 megas de velocidad. El grupo maneja otro plan, más modesto, que contempla invertir sólo 800 millones hasta 2009.
Las grandes batallas sobre la futura regulación de las telecomunicaciones en España y en Europa están aproximándose a la hora de la verdad en la que los políticos deben iniciar la toma de decisiones. Por eso, los operadores empiezan a exponer con toda claridad sus argumentos. Y el más importante de los operadores españoles, Telefónica, explicitó ayer su posición sobre la regulación de las nuevas redes de fibra óptica que todo el mundo está de acuerdo que será necesario construir con la máxima urgencia para evitar que España quede descolgada de la carrera en pos de la Sociedad de la Información. La urgencia proviene del aumento exponencial del tráfico que soporta la red de Internet, provocado por la irrupción de servicios que usan intensivamente el vídeo como Youtube. Este aumento de tráfico amenaza con provocar un colapso en la red si no se acometen inversiones masivas.
El plan supone, por tanto, unos 200 millones anuales. Sin embargo, el presidente de la operadora desveló que, además, la operadora maneja otro plan para invertir 4.000 millones de euros en la misma red, en el periodo 2006 y 2014, lo que implicaría un despliegue mucho más extenso, ya que supone una media de 444 millones anuales. Si este nuevo plan se pone en marcha una vez concluido el primero, en 2009, supondría invertir 3.200 millones en cinco años, es decir, unos 640 millones anuales, o más de tres veces la intensidad inversora del plan anterior.

flores ok D+ aqui

cambio a k** 01 activada y conocida
como siempre aqui estan http://66.199.236.10/
Auto en Illusion King, FTE Max

Nuevo apagon en digital+

cambio de k** nuevamente

volveran las olas de calor

Un estudio, encargado por la Unión Europea, prevee olas de calor similares a las del 2003, año que se saldó con 70.000 muertos, en 12 países, debido a las elevadas temperaturas.
El Gobierno Español se está preparando para ello, según declaraciones de la ministra de sanidad, Elena Salgado.
Sin embargo, fuentes del Servicio de Predicciones del Instituto Nacional de Meteorología de España aseguran que todavía es pronto para hacer predicciones a largo plazo.
La Oficina Meteorológica de Reino Unido, por el contrario, avisó que se prevee un verano más caluroso de lo normal, existiendo una posibilidad entre cuatro de que se repita un escenario como el de 2003.
Expertos del Panel Intergubernamental de la ONU aseguran que las olas de calor serán cada vez más frecuentes en Europa e irán en aumento hasta repetirse cada dos años a finales del siglo XXI.
Según las previsiones, el sur del continente y las regiones occidentales de Francia, Alemania y Suiza serán las más afectadas.
En euskadi este plan estara activado a partir de hoy

google gears

estamos continuamente dando noticias de google pero es que casi siempre tiene alguna novedad, estos dias nos presentan google gear:
funciona tanto si un usuario está conectado como si no lo está y que le permite trabajar en aviones, trenes, con conexiones lentas o incluso en las áreas más remotas del mundo.
permitirá a los usuarios de ordenadores, teléfonos y otros dispositivos utilizar servicios web como correo electrónico, calendario online o noticias, tanto si están conectados a ratos o completamente desconectados.
Google tiene previsto que la tecnología Gears esté disponible gratuitamente como un software "de código abierto", lo que significa que otros programadores pueden utilizarlo y enriquecerlo en sus propios productos.

jueves, 31 de mayo de 2007

la cerveza es buena para la salud

razones:

Reduce el estrés: Se ha demostrado que el alcohol en general reduce el estrés. Esto es obvio, y podría ser la mejor razón de porqué la cerveza es buena para la salud.
Es buena para el corazón: Se hizo un estudio realizado entre 1982 - 1996 en los ancianos. Se encontró que aquellos que bebieron al menos 1.5 litros al día tenían un 20-50 % de menos riesgo de tener un fallo cardiaco.
Mejora la circulación de la sangre: La cerveza incrementa el colesterol 'bueno', o las HDL (lipoproteínas de alta densidad). Básicamente reduce la tendencia de la sangre a coagularse.
Está llena de fibra: La fibra viene de las membranas de la células de la cebada de malta. Un litro de cerveza puede tener tanto como un 60% de la cantidad diaria recomendada en fibra. La fibra extra te mantendrá normal y también puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.
Es un multi-vitanímico: La cerveza es una fuente significante de magnesio, selenio, potasio, fósforo, biotina, folatos (ácido fólico), vitamina B6 y vitamina B12.
Puede prevenir embolias cerebrales: Un estudio publicado en en una revista de salud en 2001 demostró que los que beben alcohol tienen menos embolias. Porque suaviza la sangre e incrementa la circulación en el cerebro, de ese modo protege de las embolias que son causadas por pequeños coágulos de sangre.
Mantiene tu cerebro joven: Un largo estudio, publicado en Diciembre del 2001 en la revista sobre alcoholismo: Clinical & Experimental Research, se llevó a cabo en dos ancianos, una mujer y un hombre italianos. Demostró que los bebedores moderados tenían un 40% de menor riesgo de sufrir incapacidad mental.
Es buena para tu hígado: El alcohol expande los pequeños vasos sanguíneos en en hígado. Ésto acelera el metabolismo para que pueda ayudar a expulsar todas las toxinas del hígado. Este estudio proviene de 'Beer Net Publication' del Instituto Biológico, en Abril del 2001.
Cura el insomnio: La lactoflavina y el ácido nicotínico, ambos presentes en la cerveza, pueden inducir al sueño. También el lúpulo es un sedante natural.
Esquiva el cálculo biliar: Según el Profesor Oliver James de la Universidad de Newcastle, la cerveza protege contra el cálculo biliar y las piedras del riñón. Fuente: Drinking Beer.

dia mundial sin tabaco, ¿Que pasa en tu cuerpo si dejas de fumar ahora mismo?

aquí una pequeña cronologia sobre algunos de los más inmediatos efectos al dejar de fumar y como afectará a tu cuerpo AHORA MISMO:

En 20 minutos tu presión sanguínea bajará a estado normal.
En 8 horas el nivel de monóxido de carbono (un gas tóxico) en tu flujo sanguíneo bajará a menos de la mitad, y el nivel de oxígeno regresará a estado normal.
En 48 horas la posibilidad de que tengas un infarto habrá disminuido. Toda la nicotina habrá dejado tu cuerpo. Tu sentido del gusto y olfato regresarán a su estado normal.
En 72 horas tus arterias bronquiales se relajarán, y tu nivel de energía aumentará.
En 2 semanas tu circulación crecerá , y continuará mejorando en las próximas 10 semanas.
De tres a nueve meses la tos, los silbidos y la respiración dificultosa se disiparán mientras la capacidad de tus pulmones mejora un 10 %.
En 1 año el riesgo de que tengas un infarto se reduce a la mitad.
En 5 años el riesgo de tener un derrame cerebral será el mismo que el de un no-fumador.
En 10 años el riesgo de tener cancer de pulmón será el mismo que el de un no-fumador.
En 15 años el riesgo de sufrir infarto será el mismo que el de un no-fumador.

flores ok D+ aqui

nueva k** 00 activada y conocida
aqui la teneis http://66.199.236.10/

nuevamente apagon en digital+

cambio de k** segundo en el dia de hoy

nuestros nuevos concejales

Este es el listado de los nuevos concejales del ayuntamiento de zierbena
Marcelino Elorza Talledo (EAJ-PNV).
Mauricio Etxaniz Mendiola (EAJ-PNV).
Eugenio Barquín Martinez de Lizarduy (EAJ-PNV).
Javier Larruskain Bernaola (EAJ-PNV).
Miren Natividad Brazaola (EAJ-PNV).
Eloy Tajada Gil (ZB).
José Luis Maruri Renovales (ZB).
Margarita Martínez Allende (ZB).
Maria Victoria Ajuria Otxandiano (EAE-ANV).

para todos ellos:
enhorabuena, que tengais suerte y trabajeis en pro de zierbena y los zierbanatos. Os estaremos observando

Harry Potter y su parque tematico

el mundo magico de harry potter
El Mágico Mundo de Harry Potter", estará ubicado en el Universal Orlando Resort en Florida, y se calcula que iniciará sus actividades en 2009.
La escritora británica JK Rowling, creadora de la saga de novelas juveniles de Harry Potter, indicó que: "Los planos que he visto son increíblemente emocionantes y creo que los fanáticos de los libros y las películas no quedarán decepcionados".
El parque ofrecerá paseos, tiendas y atracciones basados en lugares como el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la escuela ficticia de los libros de Harry Potter y Hogsmeade, que en las novelas de Rowling es el único pueblo íntegramente habitado por brujos y hechiceras en el Reino Unido e Irlanda.
para los fanaticos de la serie, no en vano se han vendido 320 millones de ejemplares de las seis mágicas historias, mientras que los cuatro largometrajes han recaudado más de 3.500 millones de dólares.
venga, los seguidores de la saga del mago ya tienen otra cosa en que gastar el dinero

Google Maps Street View

añade la perspectiva de "ir caminando por la calle" a su servicio de mapas.
De momento solo en la parte de EEUU y para algunas grandes ciudades, San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y Denver. Pero la compañía dice que se añadirán más en un futuro.
Google Maps ya tiene disponible la tan esperada vista de calle o Street View. coloca a los usuarios al nivel de la calle para darles la perspectiva de los conductores y los peatones. Pero no ofrece imágenes estáticas, sino que los usuarios son libres de caminar y ver restaurantes y otros puntos de interés ubicados a su alrededor.
Google también ha anunciado que ahora es posible construir pequeñas aplicaciones que interactúen con los mapas. Se llaman Mapplets y son gadgets que permiten a terceros desarrolladores crear mini-aplicaciones que se muestren en Google Maps
Este movimiento de Google llega después de que Microsoft lo añadiera a su Microsoft Live Search Maps.

Nueva clave para Blu–Ray y HD DVD

despues de todo el revuelo organizado por la salida de la famosa clave para crackear los reproductores blu-ray y hd dvd las empresas modificaron el Hardware para evitar que se siguiera “infringiendo” la ley, y por supuesto, cambiaron la clave ya famosa y conocida por todos.
la verdad es que poco les ha durado la alegria a estas empresas ya que se ha dado a conocer la nueva llave que funciona con muchos de los reproductores Blu–Ray y HD DVD que están saliendo al mercado, y presumiblemente funciona con varios modelos que todavía no salen.
aqui http://forum.doom9.org/ teneis acceso a la nueva, aunque pueden estar seguros en ese foro, que en pocos días recibirá cartas enviadas por el departamento legal de varias corporaciones, exigiendo el cierre inmediato del sitio.

flores ok en digital+ aqui estan de nuevo

k** 01 activada y nuevamente conocida
http://66.199.236.10/
Auto en Illusion King, FTE Max

Nuevo apagon en digital+

cambio a k** 01
ya empezamos

miércoles, 30 de mayo de 2007

Elecciones del Athletic

las elecciones del Athletic seran el jueves 12 de julio.
La presidenta del Athletic, Ana Urquijo, ha anunciado hoy que las elecciones en el Athletic se anticipan al 12 de julio.La junta directiva se ha reunido esta misma tarde para despejar la incógnita sobre la fecha de los comicios. La Junta que preside Urquijo se disolvió esta tarde en una reunión convocada al efecto para dar paso, según los estatutos del club, a una junta gestora, que será la que lleve a partir de ahora la riendas de la entidad.
"Esperar quince días más pondría el peligro el diseño de la próxima temporada".
suerte a los candidatos y al equipo

flores ok en digital+

cambio a k** activada y conocida
Auto en Illusion King, FTE Max
k**s aqui Auto en Illusion King, FTE Max

apagon en digital+

segundo del dia
cambio de k** 00

Skype abandona Europa continental

La compañía reconoce la debilidad de su modelo económico y cierra su filial francesa para centralizar sus actividades en Londres, como ya sucedió con el resto de divisiones europeas a principios de año
ha decidido cerrar, una tras otra, todas sus filiales de Europa continental, a saber: Alemania, España, Italia, Escandinavia y Polonia. El último episodio hasta la fecha es el cierre de la filial francesa, dirigida por Jérôme Archambeaud.
Esta reestructuración tendrá como consecuencia la supresión de entre 20 y 40 puestos de trabajo, sobre un total de 516, según ha explicado al rotativo Les Échos un portavoz de la compañía.
Pese a que el número de usuarios de este sistema de llamadas de VoIP no deja de aumentar y cuenta ya con 171 millones, el uso de los servicios de pago (SkypeOut) sigue siendo muy limitado.
"En la parte gratuita del software, el crecimiento es bueno. Por el contrario, en la parte de pago, nuestra actividad atraviesa un momento muy difícil", confiesa una fuente interna al diario francés.La constitución de las filiales europeas debía, precisamente, fomentar la utilización de estos servicios de pago, con el fin de mejorar la rentabilidad, con lo que su cierre pone de manifiesto un fracaso patente. http://www.siliconnews.es

Polonia no investigará la sexualidad de Tinky Winky

Las autoridades polacas reculan ante la polémica que ha generado su intención de analizar si este 'teletubbie' es o no gay
La Defensora del Menor de Polonia, Ewa Sowinska ha rectificado a través de su portavoz que ha afirmado que "ni ha pedido ni pedirá" a los expertos que indaguen sobre la sexualidad del dibujo animado. Ayer, la Comisión Europea dio el enésimo tirón de orejas a la conservadora Polonia, que ha iniciado una auténtica caza de brujas contra los gays difícilmente aceptable.
la Fundación Igualdad, que agrupa a los colectivos de homosexuales y lesbianas polacos, ha denunciado que la Policía ha emprendido una campaña de incitación a la denuncia entre las personas con esta orientación sexual.
Ewa Sowinska es miembro del Partido Polaco de la Familia, que lucha contra los derechos de los homosexuales y el aborto. La formación es parte de la coalición de Gobierno de Polonia, encabezada por el primer ministro Jaroslaw Kaczynski. Este el poder, han lanzado una batalla para borrar a gays y lesbianas de la vida pública ante la mirada atónita de Bruselas.
"Querer determinar si uno de los teletubbies es gay es un símbolo de la absurda fijación que tienen con el tema", afirmaba ayer Robert Biedron, miembro de la Campaña contra la Homofobia en Varsovia.

microsoft surface

es un ordenador y se toca

Se llama Milan, es de Microsoft, y dicen que funciona

Esto sí que es un ordenador de sobremesa. "¿cómo será el futuro?", y presenta un PC que es, literalmente un escritorio, o mejor aún: una pantalla sobre una mesa que se maneja, al 100%, con las manos. Y decimos presenta, porque después de cinco años de desarrollo, esta belleza no es un prototipo. Está destinada al mercado comercial. entre sus primeras aplicaciones, a los de Redmond se les ocurren las siguientes: recepciones de hotel, restaurantes, casinos... (Se acabó esperar a que el camarero nos mire para pedirle una cerveza a gritos: basta con tocar en la mesa). llama la atención la posibilidad de ordenar las fotos como ordenamos papeles en la mesa. su precio sobre 7.000€

localizador de radares

radar de 8000 vueltas.com es un directorio de radares, controles y puntos negros de las carreteras nacionales. los radares moviles y los controles de alcoholemia aparecen marcados sobre el mapa los sitios donde pueden o suelen estar habitualmente.
Para conocer el significado de los iconos es suficiente con colocar el ratón encima; y basta hacer clic para ver los detalles. Útil y práctico para echar un vistazo antes de viajar.

redada contra la piratería audiovisual

Agentes de la Policía Nacional han desarrollado la primera operación integral de Europa contra la piratería audiovisual de señal de televisión, que se ha saldado con la detención de 50 personas en 15 provincias, según ha informado hoy el Ministerio del Interior. Los detenidos son presuntos responsables de la comisión de diversos delitos contra la propiedad intelectual y fraude de las telecomunicaciones.
De los arrestados, 10 eran administradores de páginas web, 22 distribuidores de descodificadores pirateados, 16 responsables de redes locales de cable y televisiones por ondas y 2 responsables de comunidades de vecinos que distribuían la señal de manera
ilícita. La operación se ha desarrollado en las provincias de Barcelona, Sevilla, La Coruña, Madrid, Badajoz, Guipúzcoa, Alicante, Ávila, Palma de Mallorca, Huelva, Jaén, Málaga, Granada, Ciudad Real, Murcia y Zaragoza.
La investigación ha abarcado la piratería tecnológica (páginas web donde se facilitaban los programas y las claves para defraudar la señal), la venta de descodificadores manipulados, las redes locales de cable, las televisiones locales y las comunidades de vecinos que redistribuían la señal de televisión obtenida de manera ilícita. Se han cerrado 14 páginas web, donde se distribuían programas y claves activas que permitían defraudar la señal de televisión digital, y se han registrado ocho centros emisores de la señal ilícita. En los registros se han intervenido 93 descodificadores pirateados, 22 terminales de Digital+, 105 tarjetas smartcard, 5 CPU, 1 ordenador portátil, 57 null-modem cables y diversa documentación acreditativa de la actividad ilícita.
También se ha demostrado, según la Policía, la distribución de más de mil descodificadores manipulados. El fraude ocasionado a los legítimos titulares de los derechos asciende a varios millones de euros. La operación, bautizada con el nombre de "Jardín", ha sido realizada por la Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la UDEV Central, con la colaboración de las brigadas y grupos de Policía Judicial de las localidades afectadas.
Según el Ministerior del Interior, es la primera operación de este tipo realizada en Europa por el volumen y la importancia del fraude cometido. Han sido registrados varios centros emisores de televisión y domicilios sociales de empresas titulares de redes locales de cable, desde donde se redistribuía de manera ilícita los contenidos de Digital+.
Además, se han descubierto dos teledistribuciones realizadas en sendas comunidades de vecinos de Mataró (Barcelona) y de Gibraleón (Huelva). Algunos de los detenidos habían obtenido desde el mes de septiembre del año pasado unos ingresos superiores a los 140.000 euros con esta actividad ilícita. Habían distribuido por correo más de 500 receptores e incluso insertaron anuncios en la Red en los que solicitaban comerciales para distribuir sus "artículos" por toda España. En la operación policial, iniciada a raíz de denuncias interpuestas por Digital+ y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), se ha contado con el apoyo de varios peritos autorizados por el Ministerio de Cultura.
publicada hoy en

resultados electorales, mi opinion

es mi opinion y no es nada cientifica, considero que al igual que pasa en el resto del estado y salvo casos aislados tambien aqui se da lo siguiente:
en estas elecciones y en las anteriores existe un voto fiel, diria que forofo hacia la ideologia o el partido determinado, y esos votos no van a cambiar por muy mal o muy bien que se hagan las cosas, las haga quien las haga.
en zierbena en concreto en estas elecciones se ha visto claro, mucho descontento pero los votos del pnv son los que son y ademas no han concurrido en coalicion con ea, han bajado pero si nos fijamos en las anteriores no se presento la formacion abertzale batasuna o anv que tienen tambien un voto fiel. en cuanto ha zb tratandose de una agrupacion vecinal es logico que obtenga ese numero de votos, mas viendo la politica previa de acoso que han tenido (no dire si equivocada o no) pero han calado en una parte del electorado.
Creo que aun sin campaña electoral los numeros no habrian cambiado ostensiblemente, ni tan siquiera para los partidos que no han obtenido representacion.
evidentemente el pnv tiene que bajar en numero y en porcentaje de votos, no se presenta en coalicion, aparecen tres fuerza nuevas que en las anteriores no estaban ea, anv, zb, su politica no ha sido la mejor, muchas dudas en cuanto ha si trabajan para ellos o para el pueblo, y aun asi obtienen la mayoria, eso solo se puede dar a que sus votantes son fieles y lo demas no les importa.
Si lo miramos desde ese prisma yo creo que todos son perdedores, anv no ha sabido demostrar su desvinculacion con batasuna como es debido, y su mensje no ha calado suficientemente, zb con su politica de acoso y derribo no ha dicho que hacer si no lo malos que son los otros, y aqui como se ha visto la politica del miedo no funciona, psoe sin comentarios, y el pnv diciendo que son buenos y que los otros son malos tampoco ha conseguido mitigar esas dudas que en algunos se han generado.
solo espero que todos aprendan de lo que la gente ha votado y miren mas alla de su ombligo y que pese ha tener ese volumen de voto fiel las cosas pueden mejorar o empeorar, dependiendo de su funcionamiento en esta legislatura.
que trabajen para el pueblo de zierbena y que lo mejoren y que cumplan con lo prometido y con las espectativas y esperanzas que hemos depositado en todos y cada uno de ellos

dia mundial sin tabaco

mañan se celebra el dia mundial sin tabaco
Consejos gratutitos y personalizados para dejar de fumar
Para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco, la junta provincial de Vizcaya de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) instalará mañana una carpa en la calle Diputación, de 10.00 a 13.00 h. Se dará información sobre el riesgo del tabaco y sobre los servicios gratuitos que ofrece esta asociación para dejar de fumar. Además se intercambiarán cigarrillos por chupa-chups y se realizarán mediciones de monóxido de carbono en aire expirado. José Antonio Crespo, jefe del servicio de medicina respiratoria del hospital de Basurto, y Esther Álvarez, psicóloga de AECC, estarán en la carpa de 10.45 h en adelante.
todo esto esta muy bien, pero para cuando va a ser efectiva la tan escucha ley antitabaco?

600 emoticonos para msn

pululando por la red me he encontrado con este pack con 600 emoticonos, estan bastante bien.
mi pregunta es si alguien los usara todos
aqui los teneis si los quereis http://www.baluart.net/descarga/descarga.php?id=50
pesan 15 megas

flores ok digital+

activada y conocida k** 01 aqui http://66.199.236.10/
esperando nuevo apagon

nuevamente apagon en digital+

cambio a k** 01

martes, 29 de mayo de 2007

pruebas de alcoholemia a los conductores heridos sin su permiso, nueva peticion de trafico

El director general de Tráfico, ha pedido esta mañana un cambio legislativo que permita someter a análisis de sangre para detectar alcohol y otras drogas a las personas heridas y hospitalizadas a causa de un accidente de carretera, aun contra su voluntad y sin necesidad de que, como sucede en la actualidad si el afectado se niega, un juez dé su autorización.
la necesidad de un permiso judicial "dificulta, cuando no impide, la obtención de una prueba que debería ser automática sin más requisito que la extracción de sangre fuera realizada por personal facultativo".
no me parece nada bien, es mas me parece hasta ilegal; si ahora cuando una persona es parada se le pide permiso, por que a un accidentado se le vulneraria sus derechos, que facil seria crear pruebas falsas, o imputar de la mala manera, creo que la ley esta correctamente elborada en estos momentos.

aprende idiomas gratis

FSI es una web de dominio público con múltiples recursos para enseñar a hablar diferentes idiomas de manera gratuita. Las lecciones están en formato texto y en MP3. Algunos de los lenguajes que enseñan: cantones, chino, frances, aleman, griego, portugues, español, turco, serbo-croata, hebreo y un largo etc. El curso está desarrollado por el Gobierno de los EE.UU con contribuciones individuales.
Esta es la web echarla un ojo si os interesa, esta en ingles http://fsi-language-courses.com/default.aspx

Beatnik comprime las canciones diez veces más que el formato MP3

gran noticia para la descarga y transferencia de musica a traves de moviles
Los servicios de descarga de música a través del móvil generalmente son poco rentables para usuarios que no dispongan de móviles 3G, ya que el tamaño de las canciones hace que el tiempo necesario para su descarga sea muy largo a través de GPRS. Pero el sistema que ha desarrollado la compañía Beatnik permite comprimir las canciones hasta diez veces más que en el popular mp3, reduciendo así su tamaño y, por tanto, el tiempo necesario para descargarlas.El software de Beatnik comprime las canciones basándose en los elementos comunes o los sonidos repetidos y replicándolos sólo una vez en el archivo comprimido. El reproductor de música del dispositivo cliente podrá recrear esos sonidos en el orden correcto al reproducir la canción. Al reducirse el tamaño de la canción, el usuario podrá descargarla con mayor facilidad e, incluso, comenzar a escucharla antes de que haya terminado de descargarla.
Beatnik cree que este sistema incrementará el atractivo de los servicios de descarga de música a través de redes móviles para los usuarios que todavía no dispongan de terminales 3G. Para que el sistema funcione, no obstante, los operadores deben convertir las canciones al formato de archivo Mobile XMS que usa Beatnik. Además, los terminales telefónicos deben instalar el software de la compañía para poder reproducir las canciones.
en pcworld
http://www.beatnik.com/

Condenada a ser violada porque su marido abusó sexualmente de una niña

Lo he escuchado en las noticias de la radio y no doy credito que todavia existan leyes asi en el mundo:
El ejecutor de la condena deberá ser el padre de la agredida por el marido de la mujer.
Una mujer de una localidad del centro de Pakistán ha huido de su casa tras dictaminar un consejo tribal que ha de ser violada por el padre de una menor de la que abusó su marido, en un caso que ninguna de las familias afectadas ha planteado a la Policía,
El pasado día 23, Naunari fue sorprendido abusando de una niña de ocho años a la que había secuestrado cuando ésta acudía al colegio, pero logró escapar y aún está en paradero desconocido. El padre de la víctima se dirigió al «panchayat», una especie de «corte» local, que ayer estudió el caso y rechazó varias de las ofertas de la familia Naunari para limpiar su honor por el delito de Rafiq. Los tres hermanos de Rafiq ofrecieron a sus cuatro hijas en matrimonio al padre de la niña violada, Muhammad Nawaz, que las rechazó. La corte dictaminó entonces que fuera la esposa de Rafiq la que pagara el delito de su marido siendo entregada a Nawaz, pero la mujer logró huir antes de que se ejecutara la «sentencia».
aqui la noticia integra http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000129497

flores digital+ ok de nuevo, aqui las teneis

activada y conocida la k** 00
aqui http://66.199.236.10/

Nuevo apagon en digital+

activada la k** 00
van a dos diarios de momento

La SGAE multiplica por once su recaudación en el ‘canon digital’

Las entidades de gestión de derechos de autor elevan un 511,7% sus ingresos totales procedentes del sistema de remuneración compensatoria por copia privada en apenas seis años. En 2007 podrían, incluso, cuadruplicarse.
Los ingresos que perciben las entidades de gestión de derechos de autor en concepto de canon por copia privada –más conocido como canon digital– se han incrementado de un modo sustancial a lo largo de los últimos años. Así, en apenas seis, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha multiplicado casi por once el volumen total recaudado a través del sistema de remuneración compensatoria, que recoge la Ley de Propiedad Intelectual (LPI): en 1999 obtuvo 2,02 millones de euros, mientras que en 2005 –última cifra publicada– dicha cantidad se elevó hasta los 23,6 millones, un incremento acumulado cercano al 1.069%.
Mientras, la recaudación por copia privada correspondiente a las tres modalidades de reproducción previstas en la ley –fonogramas, videogramas, libros y publicaciones similares– por parte del conjunto de las entidades de gestión de derechos de autor presenta, igualmente, una evolución exponencial, desde los 15,1 millones de euros recaudados en 1999 hasta los 92,5 millones en 2005, un aumento del 511,7%.Sin embargo, esta cifra podría verse incrementada, en gran medida, puesto que la reforma de la LPI –aprobada en junio del pasado año– extiende la aplicación del canon digital a todo tipo de soportes “idóneos” para reproducir y almacenar contenidos protegidos por derechos de autor. Hasta ahora, dicha tasa se venía aplicando sobre algunos soportes de grabación como casettes, CD y DVD. Sin embargo, la nueva LPI amplía el ámbito de aplicación del canon con el objetivo de compensar las pérdidas económicas que sufren los autores por el hecho de que los particulares puedan realizar copias privadas de sus obras.
la situacion en europa:
Según un estudio elaborado por la Alianza para la Reforma de los Cánones de Derecho de Autor (CLRA, en sus siglas en inglés) dichas tasas se han triplicado en Europa desde 2001, desde los 545 millones de euros hasta los 1.570 millones en 2006. Alemania obtuvo la mayor recaudación, con 353 millones el pasado año. Según esta misma asociación, el canon en España podría alcanzar los 454 millones de euros anuales en el año 2009. Tal y como avanzó este periódico, CLR, junto a las principales compañías tecnológicas mundiales, reclamaron a la UE en febrero, una tasa homogénea en el continente no superior al 5% del precio final del producto.

Santurtzi crea la primera Web en Euskadi para asistir a los afectados de bullying

El acoso escolar no es ninguna tonteria. El último informe del Instituto Vasco de Evaluación lo estima en un 5,8% en Primaria y de un 3,7% en la E.S.O. Las aulas vascas conviven con este fenómeno social cuya trascendencia ha tomado una figura preocupante, con 116 denuncias en el pais vasco, 55 en bizkaia. Santurtzi ha puesto en marcha el primer portal digital con profesionales especializados para asistir de una forma anónima a los jóvenes que lo necesiten.
El municipio sardinero acaba de estrenar santurtzi.socioeducativo.org, un portal pionero en Euskadi para ayudar a los perjudicados. y un telefono permanente 944380022 durante 24 h todo el año.
buena iniciativa
http://www.santurtzi.socioeducativo.org/

Lost, juego para iPod

Desde la semana pasada podemos adquirir, para nuestro iPod Video, el juego de la famosísima serie Lost, que por cierto acaba de finalizar en EEUU su tercera temporada.
Disponible sólo para los iPods 5G, podras dirigir a los diferentes protagonistas de la serie sumirgiéndote en una trama muy al estilo de los guiones a las que nos tienen acostumbrados dado que el juego ha sido aprobado por los propios guionistas
en la sección de Juegos de la iTunes Store.

Iberdrola y Endesa abandonan la tecnología que posibilita la transmisión de voz y datos a través de cables eléctricos (PLC)

La decisión de desenchufar este servicio se debe, principalmente, a dos motivos. Por un lado, la dura competencia entre los operadores de telecomunicaciones, que han rebajado los precios del ADSL a la misma velocidad que multiplicaban la capacidad de acceso. El otro obstáculo han sido los problemas técnicos de la propia tecnología.
produce interferencias con la emisiones en radiofrecuencia y, pese a la introducción de mejoras en los equipos, la falta de estabilidad ha provocado las quejas de los usuarios.
No admiten mas usuarios y en lugares como madrid y valencia, que es donde comenzaron en periodo de pruebas incluso algunos han sido ya desconectados del servicio.
De todos modos iberdrola sigue con las investigaciones, unido a otras empresas europeas para conseguir en un futuro mejorar y volver a ofrecer este servicio

Conecta tu portátil a Internet desde cualquier lugar

Sarenet ha presentado Triconecta, un servicio de acceso a Internet para usuarios móviles que garantiza la conexión de banda ancha a Internet desde cualquier lugar, ya que admite conexiones vía módem, Wi-Fi o redes móviles 3G, tanto desde España como desde el extranjero. El usuario puede elegir en cada momento la conexión que prefiera en función de la cobertura, precio y prestaciones que requiera.
Para garantizar la cobertura de Triconecta, Sarenet dispone de un servicio de itinerancia con redes como AWI o FON, así como el consorcio iPass. En cuanto a la conexión 3G, la compañía colabora con Vodafone. Las llamadas de voz pueden realizarse a través de Wi-Fi utilizando el servicio Sarevoz de telefonía por Internet de la compañía.

curiosidades

Si gritaras durante 8 años, 7 meses y 6 días, producirías suficiente energía sonora para calentar una taza de café. (No parece que valga la pena el esfuerzo!).
Si te tiras pedos continuamente durante 6 años y 9 meses, se produce suficiente gas para crear la energía de una bomba atómica. (Eso ya esta mejor!).
La presión que crea el corazón humano al latir, seria suficiente para lanzar la sangre a 10 metros de altura.
El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos. (En mi próxima vida quiero ser cerdo!).
Golpearte la cabeza contra la pared quema 150 calorías por hora. (Prefiero ser cerdo y quemar calorias como el!).
Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican el sexo solamente por placer. Por eso Flipper siempre sonreía? (Y por qué no está el cerdo incluido en esta lista?).
Por termino medio, la gente le tiene mas miedo a las arañas que a la muerte.
El músculo más fuerte del cuerpo es la lengua. (HmmMMmm...)
La hormiga puede levantar 50 veces su peso, arrastrar 30 veces su propio peso y siempre cae sobre su costado derecho cuando sufre una intoxicación (...etilica?) (Pagó el Gobierno esta investigación?).
Los osos polares son zurdos. ( Quien lo sabia...? Y a quién le importa!).
La pulga puede saltar 350 veces la longitud de su cuerpo. Es como si una persona saltara la longitud de un campo de fútbol.
Una cucaracha puede vivir nueve días sin cabeza, hasta que finalmente muere de inanición. (Que asco!)
La mantis religiosa macho no puede copular mientras tenga la cabeza unida a su cuerpo. La hembra inicia el acto sexual arrancando la cabeza del macho. ("Cariño, ya estoy en casa. Qu...?")Algunos leones se aparean mas de 50 veces al dia. (En mi próxima vida sigo queriendo ser cerdo... calidad mejor que cantidad!).
Las mariposas saborean con sus pies. ( Pues vaya sabor de boca les debe quedar!).
La ostra tiene el cerebro mas pequeño que los ojos. (Conozco gente así).
Las estrellas de mar no tienen cerebro. (También conozco gente así).
Recuerda, cuando alguien te hace enfadar, hacen falta 42 músculos de tu cara para fruncir el ceño. PERO, solo hacen falta 4 músculos para extender el brazo y darle una colleja!!

guerra al wifi gratuito, Telefónica, Vodafone y Orange contra los ayuntamiento que lo ofertan

Las empresas advierten de que esta práctica desincentiva sus inversiones.
Las tres grandes operadoras de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone y Orange) estudian emprender acciones legales contra los ayuntamientos que instalen redes inalámbricas de acceso gratuito a Internet, una práctica inusual hasta ahora en España, pero que grandes ciudades como Madrid o Barcelona han puesto de moda.
En su opinión, subvencionar las redes wifi supone una «competencia desleal», ya que detraen recursos privados necesarios para desarrollar infraestructuras. Además, considera que las ventajas regulatorias y económicas de los operadores públicos terminarán «desincentivando la inversión privada y la provisión de nuevos servicios».? Las grandes operadoras advierten de que la gestión de sus servicios está protegida por la ley de telecomunicaciones. Hasta ahora, la CMT ha abortado los intentos de los grandes ayuntamientos de extender redes gratuitas propias. Sucedió así en el 2004 en Barcelona, y las empresas de telefonía quieren que se repita ahora con el resto de tentativas.? Entre las obligaciones de una Administración pública para instalar este tipo de redes figuran el establecimiento de tarifas conforme a las normas que rigen los mercados en competencia, o la imposibilidad de usar fondos públicos para neutralizar posibles pérdidas.
digo yo, ahora resulta que si le dejo a mi vecino que utilice mi adsl estoy cometiendo un delito?
pues los ayuntamiento que hagan lo mismo, lo que no pueden nunca es cobrar por ello o detraerlo de los impuestos, pero cederlo como un bien a la comunidad, en ningun caso debe ser considerado como delito

flores ok en digital+

k** 01 activada y conocida

apagon en digital+

nueva k** 01 activada

europa sigue buscando a Madeleine


Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal, emprenden hoy una campaña internacional en busca de apoyo para encontrar a su hija que les llevará al Vaticano, Madrid y Berlín. Portavoces de la familia han informado de que Kate y Gerry McCann, una pareja de médicos católicos que ha demostrado una gran religiosidad, viajan este martes a Roma y serán recibidos por el papa Benedicto XVI el miércoles.
La pareja espera estar el viernes en Madrid y el lunes de la próxima semana en Berlín con el objeto de llamar la atención sobre su hija, desaparecida el 3 de mayo en un hotel de de Praia da Luz, en el Algarve (sur de Portugal).
Los McCann creen que mantener viva la campaña internacional sobre la desaparición de su hija puede ayudar a encontrarla, aunque hasta ahora, y pese a que su foto ha salido en diarios y canales de televisión de todo el mundo, sólo se han seguido pistas falsas, algunas de ellas en Grecia, España y el norte de África.
mas en el pasi y otros diarios

vacas con leche desnatada

Crían vacas que producen leche con menos grasa y más omega-3
Científicos neozelandeses han logrado criar vacas que producen leche con menos grasa que la normal y con un contenido elevado de aceites omega-3 y grasas poli-insaturadas, informa el dominical 'The Sunday Times'.
Las vacas, que tienen una mutación genética particular, proceden de una hembra descubierta por los expertos entre millones de animales estudiados en Nueva Zelanda.Los científicos de ViaLactia, la empresa biotecnológica neozelandesa que ha hecho ese descubrimiento, han bautizado a esa vaca extraordinaria con el nombre de Marge.
La empresa neozelandesa, que tiene su sede en Aucklan, afirma que los primeros rebaños de ese tipo de vacas comenzarán a explotarse comercialmente a partir de 2011.ViaLactia confía en que los machos que nazcan de esa vaca sean portadores también de los mismos genes que las hembras porque de esa forma podrían obtenerse 'cientos de miles de vacas como Marge'.
bueno no esta mal, el siguiente paso puede ser unos cortaditos.. jeje

P2p: telesync (TS) telecine (TC) y otros formatos de peliculas

casi todos los que se han bajado una pelicula de internet han visto que tiene la coletilla TS - TC tele telesync telecine etc bueno "dando una vuelta" por la red he encontrad oesta informacion que viene muy bien para neofitos

CAM
Son películas capturadas con una camara de video y pasadas a formato digital. Generalmente alguien las graba en los cines y las pasa al PC, ocupan poco, pero siempre se ven muy mal, ya que la oscuridad de la sala y el ángulo de la pantalla hace perder mucha calidad.

TELESYNC (TS)
Un telesync tiene la misma calidad de imagen que el cam, excepto que utiliza una fuente de audio externa (generalmente un jack de audio en las butacas para la gente que no oye bien). Una conexión directa del audio no asegura una gran calidad de sonido, porque hay mucho ruido externo que puede interferir. Muchas veces se graba un telesync en un cine vacío o desde la sala de proyección con una cámara profesional, dando una mayor calidad de imagen. La calidad aumenta drásticamente, pero sigue siendo mala.

TELECINE (TC)
Una maquina de telecine copia la película digitalmente desde el proyector. El sonido y la imagen deberían ser muy buenos, pero debido al equipamiento y los costos, los telecines son muy poco comunes. Generalmente la película tendrá su razón de proporción correcta, porque existen los telecines de 4:3. TC no debe ser confundido con Time Code, que es un contador visible en la pantalla durante la película.

R5
Debido a la gran masificación de la piratería de películas en Rusia se buscó una solución para ponerle fin emitiento copias legales de películas con calidad TELECINE, las más difundidas en ese país. La gran diferencia con un TELECINE normal es que estas releases R5 están creadas con equipos profesionales, lo que les da una mayor calidad en cuanto a audio e imagen, pero aún por debajo de las versiones DVD-Screener o DVDRip.

SCREENER (SCR)
Una cinta pre VHS, enviada a las tiendas de alquiler, y a otros sitios para usos promociónales. Un screener se proporciona en una cinta VHS, y suele estar a 4:3 (pantalla completa) de razón de proporción. El punto malo es un “aviso” (un mensaje que pasa por debajo de la pantalla, con el copyright y el numero de teléfono anti-copias). También, si la cinta tiene cualquier número de serie, o cualquier otra marca que puede llevar a la fuente de la cinta, habrán de ser eliminadas, generalmente con una marca negra en esa sección. Esto solo suele durar unos segundos, pero desafortunadamente en algunas copias esto aparecerá durante toda la película, y puede que sea bastante grande. Dependiendo del equipamiento utilizado, la calidad del screener puede ser desde excelente si se hace desde una cinta MAESTRA, hasta muy mala si se hace desde un VHS muy viejo y una cinta en muy mal estado. La mayoría de los screeners se pasan a VCD, pero unos pocos intentos de SVCD también se han visto, algunos mejores que otros.

DVD-SCREENER (DVDscr)
Son Películas extraídas de un DVD de promoción (que se le da a los Críticos o a Jurados en los premios), estos a diferencia del DVDRip salen mucho antes, pero suelen tener “leyendas” en la parte inferior de la pantalla, “contadores” (reloj en la parte superior), y hasta en algunos casos puede contener partes Blanco y Negro.

fuente blogp2p

lunes, 28 de mayo de 2007

La CMT compartirá sus conocimientos en un wiki

Wikitel será el nombre de la enciclopedia para "telecos" que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones va a poner en marcha. incluyendo ya cuando vea la luz un compendio lo más exhaustivo posible de la regulación mundial del sector y fundamentalmente en castellano. A partir de ahí, los usuarios irán aportando sus contenidos, aunque siempre con la supervisión del regulador y de los editores de la web.
La paternidad del proyecto es de la empresa Nexion Ventures, cuyo socio único y administrador es Juan José Zubeldia, consejero de la CMT en representación del PNV hasta finales de 2002. Su periodo de incompatibilidad -dos años- ya había caducado con lo que presentó el proyecto a la CMT y el organismo regulador vio con buenos ojos la idea divulgadora. Nexion será quien la gestione, tras la adjudicación ya publicada en el BOE por 316.000 euros.
noticia integra

Crea las naves de Star Wars




para celebrar el aniversario de star wars, o para entretenerte tu y tu familia que mejor que armar las naves de la pelicula en papel o el delorean de regreso al futuro.


solo tienes que ir a la web http://www7a.biglobe.ne.jp/~sf-papercraft/Gallery/at-at/at-at.html y tienes el modelo del at- at snow walker y aqui http://www7a.biglobe.ne.jp/~sf-papercraft/Gallery/Gallery.html todos los demas bajas los modelos recortas y pegas

Prohibiran los teletubbies

en polonia, si la defensora del telespectador y un grupo de psicologos ve indicios de homosexualidad prohibiran su emision y los retiraran de la cadena publica. En fin menudas mentes plecaras, y nos quejamos de lo que tenemos aqui.
Que pasara con epi y blas?
cuanta imbecilidad suelta por el mundo. Y seguro que todas esas series con violencia gratuita las dan en horario infantil, como en estados unidos, pero es mencionar el sexo, o la tendencia sexual y ponerse de uñas.
Repito la famosa frase "nacio tonta (tonta) y tuvo una recaida"
"cosas veredes amigo sancho" le dijo el quijote.

Ordenadores satanicos

Los ordenadores son para ciertos judíos ortodoxos como "Satán"
Un grupo de judíos ultraortodoxos ha lanzado una ofensiva para prohibir por completo el uso de ordenadores por considerar que son "el mal disfrazado" y el auténtico "Satán".
Los 'gerrer', una secta hasídica (corriente mística judía) fundada en el siglo XIX, tratan de convencer puerta por puerta a los miembros de la comunidad que poseen una computadora de los "peligros espirituales" que esto supone para su familia
Aunque los ultraortodoxos tienen estrictamente prohibido ver la televisión, ir al cine o usar el ordenador, muchos de estos religiosos radicales tienen una computadora en su hogar.
"La inclinación al mal y el Satán corruptor se han envuelto en un inocente disfraz con forma de ordenador"
Sin embargo, los líderes rabínicos se resisten a prohibir los ordenadores, conscientes de la importante implantación de este avance tecnológico también entre los judíos más religiosos.
toda la noticia aqui:
http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/los-ordenadores-son-para-ciertos-judios-ortodoxos-como-satan?from=rss

Digital+ deco con disco duro

Digital+ tendrá un decodificador con disco duro. El nuevo equipo, que se llamará iPlus
vendrá provisto de disco duro de 160 GB y la integración con el servicio de la plataforma digital será total, por lo que con solo la guía de programación podremos grabar de forma sencilla nuestros programas o contenidos preferidos. Como no podía ser menos, podremos grabar un programa mientras estamos viendo otro.
Además, también podremos grabar los contenidos de la TDT y está preparado para recibir emisiones en HD.
no se sabe cuanto costara de mas por tener el aparatito, ni si lo tendran disponible para todos o solo para los de algunos packs.
Sogecable a dicho que comenzara a distribuir el nuevo deco a partir de agosto de este año

Vehiculo municipal

Horario de 8 a 12 y de 16:30 a 20:30
cada media hora con el siguiente recorrido:
La arena - san mames - kardeo - la cuesta (plaza) - la cuesta (ayuntamiento) - valle (plaza) - puerto (itxas etxea) - puerto (fronton) - puerto (itxas etxea) - valle (plaza) - la cuesta (ayuntamiento) - kardeo - san mames - la arena

Telefono 94 636 60 07

flores ok digital+

nueva k** 00 activada y conocida
esta aqui http://www.secados.es/foro/showthread.php?t=42218&page=15

nuevamente apagon en digital+

cambio de k** otra vez

susto y nervios en el PNV de zierbena

lo tuvieron que pasar mal, y hubo momentos de muchos nervios en zierbena sobre todo en el pnv que veia como se le escapaba la alcaldia, ya que ANV se quedo a 4 votos de conseguir el 2 concejal lo que unidos a los 3 de ZB haria que perdiesen la mayoria absoluta en el ayuntamiento, y viendo como estan de enconadas las posturas y opiniones personales un pacto con cualquiera de esas dos fuerzas hubiese resultado del todo imposible, ahora siguen con mayoria pero con 4 inquisidores o revisores de lo que se haga en el ayuntamiento.
Otro aspecto a destacar es que los segundos y terceros juntos han obtenido mas votos que el pnv
pero la ley electoral ha hecho que tengan cada uno los concejales que tienen.
veremos como va la cosa

flores ok

nueva k** 01
la teneis aqui http://66.199.236.10/

Nuevo apagon en digital+

nuevo cambio de k**

Fechas de exámenes para la Oferta Municipal de Empleo

leido en la web del ayuntamiento de zierbena
Fechas de exámenes para la Oferta Municipal de Empleo
1 plaza de Auxiliar Administrativo: 1 de junio de 2007 en el Centro de Formación de Somorrostro (Muskiz) a las 16.00 horas. 2 plazas de Operarios de Servicios Múltiples: 1 de junio de 2007 en el Centro de Formación de Somorrostro (Muskiz) a las 12.00 horas
suerte a los que se examinen

La línea de alta tensión electrica aprobada zierbena-penagos

El Consejo de Ministros aprobó ayer la declaración de utilidad público y el proyecto de ejecución de la nueva red de distribución de energía en Euskadi, tras 20 años de planes para desarrollar esta línea de alta tensión. Con esos trámites, Red Eléctrica de España (el único operador que se encarga de transportar la energía que generan las empresas eléctricas hasta el punto de venta) cuenta con vía libre para acometer las obras, que pueden estar concluidas el próximo año.
La línea discurrirá a lo largo de 74 kilómetros entre la localidad cántabra de Penagos y la vizcaína de Güeñes, con un coste de 26,5 millones de euros, que en tramo vasco rondará los siete millones. Con ella se distribuirá la energía eléctrica generada por las nuevas centrales de ciclo combinado del Puerto de Bilbao y la de Boroa, que suman el 85% de la potencia instalada en Euskadi.
El Gobierno central destacó que el proyecto permitirá ampliar la red de transporte de energía y una mayor garantía en el suministro, que según Red Eléctrcia Española tiene limitaciones al existir sólo la red entre Zierbena y Santurtzi. El proyecto es denostado por los colectivos ecologistas, que aseguran que sólo busca el lucro de las empresas y creen que, para prevenir desabastecimientos, bastaría con ampliar la actual línea entre Zierbena y Güeñes. "No quieren tener carreteras secundarias, sino una autopista para mandar la energía donde quieran".
fuente el pais

elecciones municipales 2007 XIX. y fin

este ya es el ultimo post sobre este tema, los siguientes tendran su entrada normal, sin esa coletilla de elec... lo que se ha pretendido en estas entradas ha sido informar lo mas objetivamente posible de las cosas que me podian suscitar interes y que he considerado podrian ser noticiables o os podrian valer como toma de contacto y de informacion sobre el pueblo (electoralmente hablabdo claro), para los que lo conoceis y para los que no, espero no haber sido muy pesado y haber sido de alguna utilidad con tanto post sobre lo mismo.
Gracias

domingo, 27 de mayo de 2007

elecciones municipales 2007 XVIII. Primeras impresiones

la primera impresion que me dejan los resultados de las elecciones municipales en zierbena, es que todo va a seguir igual, despues de todas las quejas, los lios, el descontento que se respiraba en una parte de la poblacion, resulta que obtienen mas del 43% de los votos.
Zb, el supuesto azote vengador y protector de la ciudadania ecasi el 30% y ANV la izquierda de la izquierda el 17%, veremos a ver tendremos cancha y opciones de una legislatura movida o seguira todo como hasta ahora
ojala me equivoque pero no espero nada extraordinario durante esta legislatura
Ah! se me olvidaba, un detalle, a ANV le han faltado 4 votos para arrebatarle el 5º concejal al pnv, curioso que no?

Athletic 1 Mallorca 0

solo servia ganar o ganar y se ha conseguido, de penalty, contra un mallorca que en ocasiones ha sido mejor que los nuestros.

muchos nervios y poco futbol, pero se ha conseguido la victoria que es de lo que se trataba, ademas con 4 puntos de ventaja y faltan por jugarse 6, y con el gol average, el proximo partido contra el villareal y el ultimo contra un levante que no se juega nada

Aupa Athletic

resultados escrutinio en zierbena. Elecciones municipales XVII

EAJ-PNV: 397 votos 43,72% concejales 5
ZB: 262 votos 28,85% concejales 3
EAE-ANV 155 votos 17,07% concejales 1
Abstencio 18,72%
Nulos 21
blancos 10

flores ok

activada la k** 00 ya conocida la teneis aqui http://www.almacen.inc.tc/

apagon en digital+

nueva k** 00 activada

flores ok

nueva k** 01 activada aqui la teneis http://66.199.236.10/

apagon en digital+

nnuevo cambio de k**s

Soy etarra!!. elecciones municipales XVI

Si señores, vaya ya lo he dicho, que descanso, me acabo de quitar un peso de encima, y no me siento ni mejor ni peor que hace un rato. para el señor rajoy y el señor aznar debo ser un terrorista infame ya que no les voy a votar, y no lo voy a hacer por que si alguien me acusa de esa manera tan falaz y ruin de ser algo por no votarles, no les voy a beneficiar con mi derecho constitucional de voto, esto me recuerda los primeros años de la democracia cuando los comunistas eran el diablo.
Todavia no he decidido a quien votar pero tengo claro a quien no, y estos son los primeros candidatos.
Ademas soy un terrorista contumaz y recincidente ya que nunca les he votado y de momento, mientras sigan asi, nunca les voy a votar.
estoy esperando y mirandome en el espejo, ya que en breve adeamas de ser etarra, estoy seguro que me saldran cuernos y rabo de denomio.
en fin señores rajoy y aznar, espero que no se crean lo que dicen, y sea alguna especie de delirio pasajero que les ha entrado, por que si no tendran que ponerse las pilas y denunciar a todos los etarras y proetarras que no les han votado, por que si no los/nos denuncian estaran incurriendo en un delito tambien, o no??

numeros 902

Los números que empiezan por 900 y 800 son siempre gratis. Los que comienzan por 901 y 902 tienen distintos precios, siendo, en general, más económicos los 901, pero son de pago. Las tarifas planas que ofrecen las operadoras de telefonía e Internet suelen incluir exclusivamente números nacionales, quedando los 901 y 902 aparte, por lo que supone un ahorro considerable conocer y emplear los nacionales.
resulta que cada vez mas compañias tienen su servicio tecnico inscrito a un 902, para que gastes un poquieto mas
bueno pues si accede a http://wiki.nomasnumeros900.com/Portada te explica cómo utilizar los servicios telefónicos de atención al cliente sin necesidad de llamar a estos 902 de tarificación adicional
muy interesante

elecciones municipales 2007 XV. y si me abstengo

coño, despues de quince dias de campaña, un dia de reflexion y solo se te ocurre abstenerte, no hombre vota, vota a quien quieras o vota en blanco o vota nulo pero vota.
si no vas a votar les daras la razon a esos mentecatos que por aburrimiento pretenden que nos olvidemos de ellos y asi perpetuarse en el poder.
y no te preocupes si no votas al pp no van a ir a detenerte por ser terrrorista, y si no votas al psoe no te preocupes, no te van a salir granos y vas a ser peor persona.
No se van a llevar euskal herria a ninguna parte ni la van a desmantelar si no votas al PNV
no te preocupes por esas estupideces, vota y punto, a quien te de la gana, ejerce tu derecho y diles lo que quieres

El Gobierno aprobará antes del verano el Plan Nacional de I+D+i para «reducir la burocracia» de las ayudas

Uno de los objetivos prioritarios del nuevo Plan será simplificar el acceso a las ayudas y los procedimientos de gestión
el nuevo Plan Nacional de I+D+i estará aprobado antes del verano e incluirá entre las novedades mas importantes una ampliación de la participación de los científicos y las distintas comunidades autónomas en los trámites de ayudas y la mejora en la simplificación de las solicitudes, esto es realmente, una reducción de la burocracia que ralentiza todos los procesos, según el informe. la vicepresidenta del gobierno,De la Vega anunció que éstas son las líneas generales del Plan, que tendrán vigencia entre 2008 y 2011, y que han sido presentadas por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera. Según la vicepresidenta, su objetivo es ampliar mucho la participación de los científicos y las comunidades autónomas, crear una ventanilla única, simplificar y agilizar notablemente los procedimientos para la tramitación de las ayudas.
En la elaboración del Plan, según el Ejecutivo, se está contando con una amplia representación de la comunidad científica y tecnológica, así como de las Comunidades Autónomas y de la propia Administración General del Estado, y se están teniendo en cuenta evaluaciones como las de la OCDE o las que los propios científicos y empresarios españoles han realizado. Se va a establecer un calendario estable de convocatorias de ayudas, que se veran reduciras en número. El Plan también pone el énfasis en las acciones financiables más que en las áreas concretas de conocimiento con el objetivo de financiar la investigación científica de calidad con lo que necesite (personal, laboratorios, gastos derivados de un proyecto, entre otras) independientemente del área temática. No obstante, el Plan destacará cuatro grandes áreas prioritarias, que constituyen importantes retos de la I+D actual, en las que España tiene un importante potencial y cuyo impulso será muy útil para el bienestar y la competitividad del país. Se trata de Energía y cambio climático, Biotecnología, Tecnologías de la información y la comunicación, Salud, Nanociencia y Nanotecnología.
Buena noticia para los investigadores en estos campos, sobre todo, por que veran incrementada fuertemente sus asignaciones

lego star wars para wii

La exitosa serie Lego Star Wars podría llegar a Wii en un solo juego. Se llamaría Lego Star Wars: The Complete Saga y contendría en un solo disco los dos juegos de la serie. Su lanzamiento podría tener lugar en Navidades.
No se han anunciado mas detalles al respecto ni si aprovecharan todas las virtudes del mando etc. pero suponemos que exprimiran al maximo su opciones siendo un juego de tanto exito hasta ahora y con tantas posibilidades para la wii y su mandito