Google
 

sábado, 12 de mayo de 2007

elecciones municipales 2007 IV. programa electoral zierbena beti


acabo de recibir la propaganda electoral de zierbena beti, primero debo decir que son los primeros en ofrecerla, tiene cosas que me parecen bien, la primera opinion que me merece es, tristes topicos, y digo tristes topicos por que en su mayoria es lo que me parece, me sugiere programas de otros años leidos y cosas que queremos oir, pero...; y reitero que tiene cosas bastante interesante.
en el ambito de la sanidad y lo social me parece todo bien, pero dejandonos de estudiar y planes de viabilidad, hacemos o no
en cultura y deporte, que pasa con la kultur en fin de semana y en verano, que pasa con el resto de los barrios, seguiremos como hasta ahora, nos desplazamos o no tenemos nada
En urbaninsmo, dar solucion inmediata a los pisos de proteccion, como, saltandose la normativa que tiene unos plazos de concurso y ejecucion, forzando a alguien a ir mas rapido, no se como podran hacerlo, me gustaria un poco mas de concrecion al respecto
regular a las constructoras para que no ganen dinero, uf. me pareceria mas interesante que esas dos empresas que tiene el ayuntamiento ampliarian su actividad social al ambito de la construccion sin animo de lucro, y/o que su beneficio revierta en el pueblo
medio ambiente, aqui me parece todo muy de palabras bonitas pero sin fondo, de que me sirve que me informeis de cuanto se contamina y quien lo hace si no se hace nada para evitarlo, si no se fuerza a la empresa contaminante a dejar de hacerlo, si no se multa y sanciona al que contamina este seguira haciendolo, mientras a una empresa le resulte mas rentable contaminar que poner medios seguira haciendolo
en organizacion no se que es apoyar y dignificar la labor de hondartzainas, alguaciles y policia municipal, no sera mejor organizar y poner a cada uno en su sitio y delimitar funciones y actos sancionadores, para que me sirve un alguacil y un policia municipal que no ponen multas ni sancionan a los infractores
No creo que haga falta una empresa de servicios, al igual que en urbanismo tenemos dos, organizarlas, ampliar sus actividades y reorganizar su labor
las juntas de gobierno y plenos seguiran siendo por la mañana?
Vamos a seguir con la prostitucion, con las cagadas de animales, el mal comportamiento de los conductores, etc.
Repito en reglas generales me parece un programa decente, e incluso en algunos aspectos bueno como el de la sanidad, cultura y el area de mujer y empleo (espero que en el area de mujer no hagan mas cursos de automaquillaje o similares en el dia de la mujer trabajadora), pero que cae en topicos que ya hemos visto. Ya me direis que opinais

11 comentarios:

Anónimo dijo...

es mas un panfleto que un programa electoral, han puesto lo que la gente quiere oir y nada mas, son una agrupacion populista que no hace gran cosa por los del pueblo, eso si estudios planes de viabilidad comites y reuniones a saco, pero el fundamento para otros, a mi me han defraudado con este programa que has publicado

Anónimo dijo...

donde estan los demas programas electorales?
a mi me parece muy bien lo que ofrecen, y con tal de quitar de la poltrona a los actuales, voto a cualquiera y estos me parecen fenomenal

Anónimo dijo...

a pesar de las carencias me parece un buen programa, les criticas demasiado sin ver a los demas

zierbena dijo...

Cierto que no he visto los demas programas,y no opino sobre lo que desconozco, espero que en breve los tengamos y podamos criticar a los demas y comparar entre todos; pero este que he visto lo critico en los aspectos que considero criticables, o lo que no veo que han puesto y que me parece de interes.

zierbena dijo...

para que nadie tenga dudas, no critico a las personas, no conozco a todos personalmente para poder opinar sobre ellos. y los que conozco me guardo mi opinion para mi, no juzgamos a las personas sino a su labor o posible labor en nuestro ayuntamiento, su vida personal no debe importarnos a nadie, su labor politica y municipal si

Anónimo dijo...

Yo he leido el programa por encima y me parece un poco flojo, me explico, el tema de estudios para el centro de dia si no me equivoco ya se hizo, de todas formas se puede estudiar de nuevo porque la poblacion en nuestro pueblo va envejeciendo. EL tema de asistencia social yo creo que funciona bien, aunque mejorar siempre es posible. Lo del ambulatorio me parece cojonudo porque hoy en dia esta saturado.
Respecto a cultura y deporte veo que muchas cosas ya se hacen,
Urbanismo, las cosas llevan su tiempo, aqui creo que es exgerado, pero si te saltas plazos, propiedaddes privadas etc, estas prevaricando, lo de los chales y demas en este pueblo hay sitio para todo, lo que hay que hacer es organizar bien el terreno, recqalificando con cabeza.
El medio ambiente me parece el tema del futuro, yo al menos estoy muy preocupado, me da miedo, lo que hay que ser es tajante con las empresas, permisividad cero, el proyecto de impacto medioambiental, es e comienzo de la instalacion de una empresa, sin esto no puede continuar el proyecto ni recibir licencias, es aqui cuando el municipio debe actuar, luego a protestar al maestro armero. A mi eso de que los parados se autogestionen, no lo entiendo, como es esto cada uno va dond quiere, e lo tienen que explicar mejor. Ampliacion de la informacion de las enfermedades de la mujer mediante charlas, etc, no se pordonde va esto, me tienen que echar un comodin, a que enfermedades se refieren y los hombres que, a joderse.
Respecto a los sueldos estoy de acuerdo, no puede ser que un alcalde gane lo que gana, ZP y ZU deberian desaparecer, se tiene que gestionar desde el ayunta, sin crearempresas paralellas para hacer lo que se suponen que tienen que hacer concejales y tecnicos. No se como valorarlo globalmente, pero me parece flojete.
Es mi humilde opinion

Anónimo dijo...

Lo siento por la txapa.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lo que pone rasputin, pero sobre las empresas que ya tenemos que las dn un uso coherente

Anónimo dijo...

Creo que van a estar algún día en la casa de la cultura. Puedes preguntarles allí. Por mi parte me parece "correcto, creible y factible". Pero en este caso creo que hay que darle más importancia a la "honraded" de las personas, que a las promesas. Los que están ahora no las han cumplido. Yo tengo claro que ha esas personas han perdido toda la credibilidad, prometan lo que prometan.

Anónimo dijo...

a mi el programa tambien me parece flojo, en cuanto a lo que dice pepe si es creible correcto y factible, y no promete grandes cosas incumplibles, pero tampoco dice nada nuevo e ilusionante, en cuanto a las personas no las conozco para poder dar mi opnion de todas ellas.Si son honradas? se lo supongo

Anónimo dijo...

pues no seria malo preguntarles a ellos o todos nuestras dudas, cuando van a estar en la kultur ,lo sabe alguien? yo quisiera preguntarles a todos sobre ciertas dudas