Google
 

viernes, 21 de septiembre de 2007

Ya soy maquero

llevaba tiempo pensandomelo, y al final me decidi, ya tengo mi mac funcionando a pleno rendimiento, funciona perfectamente y de verdad que de momento estoy encantado con el.
conozco los principales sistemas operativos y los que mas se manejan en la actualidad, los he probado todos o al menos gran parte de ellos, y realmente siempre los mac me han gustado, por su fiabilidad y calidad.
provengo del mundo windows, con todas sus ventajas e inconvenientes, y reconozco, que el mac le supera con creces.
Si es cierto que no dispone de la gran gama de software y juegos que tiene windows, pero para mi trabajo y mi ocio me basta y sobra con los disponibles para mac.
la manejabilidad y accesibilidad es increible, y cuando te haces es tan intuitivo como windows y mucho mas simple.
el ordenador, en mi caso un macbook viene con el sistema opertivo y algunas opciones instaladas, basicamente para poder empezar a trabajar con el.
mi problema se suscitaba con la sincronizacion y recuperacion de datos desde windows o desde los telefonos moviles, pero he descubierto la calidad y sencillez para hacerlo.
todos mis contactos y datos del nokia e71 se han transferido con una sencillez y rapidez alucinante con el isync a traves de bluetooth, el imail funciona tan facil o mas que el outlook donde almacenaba hasta ahora mis correos. no utilizo el safari, navegador por defecto de mac, pero tampoco usaba el explorer, me he decantado por el firefox, que va de fabula.
el unico programa de windows que de momento uso es el office for mac ya que tengo gran cantidad de documentos en ese formato y de momento me resulta mas comodo usarlo que pasarlos al iwork de mac. el itunes va de fabula para escuchar musica y el quicktime una vez cargados unos plugins funciona muy bien para ver las peliculas
la camara de fotos y de video las reconoce perfectamente y sin problemas. y es una gozada ver las fotos a traves de iphoto en un mac, hecho de menos el picasa pero bueno, no todo es posible.
el raton no tiene boton derecho como los de windows pero si lo programas y te habituas al final va de fabula y bastante mas rapido que los convencionales.
en fin de momento encantado con mi mac, y no se me ha colgado todavia, ya os seguire contando
agur

peleas de carneros prohibidas en Iurreta

el ayuntamiento de iurreta a prohibido la tradicional pelea de carneros que se celebraba todos los años en las fiestas del pueblo.
la prohibicion se debe a una denuncia que presentaron hace dos años algunas asociaciones defensoras de los animales por el sufrimiento que padecian los animales.
la pelea de carneros es un tradicion vasca de gran antiguedad y raigambre en algunos pueblos. Asi como la tradicion de los ganson en lequeitio y las corridas de toros en toda españa. Mi pregunta es, cual es la diferencia entre las tres para que una este prohibida y el resto no, no sufren los animales de igual manera? no sera un tema de dinero?
agur

domingo, 16 de septiembre de 2007

Athletic 1 Zaragoza 1

Y seguimos sin ganar tres jornadas de liga y dos puntos, esperemos que los fantasmas del pasado no vuelvan que meten miedo.
en cuanto al partido de anoche, la verdad se vio a un equipo, jugando bastante bien, por fin vuelven las bandas a dar juego, con iraola y del horno o koikili. nuevamente golazo de susaeta y destacando por encima de los compañeros, muy bien el chaval.
se vieron muchas oportunidades, por los dos bandos, con lo que el resultado podia haber cambiado para cualquier equipo, los porteros estuvieron muy bien.
mencion aparte merece la noticia de la reaparicion de orbaiz,con un talento fuera de serie le vendra bien al athletic su participacion, ya solo nos faltaria gurpegui para armar un equipo de garantias, y que caparros deje en el banquillo a llorente que poco aporta.
agur
aupa athletic