Google
 

viernes, 29 de junio de 2007

Un juez envía a prisión a una pareja para evitar que se agreda

Un joven de 29 años y su novia de 25 han incumplido en reiteradas ocasiones las órdenes de alejamiento mutuo impuestas
Os transcribo la noticia por su interes, encontrada en http://www.elpais.com
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Manresa, Ramón Landa, recrimina en su auto a los jóvenes que sean incapaces de poner fin a su "atormentada" relación sentimental pese a sus "continuas discusiones, peleas, agresiones y causas penales", por lo que considera que "no hay otro modo de protegerles en su vida e integridad física que ingresándolos en prisión".
El magistrado argumenta que lo que trata de evitar con esta medida es que Sergio M. y Vanessa S. continúen residiendo juntos y terminen ambos, "de nuevo", lesionados o perdiendo incluso la vida. En los últimos dos meses, la pareja, residente en Sant Joan de Vilatorrada, se había denunciado mutuamente hasta en cinco ocasiones por agresiones en el ámbito familiar, pese a que sobre ellos pesaba una orden recíproca de alejamiento que les prohibía aproximarse a menos de quinientos metros el uno del otro.
El último incidente, que se produjo el pasado fin de semana, acabó con la detención de Sergio M., después de que su novia le denunciara por haberla "secuestrado" en su piso y haberla forzado a mantener relaciones sexuales, unas acusaciones que el juez no ve "creíbles", ya que la joven, aún pudiendo escapar, no lo hizo, y no presentaba signos de lesiones vaginales ni de golpes.
la noticia integra la teneis aqui
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/Manresa/envia/prision/pareja/evitar/agreda/elpepusoc/20070629elpepusoc_4/Tes

vosotros mismos valorais si merece comentarios o no

No hay comentarios: