Google
 

martes, 26 de junio de 2007

Paro en las emisoras de radio de internet

Más de 14.000 emisoras online protestan, en silencio, contra un encarecimiento del precio que deben pagar a los titulares de los derechos de autor por la emisión de su música en Internet. Una subida de tarifas de hasta el 300% que puede llevar a muchas de estas radios a la bancarrota.
La protesta tiene su origen en la aprobación, el pasado mes de marzo, de un nuevo esquema de precios para la emisión de música a través de Internet, un nuevo sistema de tarifas por el que cada emisora deberá abonar a los titulares de los derechos de autor entre 0,0007 y 0,019 centavos de dólar por canción y oyente.
La medida, que además se aplicará de forma retroactiva -las emisoras deberán pagar la diferencia correspondiente a los últimos 12 meses-, supone que los precios se multipliquen por tres, según el portavoz de Save Net Radio.
Si esto serviria para concienciar al personal, y a los titulares de los derechos que lo unico que van a conseguir es nada o bien poco, con suerte cerrar algun negocio y obtener mas dinero, pero la difusion de la cultura perdera enteros

No hay comentarios: