Google
 

jueves, 28 de junio de 2007

El jamon iberico para los chinos

La visita de los "reyes" a china ademas de traerse un par de pandas para el zoo de madrid como regalito por ser buenos va a traer mas cositas.
una de ellas y quiza la mas "importante" es que los chinos van a abrir su mercado para el reputado jamon iberico, solo falta la inspeccion de sanidad china a nuestros mataderos para dar el ok a la exportacion de tan preciado manjar.
El problema es que como a todos los chinos les de por comer jamon no van a joder nuestro alimento patrio, aunque supongo que a los precios que se cotizara por alla no sera para tanto, ademas veo en unos dos o tres años en als tiendas de los chinos en españa miles de jamones copiados y perfectas imitaciones de los pata negra por cuatro euros, menudo marron para los productores no?
contrario a este mal presagio por mi parte (es que soy un agorero), un ministro español piensa que lo mas probable es que lo que se consiga es una subida de precios por la gran demanda que se va a ocasionar, pero segun sus palabras "debemos ser abiertos de miras", no entiendo esa frase exactamente pero me temo que ajo y agua es lo que quiere decir, que si suben los precios pues a comprar menos o al menos mas caro, todo sea por los chinos y por la exportacion que si no los pobres no podran catar tan preciado manjar.
Me sigo inclinando por la idea de la "imitacion" y copia de "altisima calidad" a precios bajisimos, que en eso suelen ser muy buenos los chinos, y mas si tienen negocio por el medio.
Haran los de la SGAE o las camaras de comercio campañas para evitar la compra y distribucion del jamon copiado? es mas, tendremos top manta del jamon? (5 jotas de carvajal a euro el kilito? veremos que pasa.
agur

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola "El problema" es que en China hay 28 millones de millonarios y como les guste el jamon iberico no va a quedar nada para nosotros.
A ver que pasa.