Google
 

martes, 26 de junio de 2007

La prensa y sus portadas, morbo, interes general o solo me interesa vender

Mi duda es quien o quienes, o cuales son los criterios para que una noticia ocupe la portada de un diario ya sea de papel o de internet.
Lo que me voy dando cuenta, al menos por la prensa que suelo leer en internet, es que en su mayoria no son las noticias mas importantes del dia, o de la semana, si no las que mas pueden llamar la atencion o las mas morbosas y no hablo del titular que tiene que ser lo mas llamativo posible para que nos enganche, si no de la noticia en si, que puede ser la mayor estupidez del mundo pero si tiene un personaje famoso o implica algo de morbo, inevitablemente estara en primera plana
-Paris hilton sale de prision
-paris hilton, sonriente, hinchada y desmejorada sale de la carcel, son dos titulares de hoy sobre la heredera
-la audiencia investigara el atentado del libano
-marlaska prohibe la incineracion de los cuerpos para iniciar investigacion. dos titulares de hoy sobre las victimas del atentado del libano
evidentemente los segundos titulares son mas llamativos y la gente tenderemos a ir a estos en lugar de a los primeros, eso no lo discuto y es una manera de atraer al personal incluso lo veo loable
Lo que no entiendo, es que en la misma pagina principal de estos diarios y practicamente ocupando lo mismo aparezca la noticia del atentado del libano o su investigacion o la de la muerte de la niña de disney paris, y la de lindsay lohan o paris hilton haciendo yo que se, no creo que tengan ni la misma gravedad ni el mismo tratamiento, al menos para un diario supuestamente sesudo.aunque cual vende mas?
cual atraera mas lectores y por ello mas publicidad?
son ellos los que nos obligan a leer o ver esas cosas, o somos los lectores los que pedimos morbo y estupidez? no tengo ni idea
agur
fuente nuevo herald

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo se puede resumir a números, es decir, dinero.

No le des más vueltas.

Pero lo que vale la pena en la vida, son precisamente, las cosas que no se pueden contar.

juan rafael dijo...

Vas a tener que hacerte redactor.

zierbena dijo...

Tu crees juan rafael?, bastante tengo con poner titulo a mis post y a este humilde blog como para liarme con otros que encima leen miles de personas, demasiada responsabilidad me parece a mi.
Si eres excesivo te tachan de oportunista y exagerado, y si eres suave no vendes un cucurucho, menuda tela no?