Google
 

martes, 26 de junio de 2007

Extranjeros en el Athletic

Es curioso que cuando el Athletic va mal, siempre se desata la polemica de si deberian traer jugadores extranjeros o no, y que pasa con la cantera.
Lo primero que deberian plantearse esas personas es que athletic queremos, por que para tratar de competir por la liga deberian traer megacraks tipo ronaldo o algo parecido y para eso necesitan mucho dinero, y para fichar extranjeros de medio pelo como el celta o la real, es mejor ver los resultados y no fichar porque si.
Por otro lado con la limitacion de jugadores por area de influencia no debemos pensar en ganar la liga, pero si aspirar a algo mas que luchar por no bajar un año si y otro tambien.
La filosofia de no traer extranjeros deberia mantenerse pero deberiamos todos tener claro la posibilidad de que algun dia bajaran a segunda.
A mi modo de ver, para empezar seria conveniente remodelar la politica de cantera, es un fraude que no salgan mas jugadores de nivel teniendo tantos equipos en la orbita del club, ademas es decepcionante que buenos jugadores se marchen a otros clubs y luego tengan que repescarlos a un precio exagerado, o retomar jugadores que en su dia fueron descartados por el club sin mas, o que se piensen en jugadores demasiado mayores como ivan campo o mendieta cuando ya tenemos jugadores de su nivel, pero absolutamente desaprovechados.
Deberian de ceder a los jugadores a otros clubs para que trabajen y se formen y en todo caso a los cedidos traspasados o lo que sea, que tengan una clausula que permitan su repesca y no pase como con aduriz que nos costo un dineral, y hacerlo desde las categorias inferiores, para que ademas de aprender a jugar a futbol tambien aprendan a trabajar y pelear, y no que hasta ahora aprenden a endiosarse y se creen que ya esta todo echo
luego capitulo aparte merece la politica de sueldos, me parece impresentable que mas del 50% del presupuesto del equipo se lo lleven los sueldos de los jugadoresy no se aplique una politica por resultados o por rendimiento, la gran mayoria en cuanto llegan al athletic ya se creen inamovibles e irreemplazables y asi nos va.
bueno esta es mi reflexion
agur
Aupa athletic

2 comentarios:

juan rafael dijo...

A mi el fútbol me parece otro tipo de corrupción de la sociedad.
Debería de haber un poco más de vergüenza en este deporte.
Pero si les dejan, ¿a quién no le gusta un dulce?
Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, veo que hay que gastar dinero en jugadores consagrados, no estmos para futuras estrellas, porque alguna saldrá bien, pero tenmos muchos boletos para joderla. Al final la filosofia del Athletic es la raiz de lo bueno y lo malo que tiene el equipo, es decir muchos de los que juegan en el athletic no jugarian en otro equipo de primera ni de coña, pero como aqui solo pueden jugar los que les habilititamos como vascos es lo que tenemos. Con esto no digo que haya que fichar a gente extranjera, porque mas extranjeros que tiene la real, celta o cualquier equipo que haya bajado a segunda no los hay, los extranjeros buenos son caros y no tenemos dinero para esos, tendriamos que hacer como la real, jugarnosla a que no salga bien, pero a mi eso no me gusta nada. Sigamos como estamos gastemos dinero en buenos fichajes y buen entrenador y nos lucirá el pelo algo mas.