Google
 

martes, 13 de marzo de 2007

El teletrabajo de los funcionarios podrá llegar al 40% de la jornada

Los ministerios decidirán qué empleados optan a tener el puesto en casa
Los funcionarios de la Administración General del Estado que se acojan a la prestación de servicios desde casa, mediante el sistema de teletrabajo, no podrán superar el 40% de la jornada semanal, según el borrador de decreto que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha remitido a consulta del Consejo Económico y Social (CES). España, tras Estados Unidos e Italia, será el tercer país del mundo en legalizar el trabajo telemático.
La conciliación del cuidado de los hijos o personas dependientes con el trabajo es precisamente la finalidad del Plan Concilia. En este caso y según el borrador del decreto se definirá teletrabajo como "la prestación de servicios de carácter no presencial del funcionario o empleado laboral en parte de su jornada laboral desde su domicilio, mediante el uso de medios electrónicos, siempre que las necesidades del servicio lo permitan".

la noticia completa aqui http://www.elpais.com/articulo/economia/teletrabajo/funcionarios/podra/llegar/jornada/elpepueco/20070313elpepieco_11/Tes

No hay comentarios: