Google
 

lunes, 12 de marzo de 2007

mira idiota

leido en el semanal xl de 11 de marzo
entrevista a carlos lopez presidente de sony&bmg españa
en una de sus respuestas dice y cito lo que textualmente dice el articulo:
"pues yo le digo: " mira, idiota, porque eres idiota, grabar ese disco no cuesta menos de 50.000 euros. y si se venden 10.000 copias, te daras cuenta de que cuesta cinco euros solo la grabacion. y si no te importa, idiota, elartista y el autor aun no se han llevado nada y tienen que comer de esto. y, ademas, hay que pagar iva, y despues, llevarlo a una tienda que marca el 40 por ciento del precio... entonces querido idiota, no es que nadie te este robando dinero, es que el mercado es asi.""

en otra respueta
"yo tengo tres hijos, de 17, 13 y seis años, y cuando les llevo un cd lo graban en su mp3 y pasan del disco, cuando les digo si no les interesan las letras o las fotos de dentro, me miran como si fuese pedro picapiedra"

ahora yo digo: No es un poco hipocrita este señor, resulta que en su propia casa tiene el ejemplo de lo que pasa en calle y el erre que errediciendo que la culpa es del mercado y del podre "idiota" que se descarga canciones de internet.
Se puede creer el mismo lo que dice que un disco cuesta 50.000€ grabarlo? y solo sacan 10.000 copias, menudo fracaso, y me explico
5€ grabar el disco, nadie trabaja por menos de lo que ganan las tiendas 40 % de beneficio aunque no creo que su empresa tenga ese margen comercial, al artista suele ser al peor pagado salvo los nombres consagrados pero pongamos otro 20%, la distribucion y puesta en el mercado con sus embalajes etc no menos de 50 centimos de € por cd y a esto debemos añadir el 40% de las tiendas y el 16% de IVA, contando que todavia no nos hemos gastado nada en marketing y publicidad fotos promocionales edicion e impresion de textos etc, en los cuales se va un pico. me suma entre todo lo mencionado 14,22 € por lo que en el mejor de los casos a su compañia le merece la pena no vender.
ademas viendo que si sus hijos son un referente de la juventud (no por que sean sus hijos sino por las edades que tienen) lo de caratulas, letras, fotos chulas, etc, se la trae al pairo, es decir, no les preocupa en absoluto, entonces, me pregunto si no sera que ustedes se estan equivocando en lo que hacen y como lo hacen para que la gente prefiera tener algo de menor calidad.
no sera que en el fondo se han creido los reyes del mercado y estan viendo que no es asi, y tienen un poco de temor al respecto, no sera que en el fondo los idiotas no son los que ustedes creen, no sera que los idiotas son ustedes??

No hay comentarios: