Google
 

jueves, 14 de junio de 2007

organismos creados por el hombre, sinteticos. Y dios no patento los suyos

El pasado 31 de mayo, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU dio curso a una solicitud titulada “Minimal bacterial genome”. Se trata de la primera especie viva del mundo sintetizada totalmente en un laboratorio, una nueva bacteria fabricada desde cero. Sintia, según ha sido bautizada, es el primer organismo vivo, con capacidad para crecer y reproducirse, creado sintéticamente por el ser humano.
A través de los genes de una bacteria real del tracto genital, se ha determinado el conjunto de genes necesarios para obtener un organismo vivo. Esos genes se sintetizan y se insertan en una célula “fantasma”, a la cual se ha retirado el ADN, insertando en su lugar el genoma sintetizado.
La patente de este microorganismo, que lleva el número 20070122826, incluye además del organismo y sus códigos genéticos, el procedimiento por el cual fue creado. Es decir, quien quiera utilizar la puerta de entrada a esta nueva tecnología, tanto las corporaciones como la comunidad científica, deberá pagar por ello.

2 comentarios:

Gledwood dijo...

;->...

Anónimo dijo...

ahora empezaran los creacionista con su rollo, menudo lio
yo voy a patentar una nariz