Google
 

miércoles, 30 de mayo de 2007

resultados electorales, mi opinion

es mi opinion y no es nada cientifica, considero que al igual que pasa en el resto del estado y salvo casos aislados tambien aqui se da lo siguiente:
en estas elecciones y en las anteriores existe un voto fiel, diria que forofo hacia la ideologia o el partido determinado, y esos votos no van a cambiar por muy mal o muy bien que se hagan las cosas, las haga quien las haga.
en zierbena en concreto en estas elecciones se ha visto claro, mucho descontento pero los votos del pnv son los que son y ademas no han concurrido en coalicion con ea, han bajado pero si nos fijamos en las anteriores no se presento la formacion abertzale batasuna o anv que tienen tambien un voto fiel. en cuanto ha zb tratandose de una agrupacion vecinal es logico que obtenga ese numero de votos, mas viendo la politica previa de acoso que han tenido (no dire si equivocada o no) pero han calado en una parte del electorado.
Creo que aun sin campaña electoral los numeros no habrian cambiado ostensiblemente, ni tan siquiera para los partidos que no han obtenido representacion.
evidentemente el pnv tiene que bajar en numero y en porcentaje de votos, no se presenta en coalicion, aparecen tres fuerza nuevas que en las anteriores no estaban ea, anv, zb, su politica no ha sido la mejor, muchas dudas en cuanto ha si trabajan para ellos o para el pueblo, y aun asi obtienen la mayoria, eso solo se puede dar a que sus votantes son fieles y lo demas no les importa.
Si lo miramos desde ese prisma yo creo que todos son perdedores, anv no ha sabido demostrar su desvinculacion con batasuna como es debido, y su mensje no ha calado suficientemente, zb con su politica de acoso y derribo no ha dicho que hacer si no lo malos que son los otros, y aqui como se ha visto la politica del miedo no funciona, psoe sin comentarios, y el pnv diciendo que son buenos y que los otros son malos tampoco ha conseguido mitigar esas dudas que en algunos se han generado.
solo espero que todos aprendan de lo que la gente ha votado y miren mas alla de su ombligo y que pese ha tener ese volumen de voto fiel las cosas pueden mejorar o empeorar, dependiendo de su funcionamiento en esta legislatura.
que trabajen para el pueblo de zierbena y que lo mejoren y que cumplan con lo prometido y con las espectativas y esperanzas que hemos depositado en todos y cada uno de ellos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente resumen, sigue asi

Anónimo dijo...

Para mi ha sido un resultado justo, un fuerte toque de atencion para los gobernantes, a mi juicio se tienen que hacer muchas preguntas respcto a que han hecho mal para que la gente deje de votarles o para que haya aparecido un partido localista, que les ha tenido contra las cuerdas. Si no se plantean esto mal vamos,porque ahora han perdido bastantes votos pero como sigan así, no se sabe lo que podrá pasar. Estar en el poder es ideal para tener unos buenos resultados,solo tienes que hacr l que prometes y trabajar para el pueblo con honradez. Los de la oposicion lo tinen mas complicado, o sacan todos los fallos o tienen que convencer a la gente de lo bien que lo van a hacer, pero eso es complicado.