Google
 

viernes, 1 de junio de 2007

Telefónica invertirá 4.000 millones de euros en redes si hay una regulación favorable

me parece una buena noticia para todos, ya que mejoraria nuestras comunicaciones y no seriamos de los paises mas atrasados de europa.
El plan desplegaría nuevos tendidos de fibra óptica para ofrecer hasta 100 megas de velocidad. El grupo maneja otro plan, más modesto, que contempla invertir sólo 800 millones hasta 2009.
Las grandes batallas sobre la futura regulación de las telecomunicaciones en España y en Europa están aproximándose a la hora de la verdad en la que los políticos deben iniciar la toma de decisiones. Por eso, los operadores empiezan a exponer con toda claridad sus argumentos. Y el más importante de los operadores españoles, Telefónica, explicitó ayer su posición sobre la regulación de las nuevas redes de fibra óptica que todo el mundo está de acuerdo que será necesario construir con la máxima urgencia para evitar que España quede descolgada de la carrera en pos de la Sociedad de la Información. La urgencia proviene del aumento exponencial del tráfico que soporta la red de Internet, provocado por la irrupción de servicios que usan intensivamente el vídeo como Youtube. Este aumento de tráfico amenaza con provocar un colapso en la red si no se acometen inversiones masivas.
El plan supone, por tanto, unos 200 millones anuales. Sin embargo, el presidente de la operadora desveló que, además, la operadora maneja otro plan para invertir 4.000 millones de euros en la misma red, en el periodo 2006 y 2014, lo que implicaría un despliegue mucho más extenso, ya que supone una media de 444 millones anuales. Si este nuevo plan se pone en marcha una vez concluido el primero, en 2009, supondría invertir 3.200 millones en cinco años, es decir, unos 640 millones anuales, o más de tres veces la intensidad inversora del plan anterior.

No hay comentarios: