Google
 

miércoles, 30 de mayo de 2007

Skype abandona Europa continental

La compañía reconoce la debilidad de su modelo económico y cierra su filial francesa para centralizar sus actividades en Londres, como ya sucedió con el resto de divisiones europeas a principios de año
ha decidido cerrar, una tras otra, todas sus filiales de Europa continental, a saber: Alemania, España, Italia, Escandinavia y Polonia. El último episodio hasta la fecha es el cierre de la filial francesa, dirigida por Jérôme Archambeaud.
Esta reestructuración tendrá como consecuencia la supresión de entre 20 y 40 puestos de trabajo, sobre un total de 516, según ha explicado al rotativo Les Échos un portavoz de la compañía.
Pese a que el número de usuarios de este sistema de llamadas de VoIP no deja de aumentar y cuenta ya con 171 millones, el uso de los servicios de pago (SkypeOut) sigue siendo muy limitado.
"En la parte gratuita del software, el crecimiento es bueno. Por el contrario, en la parte de pago, nuestra actividad atraviesa un momento muy difícil", confiesa una fuente interna al diario francés.La constitución de las filiales europeas debía, precisamente, fomentar la utilización de estos servicios de pago, con el fin de mejorar la rentabilidad, con lo que su cierre pone de manifiesto un fracaso patente. http://www.siliconnews.es

No hay comentarios: