Google
 

martes, 29 de mayo de 2007

guerra al wifi gratuito, Telefónica, Vodafone y Orange contra los ayuntamiento que lo ofertan

Las empresas advierten de que esta práctica desincentiva sus inversiones.
Las tres grandes operadoras de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone y Orange) estudian emprender acciones legales contra los ayuntamientos que instalen redes inalámbricas de acceso gratuito a Internet, una práctica inusual hasta ahora en España, pero que grandes ciudades como Madrid o Barcelona han puesto de moda.
En su opinión, subvencionar las redes wifi supone una «competencia desleal», ya que detraen recursos privados necesarios para desarrollar infraestructuras. Además, considera que las ventajas regulatorias y económicas de los operadores públicos terminarán «desincentivando la inversión privada y la provisión de nuevos servicios».? Las grandes operadoras advierten de que la gestión de sus servicios está protegida por la ley de telecomunicaciones. Hasta ahora, la CMT ha abortado los intentos de los grandes ayuntamientos de extender redes gratuitas propias. Sucedió así en el 2004 en Barcelona, y las empresas de telefonía quieren que se repita ahora con el resto de tentativas.? Entre las obligaciones de una Administración pública para instalar este tipo de redes figuran el establecimiento de tarifas conforme a las normas que rigen los mercados en competencia, o la imposibilidad de usar fondos públicos para neutralizar posibles pérdidas.
digo yo, ahora resulta que si le dejo a mi vecino que utilice mi adsl estoy cometiendo un delito?
pues los ayuntamiento que hagan lo mismo, lo que no pueden nunca es cobrar por ello o detraerlo de los impuestos, pero cederlo como un bien a la comunidad, en ningun caso debe ser considerado como delito

No hay comentarios: