Google
 

martes, 15 de mayo de 2007

last.fm. vida despues de pandora

en dias pasados se conocia la noticia de que pandora, la emisora de musica en internet mas famosa, dejaba de funcionar fuera del reino unido y de estados unidos, pero para los amantes de escuchar musica por internet no todo esta perdido, ya que last.fm es una gran emisora y con un funcionamiento muy sencillo.
Last.fm es una de las plataformas de red social más utilizadas por los internautas. Debe su éxito a su interfaz intuitiva (no cuesta nada manejar sus principales funciones y está disponible en varios idiomas entre los que se incluye el español) y su sencillo funcionamiento. Para comenzar a utilizar Last.fm has de registrarte como usuario y descargar un software, que realiza un “scrobbling” (o registro) de los temas que escuchas y envía los nombres de las canciones a Last.Fm. Puedes escuchar las canciones tanto en el reproductor propio del programa (con una compresión de 128Kbit/s a 44,1 KHz) como en el que utilices habitualmente, como Windows Media y similares.
Ahora, ademas piensa incluir videos en sus recomendaciones, tiembla youtube.
Last.fm, el sistema de radio online personalizada, está llegando a acuerdos con grandes sellos y compañías independientes con objeto de incluir vídeos en su sistema de recomendaciones. En unos días, se podrá disfrutar del contenido proporcionado por compañías indies como Ninja Tune, Domino, Atlantic y Mute. O lo que es lo mismo, en breve podrás disfrutar de vídeos de artistas como Moby o Arctic Monkeys. En breve se ofrecerán vídeos de artistas de grandes sellos como EMI o Warner, y se espera llegar a acuerdos con Universal y Sony.
ademas la tienes en castellano, descubrela http://www.lastfm.es/

No hay comentarios: