Google
 

jueves, 30 de agosto de 2007

Eramos pocos... y denuncian al alcalde

Este va a ser un post largo, asi que vais avisados de antemano para que no os lleveis sorpresas.
En nuestro pueblo se han dado unas circunstancias extrañas hace unos dias y he estado pensando como ponerlo, ya que el asunto me lleva a pensar mucho y queria tenerlo matizado y tamizado.
Resulta que un vecino del pueblo a denunciado a nuestro alcalde por amenazas de muerte e intento de agresion, y tambien a un hijo del alcalde menor de edad, por el mismo motivo. os adjunto la relacion de los echos por parte del demandante
"El vecino y ex-concejal en el Ayuntamiento de Zierbena, xx, ha presentado una denuncia en la comisaria de la Ertzaintza contra el alcalde, xxx, a quien acusa de agresiones y amenazas de muerte.Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de agosto sobre las once de la noche cuando, según se recoge en la denuncia, el ex-concejal xx se encontraba pegando con cello unos folios contra una iniciativa del ayuntamiento en una pared en el puerto de Zierbena, junto al Club de Remo.En ese momento, el alcalde de Zierbena, xxx, junto a su hijo xxxx, se acercaron al denunciante y el alcalde le agarró por la espalda empujándole y arrancando las hojas de la pared. xxx rompió los folios mientras le decía "Te voy a matar, no ahora que hay testigos, te voy a arrancar la cabeza". La amenaza fue repetida por el hijo Markel en similares términos. xx señala en la denuncia que, a pesar de que intentó razonar con el alcalde éste continuó con las amenazas de muerte hasta que aparecieron dos pescadores, lo que hizo que el denunciado cesara en sus amenazas."
curiosamente el individuo en cuestion es un ex concejal de batasuna, esa coalicion politica que se dice de izquierda y abertzale que solo utiliza las insituciones democraticas cuando les interesa para su propio beneficio, y si no dicen que son un instrumento del opresor estado español.
Un individuo que no reniega de sus amigos o jerifaltes de ETA y que no es capaz de condenar las bombas y la extorsion a la que nos somete su banda
un individuo que cuando se termino el alto el fuego y ETA amenzo a todo bicho viviente, a todos los ciudadanos de euskal herria, ahora cuando es el amenazado se echa las manos a la cabeza y va corriendo a las instituciones que el mismo repudia para que le den cobijo.
Me parece bastante extraño que nuestro alcalde se rebaje tanto como para amenzar a un personaje asi, pero aun si lo hubiese realizado no me da ninguna pena señor ex concejal abertzale, repudie al terrorismo, repudie las amenzas, colabore con su pueblo y entonces hablamos, y repito me cuesta creer que nuestro alcalde caiga tan bajo, mas bien me suena a pura invencion de un individuo que a dejado de estar en la politica y en la vida politica del pueblo y quiere llamar la atencion y solo se le ocurre pegar carteles y poner denuncias, al menos a mi a eso me suena.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Indirectamente varias personas cercanas al alcalde han confirmado (sin querer, supongo) que los hechos que relata Dámaso son ciertos. Yo eso no lo discuto y no lo dudo.

Sobre lo otro que comentas, para mí se resume en condenar la violencia: Dámaso se presento por ZAS en Zierbena, con lo que no condenaba la violencia. El PNV sí la condena, por eso, si se confirma en un juicio que el señor alcalde amenazó y intentó agradir a Dámaso, deberían echarlo del partido.

NO A LA VIOLENCIA (en general).

Anónimo dijo...

La identidad del demandante no exime de culpa al demandado.

¿O no?

Anónimo dijo...

No me gusta lo que esta pasando en nuestro pueblo, la situacion es desagradable, el ambiente esta enrrarecido, el pueblo esta medio separedo. Si estas en un lado porque estas y si estas con los otros malo tambien, creo que la situacion se esta yendo de las manos por todas las partes, lo de Dámaso y lo de Valle son dos anecdotas desagradables pero que demuestra que estamos en una situacion tensa, los actores lo llevana a flor de piel y a la minima saltan porque ven sus respectivos intereses en peligro. Si el alcalde realmente ha actuado de esa manera la opsiciion ha conseguido lo que queria, ser victima, y él un violento por no defender sus ideas con la palabra, eso demostraria muy poco a su favor. Un alcalde debe estar por encima de todo eso, papeles, chismorreos etc... sabe que por su cargo tiene que aguantar cosas que si fuese un ciudadano anonimo podria entrar. En fin que vaya cisco de pueblo que tenemos y ahora los de anveaezasehhb se dan de ostias entre ellos, me da la razon en justificar la situacion del pueblo.
No veo el moento en que estas situacion se vaya a normalizar y afectar solo al ambito estrictamente politico y al lógico debate entre partidos, aqui en zierbena hay más, enemistades personales adrerezadas con enemistades politicas e intereses personales.
Que cada perro se lama su .......

Anónimo dijo...

Pues sí.

Al alcalde le queda grande el puesto y está tenso porque sabe lo que ha firmado.

La izquierda Abertzale necesita gente con los mismos intereses: "trabajar por el pueblo, y por Euskal Herria".

Pero no es así, e influye en el pueblo. Es la resaca de unas elecciones convulsas, que todavía van a traer mucha marejada.

Todo pasa, y todo se resulve, pero en este caso, los dirigentes tienen parte de la responsabilidad.

zierbena dijo...

a parte de condenar la violencia, que esta muy bien, deberian ser mas claros en la utilizacion de los medios que la democracia les ha dado, si no la quieren y no estan de acuerdo y son del aparato represor, por que la utilizan?, creo que desde la politica y de los foros abiertos pueden hacer mas de lo que hacen, no me vale con quejarme, deberian optar por dar respuestas y lo que ellos harian al respecto
tu crees que solo es un mero tramite condenar la violencia? si solo fuera eso, no crees que ya lo habrian hecho?, es algo mas, es decir a sus acolitos o jerifaltes de dejer de hacer daño, que dejen de amenazar y que utilicen los medios al alcance de todos para exponer sus ideas.
Si es asi como el señor lazcano dice y en un juicio se demuestra estoy de acuerdo contigo en que el pnv deberia tomar medidas, pero si no lo es...

zierbena dijo...

tu crees pepe que si hubiera sido al reves hubiera tenido la repercusion que ha tenido, o si hubiesemos sido tu o yo por poner un ejemplo tendria la repercusion en el pueblo que tiene, yo creo que no

Anónimo dijo...

Evidentemente, en el cargo y en el sueldo de alcalde un porcentaje del mismo va destinado a aguantar todas esas cosas, si no es asi mal vamos con nuestros politicos

Anónimo dijo...

Es cierto todo lo que dices rasputin, ahora los propios compadres de damaso se pelean entre ellos que si es bueno y que si es malo, las rencillas personales al ambito politico otra vez, ademas he oido gente apoyandole y dandole pabulo y diciendo que ha sido magnifico como concejal, gente que no tiene nada que ver con su ideologia y que estoy seguro que a la primera de cambio se la meteria doblada, y en cambio como es un punto negro contra el alcalde a muerte con el señor damas

Anónimo dijo...

Como he dicho una trifulca entre particulares no publicos no tiene la misma repercusion, pero el ser un cargo publico exige una seria de cosas, una es el saber estar y aguantar ciertas cosas.
Respecto a que anv condene la violencia es esteril, todos sabemos quienes son y quien esta detrás por lo que nunca van a ir en contra de sus principios entanto en cuanto no cambie la situacion, sinceramente a mi que condenen o dejne de condenar me parece una cuaestion de imagen, lo que realmente me importa a mi es que se trabaje por la paz y se hable hasta con el mismisimo satanas si hace falta para conseguir vivir en paz, porque si estamos esperando a que ETA desaparezca por la via policial vamos arreglados, mejor dicho iremos a peor porque con gente nueva sin cabeza pueden hacer cualquier salvajada. Por lo tanto tratemos de normalizar esta situacion.

Anónimo dijo...

Te contesto Zierbena:

Dices: "tu crees pepe que si hubiera sido al reves hubiera tenido la repercusion que ha tenido, o si hubiesemos sido tu o yo por poner un ejemplo tendria la repercusion en el pueblo que tiene, yo creo que no".

Yo creo que si hubiera sido al revés, es decir, Dámaso el agresor y el matón y un alcalde del PNV la víctima, le hubieran metido a la carcel por presunto etarra.

Anónimo dijo...

Si es tan malo todo lo que han puesto o van a poner en el puerto, y si algo de ilegal tiene, que se dejen de cartelitos por el pueblo y lo denuncien ante la autoridad competente.
si son empresas contaminantes y no cumplen con la legislacion que los denuncien, y nos dejen de panfletos acusadores, si no se cumple la ley a por ellos con todas las armas legales que se disponen
Pero somos tan hipocritas que todos queremos trabajar en el puerto en esas empresas que pagan tan bien, entonces diran/diremos contaminantes? bueno no tanto

zierbena dijo...

Tengo que darte la razon en tu ultimo comentario pepe toda la razon

Anónimo dijo...

Me hace gracia este último comentario.

Es cuestión de tiempo.

Por cierto, conozco a muchos que no llegan a los 1.000€ y trabajan en el Superpuerto.

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas pepe, hubiera tenido la misma repercusion aunque creo que se esta utilizando, y hasta cierto punto lo entiendo, porque aqui parece que todo vale, con tal de intantar machacar a tu contrio politico.

zierbena dijo...

Rasputin, a mi me da igual que digan que condenan la violencia, yo lo que no quiero es violencia, por ninguna parte. que hablen, negocien y lleguen a una paz que a todos nos interesa y nos hace falta, pero insisto en que el que digan que condenan la violencia a parte de ser un lavado de imagen trae consigo algo mas, y es estar en contra de sus dueños de opiniones

Anónimo dijo...

¿De qué forma se está utilizando?

¡Si no ha habido ni manifestaciones, ni recogidas de firmas!

Anónimo dijo...

Se esta utilizando politicamente para desprestigiar al alcalde, cosa que si es cierta y se prueba es muy grave.
Por cierto manifestaciones y recogidas de firmas , se pueden utilizar para algo mejor.
P.D. En el ayuntamiento no es la primera vez que un concejal agrade a otra persona

Anónimo dijo...

Mi comentario viene a colacion porque el señor damaso se dedica a poner cartelitos con todo lo malo del puerto y los favores que hace nuestro alcalde a esas empresas.
Y yo tambien conozco a gente que trabaja en el puerto que no llega a 1.000€ pero que fuera cobraria mucho menos, o directamente no tendria trabajo
y conozco a otros que estan alli por amistad, amiguismo o partidismo, no se lo que cobran pero si se porque estan, tu no?

Anónimo dijo...

Conozco a patadas, pero la mayoría son puesto de operario de planta o peón de almacén.

Rasputín: ¿Pero de qué forma se está utilizando? y, no recuerdo otro caso similar, de agresiones por parte de concejales a alguién, ¿en qué acabó el tema?

Anónimo dijo...

Para Zierbena, que esto esta un poco complicado, por ciero los anonimos que estan escribiendo estaria bien que se pusisen un nombre para referirse a ellos o mejor dicho a sus comentarios, pero bueno a lo que iba estoy de acuerdo contigo pero insisto que si no condenan pero se trabaja seriamente por conseguir la paz me resulta suficiente. Lo malo es que como estan acojonados cuando vislumbran la paz lo tienen que echar todo a perder, son como los del pp en el fondo, al pp le quitas eta y no sabe que decir ni hacer, no hay mas que ver la tregua de eta

Anónimo dijo...

Mal pepe, mal.

Anónimo dijo...

Te doy la razon rasputin el pp y anv/batasuna son el mismo perro con distinto collar, sin eta y sus rescollos no saben que hacer.
Pepe tienes razon con lo de los anonimos

Anónimo dijo...

Gracias rosa, no es por quitar merito a mi amigo pepe pero he sido yo el que ha puesto lo de los usuarios anonimos

Anónimo dijo...

¿Mal por qué?

Anónimo dijo...

Porque estas cosas nunca acaban bien.

Anónimo dijo...

Perdona, Rasputín, pero te había entendido mal con lo de "mal, Pepe mal"; creía que lo decías por algún comentario mío. Ahora te he entendido.

Esto tampoco creo que acabe bien. Son temas muy delicados.

Anónimo dijo...

Reflexionando y leyendo una y otra vez el último parrafo del articulo,asi como la opinion de algun usuario(punisher) me gustaria expresar mi opinion mas concreta a este referido parrafo. Reconozco que no se bien como expresarme pero lo intentaré. Me parece correcto que tengas dudas sobre la veracidad de los hechos denunciados , pero dicho esto opinas que aunque fuese cierto se lo mereceo no te da pena, me suena al ojo por ojo diente por diente, que Dámaso haya sido concejal de HB no significa que se le puedan vulnerar sus derechos básicos aunque el no haya condenado nunca(me supongo que no lo ha hecho, si no me trago mis palabras y me disculpo). El haber cometido un delito no significa que te lo tengan que hacer a ti. Eso esta mal y punto cumpliras tu pena, si es el caso y listo. Otro ejemplo puede ser que la benemerita o cualquier otro cuerpo te ponga una multa o te retiren el carnet de conducir injustamente, te puedes acordar de su madre un millon de veces y llamarle lo más dispartado que se te pase por la cabeza y no por eso si tienes un accidente en otra ocasion vas a dejar de llamarles por telfono para que te ayuden.
Respecto a pegar carteles es una de las formas en que los vecinos nos enteramos de las cosas que pasan en nuestro pueblo, ya que por la via oficial es un poco compicado, yo creo que cualquier medio de comunicacion es beno para conocer lo que esta pasando en nuestro municipio, que luego ponga lo que ponga, manipule o no, mienta o no es otra cosa, pero lo que este pueblo necsita es informacion de lo que nos viene encima.

zierbena dijo...

Estoy en contra de la violencia, de cualquier tipo de violencia, pero eso no quiere decir que me tengan que dar pena determinadas situaciones sobre todo cuando la sangre no llega al rio, no me alegra, no me satisface, me entristece y me dejan mal cuerpo cuando se dan estas cosas,pero no me dan pena. espero que se me entienda

Anónimo dijo...

como se ofenden algunos en cuanto les llevas la contraria, nuestro alcalde no me parece mala persona, pero tenemos un grupito en el pueblo que con tocar las narices y malinterpretar y dar la vuelta a todo lo que hace el y el ayuntamiento tienen bastante, no se les ve para nada constructivos, todo malo, pero nada dicen para colaborar, si asi fuese otro gallo cantaria en este pueblo.
tienes razon zierbena, si hubiese sido al reves no se hubiera levantado tanto revuelo, y yo en su ultimo parrafo no interpreto que le parezca bien que le hubiesen pegado o agredido, otra cosa es que te de pena