Google
 

lunes, 27 de agosto de 2007

Entierran vivos a enfermos de sida en Papúa Nueva Guinea

He leido esta noticia en dos diarios y no me lo puedo creer, la trancribo integramente para no dejarme nada, es realmente vergonzoso y triste que esto suceda en el año 2007. Estoy avergonzado
Varias personas de Papúa Nueva Guinea que enfermaron a causa del virus del Sida fueron enterradas con vida por sus familiares ante el temor a contraer la infección, ha informado hoy la prensa local.
La denuncia fue hecha por Margaret Marabe, fundadora de la organización no gubernamental papuana Vivir con el VIH, después de llevar a cabo una campaña de prevención del sida durante cinco meses en las áreas montañosas del sur del país, donde contempló los hechos.
"Vi con mis propios ojos a tres personas. Las enterraron cuando se pusieron muy enfermas y la gente no pudo atenderlas", ha explicado Marabe al diario Post Courier, el de mayor circulación en Papúa Nueva Guinea.
Según la activista, los habitantes de las remotas aldeas de esa región poblada por diversas tribus, admitieron que era una práctica habitual enterrar con vida a las personas que caían enfermas tras contraer el sida.
En un reciente informe, Naciones Unidas indicó que en Papúa Nueva Guinea se registran cerca del 90% de los casos positivos que se diagnostican en Oceanía, y la cifra de personas que contraen el virus ha crecido un 30% durante la última década.
este articulo lo he obtenido aqui
algo muy similar sobre la misma noticia

No hay comentarios: