Google
 

domingo, 26 de agosto de 2007

Aprobada la vacuna contra el cancer de utero

El ministerio de sanidad ha dado luz verde para la comercializacion de la vacuna contra el cancer de utero despues de medio año desde que se dio el visto bueno tecnico.
Tras el visto bueno del Ministerio de Sanidad a la comercialización de la vacuna, ésta debe pasar por tres pasos importantes: la fijación de un precio -competencia del Ministerio de Sanidad-; decidir si la financia el sistema sanitario público -también decisión del Ministerio, aunque después de escuchar a las comunidades autónomas-, y fijar si esta vacuna se incluye en el calendario común para todos los niños y adolescentes del país, lo que debe determinarse en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el órgano en el que están representados el ministerio y las consejerías de salud.
El cáncer de cuello de útero es uno de los escasos tumores de los que está certificado que su causa es un virus. La vacuna es preventiva, lo que quiere decir que debe suministrarse a niñas antes de que tengan relaciones sexuales, ya que la vía de transmisión del virus es la genital.
Las comunidades autónomas y Sanidad deben decidir si financian el tratamiento
si te interesa la noticia tienes mas aqui

No hay comentarios: