Google
 

jueves, 3 de mayo de 2007

nuevo fronton cubierto en la playa II

segun publica hoy el correo http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070503/margen_izquierda/zierbena-ampliara-oferta-deportiva_20070503.html
adjunto la noticia integra por su supuesto interes:
El equipamiento, que abrirá sus puertas en 2009, acogerá un frontón cubierto, aulas para talleres, un auditorio y una cafetería.
Zierbena no deja de crecer. En población y equipamientos. El todavía joven municipio aumentará su oferta de infraestructuras con un frontón cubierto en el barrio de La Arena. El edificio, lejos de estar destinado exclusivamente a actividades deportivas, funcionará más bien como una casa de cultura. Acogerá, no en vano, salas de reuniones, una cafetería y un auditorio para obras de teatro. Las obras arrancarán en el plazo de un año y concluirán a finales de 2009.El futuro centro social, aún en fase de anteproyecto, exigirá una inversión municipal de casi dos millones de euros. Se levantará en una parcela de 1.500 metros cuadrados ubicada junto al bidegorri y la bolera, bajo la variante de Punta Lucero. «Hemos querido que se construya en La Arena porque es el barrio de mayor crecimiento de la localidad», justificó ayer el alcalde de Zierbena, Marce Elorza, quien recordó también la gran afluencia de visitantes que recibe la zona en verano.El nuevo edificio, de diseño vanguardista, se construirá en tres alturas «para evitar su impacto visual». El piso inferior acogerá la pista deportiva, almacenes y las instalaciones de mantenimiento. En la cota cero se situará el graderío del frontón, la cafetería y el auditorio, con 150 plazas. «Servirá de salón de actos o como escenario para eventos de pequeños formato», indicó Elorza.AparcamientosEn la planta superior tendrán cabida aulas de talleres, locales para reuniones de colectivos sociales, una ludoteca y un centro de acceso a Internet. El equipamiento prestará servicio fundamentalmente a los vecinos del barrio, aunque también a los del resto del municipio y a los de localidades vecinas. La cafetería permanecerá siempre abierta al público, mientras que para utilizar el frontón será necesaria una reserva previa en el Ayuntamiento.El centro multiservicios completará la reordenación de La Arena, donde en los próximos años se construirán más de un centenar de viviendas. Las obras, sin embargo, obligarán a eliminar el parking sobre el que se asentará el edificio. «Se perderán unas 70 plazas, aunque se compensarán con nuevas calles y los futuros aparcamientos que acondicionará en la zona el Gobierno central, dentro del plan de recuperación de la playa», garantizó el alcalde.
me parece un gran noticia, solo tendremos que esperar dos años para poder usar las instalaciones.
Me surgen varias dudas al leer la noticia:
1º Al ser fronton cerrado, y con solicitud y reserva en el ayuntamiento los niños no van a poder jugar en el por ejemplo cuando llueva, si antes no han presentado su solicitud?
2º esa solicitud y reserva sera previo pago?
3ºtendran preferencia los de la asociacion de pelota, los vecinos en general?
4º estara abierta la ludoteca y las salas de acceso a internet todo el dia? y los fines de semana?
5º porque no se gestionan esas reservas desde el propio centro cultural y no desde el ayuntamiento?
6ºse tomaran medidas para que se puedan jugar partidos oficiales y no pase como en el de la cuesta?
7º la gestion del bar sera a dedo o por concurso publico y nos podremos apuntar a su gestion cualquiera?
8ºes pronto para resolver esas dudas, o tendremos que esperar a 2009?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que haces muchas preguntas para algo que es un sueño de una noche electoral, yo te responderia a las preguntas y tendria el mismo parecido con la realidad que lo que digan en el ayunta.

Anónimo dijo...

creo que todas tus preguntas se responden con la ultima, espera al 2009 y veras que todavia no lo han terminado, o empezado. si no ya veras, es que si no me equivoco igual tenemos elecciones para algo ese año, seguro

Anónimo dijo...

El uso que se le de puede ser combinado . como fronton alquilado y en determinadas fechas (fines de semana de invierno )como lugar de juegos.
Tambien se me ocurre otra pregunta
Desde donde o quien gestionara las actividades a realizar?
Sera un elemento autonomo(direccion propia)o se cordinara desde la kultur de la cuesta?

Anónimo dijo...

si es cierto todas las cosas que va a tener, ludoteka, acceso a internet, etc, supongo que tendra cierta autonomia, pero me temo que no, es mas supongo que las llaves del fronton la tendran los de el club de pelota y los demas solo tendremos opcion de ver lo que hacen.
propongo que la ludoteka este abierta tambien el fin de semana,y en verano que es cuando mas se va a utilizar.

Anónimo dijo...

en respuesta al otro anonimo (soy el primero) mucho me temo que tendras razon...lo importante es que el proyecto tire para adelante y los demas busquemos las soluciones a nuestras necesidades
sin interferencias

Anónimo dijo...

Hola,el fronton me parece estupendo pero se puede hacer en un lateral del edificio una zona cubierta pero abierta para que los niños puedan jugar todo el año sin tener que reservar hora, una zona no necesariamente fronton , puede ser algo mas pequeño pero que cumpla esta funcion de sitio de juegos cuando llueve,creo que el nuevo fronton tendra aulas para que los niños pinten y se entretengan pero hace falta algo donde corran y gasten esas pilas alcalinas que traen de serie,en resumen una zona cubierta para cuando llueva tengan donde jugar al balon,correr o lo que quieran al aire libre, sin estar pendientes de reservar por horas ni similares.Agur.