Google
 

viernes, 4 de mayo de 2007

ANV, AS y la impugnacion de las listas electorales

se han impugnado listas de ANV y AS Accion nacionalista vasca y Abertzale Sozialistak para las proximas elecciones municipales, curiosamente por supuesta implicacion de algunos miembros de esas listas en la antigua batasuna o en eta. Si revisamos las listas electorales de todos los partidos lease pnv pse estoy casi seguro que algun miembro de la antigua batasuna o de eta figuran en esas listas electorales, por que no se impugnan tambien.
Segun parece, dentro de los estatutos de ANV (partido constituido haya por 1930) repudian y estan en contra de la violencia, supongo que como el resto de partidos, por que no se pueden presentar entonces, se supone que los miembros de esas listas estan de acuerdo con sus estatutos e implicitamente en contra de la violencia, o debemos de hacerlos todos individualmente, de ser asi no he oido a todos los electorables de pnv y pse hacerlo, quiere decir que estan a favor de la violencia, segun se desprende de la impugnacion presentada si.
Yo opino lo contrario, creo que esas listas no deberian ser impugnadas y todos deberian poder presentarse, asi como pienso que batasuna no deberia haber sido ilegalizada y que deberiamos ser los electores los que apoyasemos o no esas listas sucias o no. y si no repito que todos aquellos antiguos miembros o simpatizantes de la antigua batasuna que ahora esta en el pnv o pse estan ensuciando esas listas y los partidos deberian ser ilegalizados o sus listas impugnadas. Que revisen esas listas con la misma dedicacion que las otras.
me parece bastante hipocrita lo que estan haciendo y supone una verdadera intromision a la libertad de voto y expresion.
No lo he dicho pero estoy en contra de toda violencia y me parece repugnante los atentados terroristas, de la indole que sean, de alta o baja intensidad, pero eso no quita para que piense que es injusto lo que hacen.
Asi mismo y este es otro cantar, creo que a ninguno de los partidos politicos les interesa realmente que desaparezca eta, al pnv le favorece que no esten en las elecciones y voten en blanco por que consigue mas votos, al pp le vino bien y el atentado de 11 m iba a ser una catapulta para ellos si llega a ser eta quien lo hizo, y el psoe esta negociando con talante pero no actua con fuerza ni termina de negociar, esta a medio camino.supongo que esto traera discordia y algunos me lo echaran en cara pero es lo que pienso, si no que alguien me explique lo contrario

No hay comentarios: