Google
 

jueves, 3 de mayo de 2007

La eurocamara no considera el intercambio p2p como delito

la propuesta que debe ser debatida por el consejo de la union europea pretende que todos los estados miembros castiguen con multas de hasta 300.000€ y cuatro años de carcel los delitos graves contra la propiedad intelectual, la pirateria y las falsificaciones, pero excluye las actividades no lucrativas.
la directiva castiga la actividad comercial. Las medidas penales se aplicarán contra el que se enriquece con los derechos de otros, pero no contra los particulares" por descargarse archivos de Internet, como canciones o películas a través de las redes de intercambio de archivos (P2P).
El artículo 270 del Código Penal español ya contempla la piratería como un delito, siempre que haya ánimo de lucro.
Además una circular de la Fiscalía General del Estado de mayo de 2006 establecía que la descarga de archivos no era un delito, salvo que se persiga ganar dinero. "El intercambio de archivos, sin perjuicio de poder constituir un ilícito civil, frente al que los titulares podrán ejercitar las correspondientes acciones, no reúnen, en principio, los requisitos para su incriminación penal si no concurre en ellas un ánimo de lucro", decía la circular.
tienes mas informacion de la noticia aqui http://www.elpais.com/articulo/red/Eurocamara/frena/intercambio/P2P/particulares/sea/delito/elpeputec/20070503elpcibenr_1/Tes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se que no es el lugar pero me gustaria saber si hay manera de meter un office pirata al windows vista

zierbena dijo...

primero agradecerte tus visitas, no no es lugar para ello, y no tengo ni idea de donde puedes acudir, mira en emule seguro que ya estan las versiones para vista con cracks