Google
 

martes, 22 de mayo de 2007

Haz click aqui para infectar tu ordenador de virus!

He leido este articulo en http://barrapunto.com/y no me he podido resistir a publicarlo:
Pues si, aunque parezca mentira un tipo llamado Didier Stevens se curró un anuncio "con olor a chamusquina" en el que ofrecía descargas indeseadas de virus a través de una campaña Adwords con Google y obtuvo cientos de clics, aunque lo cierto es que son pocos para las 259.723 visualizaciones que recibió el adsense. El artículo sobre las conclusiones del experimento arroja titulares fáciles al estilo: "Algunos usuarios de la red no son más tontos porque no entrenan", pero también (obviando que la mayoría de usuarios de la Red usa software de MS): "Los usuarios de IE son los más inocentes". ¿Qué creéis que puede haber impulsado a esa gente a hacer clic en ese (por otro lado inocuo) anuncio-trampa?
Un titular mio: "no tenemos ya bastantes virus que nos amenazan que los tenemos que buscar?"
Puede mas la curiosidad de ver que pasa o que puede pasar a mi ordenador que el propio daño que nos puede pasar, como no van a estar infectados miles de ordenador por virus si aun avisando clickamos para que nos infecten. El absurdo a su maxima expresion.
curioseando por otros lares he visto un anuncio que ponen en una zapateria en madrid "no compre zapatos aqui que son muy caros" y la gente se acerca al escaparate para comprobarlo, y al ver que no es para tanto entran y compran. O rolls Royce que no hace anuncios de sus vehiculos de lujo por que no le hace falta rebajarse a esos extremos.
Esto me lleva a pensar, o bien como dicen en barrapunto que somos tontos o que somos ingenuos de narices, pero demuestra que a veces las campañas publicitarias inversas funcionan tan bien o mejor que las denominadas convencionales.

No hay comentarios: