Google
 

miércoles, 25 de abril de 2007

Como pasa el tiempo

despues de publicar ayer el post del aniversario del spectrum hice un ejercicio de memoria y me he dado cuenta que llevo atrapado por la informatica y los ordenadores la friolera de casi los mismos años que celebra el spectrum, dedicandome profesionalmente a este mundo llevo algunos menos, aproximadamente 15 años.
como mero aficionado han pasado por mis manos spectrum, commodore, los fantasticos msx, amiga, amstrad, bull micral y un largo etcetera y aun recuerdo aquellos tiempos en los que existian ordenadores sin disco duro, o despues cuando tenias discos de 80 Mb que no habia quien llenase.
Cuando comence mas o menos en serio a dedicarme a esto, internet era solamente un embrion en españa y pocos tenian/teniamos acceso con un modem rudimentario de 8 o 16 M con graficas minimalistas o memorias ram que ahora darian risa y los mas jovenes pensarian que les estas vacilando y solo accedias a internet por motivos de trabajo.
como a cambiado el mundo de la informatica, y el mundo en general en estos 25 años, ahora practicamente no nos entra en la cabeza que alguien no tenga un ordenador o una conexion a internet o un telefono movil y antes te tachaban casi de loco o de prepotente.
eso mismo ocurria con los telefonos moviles, recuerdo que cuando andaba por la calle con mi primer movil por bilbao sobre todo(un motorola star tac que era lo mas parecido a un ladrillo) te miraban raro e incluso oias comentarios del tipo:"va eso yo no me lo compro en la vida, menuda chorrada un telefono movil" o "mira ese ejecutivo luciendo su poderio" y ahora todo el mundo tiene un movil y es incapaz de salir de casa sin el, y mi mujer (novia en ese momento) comentaba "anda guarda ese telefono que vas dando el cante.
otro tanto csucedia a principios de los noventa con los ordenadores portatiles, y ahora puedes conseguir uno por menos de lo que costaban en esa epoca.
en fin, es solo una reflexion de lo mayores que nos vamos haciendo y como van cambiando nuestras ideas y nuestro mundo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace 25 años tenías 18 más o menos (también es una reflexión). Curioso.