Google
 

jueves, 26 de abril de 2007

contraseña para pc de casa

Llevo muchos años trabajando en este mundo de la informatica y tengo una duda que hasta ahora nadie me a podido resolver claramente, lo explico a ver si alguien me da una explicacion:
la gente se compra un ordenador para casa, instala tropecientos programas que la mayoria no va a utilizar nunca (bueno esa es otra historia) e inmediatamente le pone claves de acceso bien para el bueno de windows o para arrancar desde el inicio. El tema que me suscita la duda es porque hacemos esto? no es el ordenador de tu casa?
cuanto son en la familia dos, tres, cuatro, pues abrimos todas esas cuentas de usuario y ponemos claves a cada una. Para que? para que el otro u otros no entren en mis carpetas? tan privado es lo que tenemos en el ordenador de casa que nuestra pareja, o nuestro hijo no puede ver? menuda confianza; ademas, con un poco de maña nuestro hijo o pareja si tenemos windows en menos de cinco minutos puede ver esas cosas que tan celosamente guardamos.
Caso aparte son los que ponen la contraseña para el arranque del ordenador, para que la ponemos si luego tienes que decirla inmediatamente a todo el que usa ese ordenador.
no se, se me escapan las razones de esa supuesta privacidad en un ordenador de casa.

No hay comentarios: