Google
 

lunes, 23 de abril de 2007

parque eolico de zierbena

he leido que alguno de los molinos del parque eolico de punta lucero han sufrido daños por los fuertes vientos ocurridos en dias atras. que al ser el primero de estas caracteristicas no tenian previstas una serie de circunstancias que ocurren como que el viento en el mar multiplica su fuerza con respecto a la montaña.
me niego a creer esta escusa para que fallen los molinos. Al que se le ocurrio la idea no fue capaz de preveer esa circunstancia que casi hasta un niño conoce. No se hicieron estudios de la fuerza intensidad y variabilidad del viento en la costa, o se pusieron por poner a ver que pasa.
Ni tan siquiera fueron capaces de preguntar a la gente del lugar, estoy seguro que se lo habrian dicho. O los estudios fueron de un dia de mas o menos calma, aqui todos los años tenemos unos cuantos dias de temporal y en la costa azota mucho, bastante mas que en la montaña, eso lo se hasta yo que no soy experto.
La otra cosa que se me ocurre es que seguimos improvisando como en tiempos de mi abuelo, y asi vamos a progresar de narices, es inconcebible que esto suceda en un pais y con unas empresas que se precian de ser lo mas en tecnologia y estudios.
Es una pena que pase eso en una de las pocas cosas que no contaminan en el puerto.
Imagino el desastre si ahora a otro lumbrera se le ocurre que lo mejor es cerrar el parque eolico y tirar esa inversion millonaria a la basura para que asi no vuelva a pasar otro caso igual.
lo dicho, una pena.
Ya os contare mas si surgen noticias al respecto

1 comentario:

Anónimo dijo...

he leido por algun sitio que en pueblos de Aragon donde hay parques eolicos , un porcentaje de los veneficios son destinados al pueblo,electricidad gratis y dinero para escursiones para jubilados etc, se podria aplicar aqui lo mismo .