Google
 

miércoles, 25 de abril de 2007

ciudad de mexico despenaliza el aborto

la asemblea de representante de la ciudad de mexico aprobo por 46 votos a 19 despenalizar el aborto en las primeras doce semanas de gestacion.
esta medida coloca a la ciudad de mexico con cuba y guyana como los unicos lugares en toda lationamerica con la posibilidad de abortar.
ademas se aprobo la reducciion de penas para todas las mujeres que decidan abortar pasado ese periodo de tiempo, es significativo e interesante que esta ley sea aprobada en un pais tan radicalmente catolico como mexico, aunque de momento solo se puede realizar en ciudad de mexico, esto es asi por que ciudad de mexico funciona legalmente como distrito federal independiente y pueda aprobar leyes en determinados casos.
el problema que se puede suscitar para la aprobacion de esta ley en el resto de la republica es que el presidente de la misma, la iglesia y los grupos conservadores estan en contra del aborto con lo cual parece dificil que se apruebe una ley igual o parecida en el resto de la republica mexicana.
pero aun con todo es un gran avance para las libertades personales y en concreto para la mujer de mexico

1 comentario:

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con la ley del aborto, me parece mal que la aprueben, ojala no salga en el resto de la republica, es una verguenza