Google
 

jueves, 5 de junio de 2008

Navegador WEB para Autistas: Zac Browser



Lo he leido hoy en el pais digital y me parece una idea fantástica.
Un abuelo estado unidense informático a creado con ayuda de la compañia people cd un webbrowser especifico para autistas, viendo la necesidad y los problemas que tenia su nieto autista para poder moverse por internet.
El navegador incorpora numerosas prestaciones como el bloqueo de algunas teclas y funciones del ordenador para que el niño no se distraiga con elementos secundarios, como el botón derecho del ratón o la tecla ''Imprimir pantalla''. bloquea contenidos violentos, sexuales o para adultos, iconos simplificados y de gran tamaño, ayudan al pequeño a acceder de forma directa a juegos, cuentos o ejercicios mentales. Y sobe todo ayuda a que no se distraigan y a ejercitar habilidades. Y ademas es gratuito
la noticia completa la teneis aqui
si quereis descargaros el navegador pulsar en el link
de momento esta disponible en ingles y frances, supongo que en breve aparecerá en mas idiomas.
fuente: elpais.com
Agur

4 comentarios:

Aitor Álvarez dijo...

Sí, es una idea de cojones. Cualquier iniciativa orientada a la accesibilidad es digna y loable.

Iago dijo...

Las Vegas, NV - 24 de Junio, 2008 - People CD, los creadores de Kidz CD (Navegador seguro para niños y adolescentes) lanza el navegador ZAC Para Niños Autistas en Español.

ZAC es el primer navegador creado especialmente para niños con autismo, y desórdenes del espectro autista como el Síndrome de Asperger, desórdenes de desarrollo dominante (PDD por sus siglas en inglés), y PDD-NOS.

Ellos han creado este navegador para los niños, para su disfrute, enriquecimiento, y libertad. Los niños lo prueban, lo usan, juegan, e interactuan con él, y experimentan independencia a través de ZAC.

"El Navegador ZAC fue inspirado a partir de una profunda necesidad propia", dijo John LeSieur de People CD. "En 2002 fuimos bendecidos con un hermoso nieto, Zackary. En sus primeros años Zackary empezó a mostrar signos clásicos de desorden de desarrollo dominante (PDD sus siglas en inglés) y fue diagnosticado como autista severo en 2005. Tenemos el más profundo amor por nuestra hija y nieto, y es a partir de este emotivo sentimiento que hemos usado nuestro talento para crear un navegador específicamente para Zackary y los niños que afrontan desórdenes cerebrales similares."


El Navegador ZAC fue creado debido a tres importantes razones:

* El Navegador ZAC es el único lugar donde tu hijo autista puede navegar solo a salvo, y fácilmente por internet e interactuar con muchas aplicaciones web.
* El Navegador ZAC proporciona a padres y cuidadores un foro donde pueden aprender de otras experiencias, compartiendo historias, donde pueden conectarse y comunicarse con otros que entienden íntimamente sus situaciones.
* El Buscador ZAC propociona enlaces útiles que guían a páginas comerciales que podrían mejorar la calidad de vida de vuestros hijos.

El Navegador ZAC en inglés fue presentado en Abril del 2008 e instantáneamente recibió el reconocimiento de los medios más prestigiosos de todo el mundo y de los padres de niños autistas.

Un equipo de voluntarios contactó con la compañía para ofrecer su talento y ayuda con el Navegador ZAC en Español. El equipo de voluntarios fue organizado y pronto su trabajo trajo a la vida al Navegador ZAC en Español. "People CD" quiere agradecer personalmente a este grupo su trabajo, por este regalo a los niños con autismo que hablan Español alrededor del mundo.

El Navegador Zac es 100% Gratis y compatible con Windows Vista - XP - 2000 - ME - 98.
Zac está disponible en Inglés, Francés y ahora ¡en Español!

Para más información contacte con John LeSieur (Inglés/Francés) en el Teléfono: 702-968-0357, o por email: info@Peoplecd.com
Para más información en Español, por favor contacte con uno de nuestros colaboradores: Iago Seara por email: IagoSearaP@gmail.com
Iosu: delfinsub@gmail.com
Para información más detallada, visita su sitio web: www.NavegadorZAC.com o www.zacbrowser.com/es


###

Source: http://peoplecd.com/pressreleases/06242008.html

zierbena dijo...

muchas gracias por la información, me alegro enormemente que ya este en español, una pregunta, para cuando accesible para mac?

Iago dijo...

Para cualquier duda pasate por los foros. http://helpcd.com/index.php

Saludos