Google
 

miércoles, 4 de junio de 2008

Obama Presidente de Estados Unidos?

Una vez acabadas las primarias del partido demócrata en Esatados Unidos, Barack Obama es el candidato mejor posicionado para ser el que pelee contra mcain en la lucha por la presidencia del poderoso pais, es curioso, pero yo pensaba que Hillary era la que iba a encabezar a los democratas y que era la mejor candidata a enfrentarse a Mcain y ganarle y sigo pensando lo mismo, creo que el partido republicano tiene ahora mismo muchisimas opciones de revalidar triunfo electoral, ya que a pesar de todo lo que dicen el pais sigue siendo bastante racista, y tener a un presidente afroamericano no va a ser del gusto de esa mayoria que todavia piensa que ser negro e igual a inferior, y que un presidente negro y encima tan joven va a suponer un problema para el pais.
La verdad no veo a Obama de presidente de un pais que todavia tiene al ku kus klan, y la asociación del rifle dando guerra.
Creo que la baza que les queda a los democratas para ganar las elecciones es la de poner a Hillary como vicepresidenta, seria la forma de contrarestar esa ideologia que impera en los Estados Unidos, si son listos lo haran, pero...
Y eso que los democratas (para mi algo mas a la derecha que nuestro PP) tampoco son la panacea de la libertad, supeditados tambien a importantes intereses económicos y a los lobbys de presión, pero todo por sacar una temporada a los ultraderechistas de los republicanos del poder.
Ya veremos pero me temo que o los democratas se plantean bien la siguiente jugada y lo estudian o tendremos republicanos para rato.
Agur

No hay comentarios: