Google
 

viernes, 23 de mayo de 2008

Michel Petrucciani, Steve Gadd, Anthony Jackson


Con una enfermedad osea, que le impidio crecer poco mas del metro de altura y que al final le llevo a la muerte, pero con unas manos privilegiadas y fantasticas para el piano, el pequeño gran Petrucciani nos deleito con unas interpretaciones maravillosas a lo largo de su carrera con un viruosismos y gusto por la calidad y la belleza absolutamente innegables.
De todos sus discos y del jazz en general para mi me quedo con "Trio in Tokio", acompañado por Anthony Jackson al bajo y por Steve Gadd a la bateria.
A pesar de todas sus dificultades fisicas, el jazz de Petrucciani muestra alegria, libertad, demuestra una creatividad fuera de toda duda y en este disco se recogen todas y cada una de sus cualidades como artista y compositor, aqui tendremos baladas, blues, ritmo latino y un jazz moderno plenamente satisfactorio para nuestros oidos.
aunque no os guste el jazz, merece la pena escucharlo. ah! destacables los temas "Home" y la version de "So What"
Agur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese tipo fue un genio al piano, muestra un virtuosismo innegable a la hora de interpretar cada tema.

"Little Peace in C" es un tema de aquellos que muestra que el jazz tiene muchas raices y que decir de "Cantabile" otra muestra de la gran maestria de Petrucciani.

Muchos saludos desde Chile, que bueno encontrar Petrucciani adictos.

Un abrazo, Eduardo

Anónimo dijo...

Michel Petrucciani es uno de aquellos seres con la fuerza necesaria para sacar desde su interior lo mas hermoso que el hombre pueda escuchar.
Bite, so what, state y tantos otros temas ejecutados con singular maestria, hacen de este hombre uno de los elegidos.
Te felicito por tu exquisito gusto musical.
Aprovecho la opotunidad para invitarte a mi blog.
http://lucus-conversacionesvarias.blogspot.com


Mario Luque