Google
 

viernes, 23 de mayo de 2008

Nyanmar permitirá la entrada de ayuda humanitaria

Por fin parece que las negociaciones Ban Ki-moon secretario general de naciones unidas, con Than Shwe, máximo responsable de la Junta Militar y la presión internacional han dado su fruto y la junta militar ha dado luz verde a todos los cooperantes humanitarios para ayudar en la emergencia provocada por el paso del ciclón Nargis hace ya tres semanas. Se calcula que la cifra de dannificados supera los 2,5 millones y que entre muertos y desaparecidos la cifra es superior a 135.000 personas.
Hasta ahora las autoridades de nyanmar rechazaban la presencia de cooperantes extranjeros en el país, particularmente los de las agencias de la ONU, la Unión Europea y otros países como Estados Unidos, Australia y Canadá, mientras que permitían la entrada de misiones de Gobiernos más afines, como el chino y el tailandés.
Las áreas próximas al delta del río Irrawaddy son las mas desvastadas y el lugar al que intentan acceder las ONGs internacionales que se supone a partir de ahora podrán acudir y tratar de ayudar a los que puedan. Esperemos que no lleguen demasiado tarde
agur

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin ya era hora